FUCUS VESICULOSUS - Alga fucus Plantas

Nuevas opinión ... es buena para aumental el apetito sexual . Tambien se ha usado mucho para tratamientos de la caida del cabello . Pero si hay alguna pro... más

FUCUS VESICULOSUS

simba8

Nombre del usuario: simba8

Fecha: 26/11/08

Ventajas: Bueno para tiroides , adelgazar , retencion de liquidos ...

Desventajas: muchas contraindicaciones

Hola

Como padezco una enfermedad del tiroides ( hipotioidismo) , suelo retener liquidos y engordar bastante a menudo y procuro estar a dieta continua .

En mi herbolario hay una consulta gratuita de un dietista que me recomendo tomer estas pastillas de fucus de las que os voy a hablar :

¿ QUE ES EL FUCUS ?
===========================

El fucus en un alga de clor parduzco que puede llegar a medir 100 cm de longitud y que la diferencia de las demas algas en que es la unica que posee vesiculas aeriferas .
forma como una especia de ramas planas que flotan en el agua

Este alga es propia de rocas y acantidaos y crece en aguas frias del Atlantico y algunas aguas frias de la zona Mediterranea.

Es curioso porque posee propiedades anticongelantes para soportar el agua fria donde habita que a veces llega a congelarse a su alrededor , ademas sobrevive varios dias sin agua ya que segrega una mucosa que la protege del sol y asi no se reseca .

--PROPIEDADES --
================================

Tradicionalmente se ha usado mucho en paises como China ya que segun la mediciona tradional china es buena para aumental el apetito sexual . Tambien se ha usado mucho para tratamientos de la caida del cabello .

Pero si hay alguna propiedad que destaque al Fucus es el tratamiento de deficiencias de yodo . Por ello esta especialmente indicado para :

1- Hipotiroidismo :
--------------------------

El fucus contiene un 0,10 % de yodo . El yodo es un compenente importantisimo para que el tiroides funcione correctamente .

Esta especialmente indicado para los casos de bocio ( el cual es mi caso ) ya que ayuda a mejorar el funcionamiento del tiroides .

Por tanto es muy importante que antes de consumir este producto se realice un analisis de tsh o hormona tiroidea para saber en que estado se encuentra nuestra glandula tiroides .

2.- Metabolismo
-----------------------------

Mucha gente tiene autenticos problemas de metabolismo . Este punto esta muy relacionado con el anterior ya que en parte el metabolismo basal de una persona ( cantidad de calorias que consumimos en reposo ) esta regulado por el tiroides .

Asi pues cuando tomamos el fucus y activamos la funcion tiroidea aumentamos nuestro metalobolismo y al hacer funcionar a nuestro organismo mas rapido reducimos los siguientes problemas : obesidad , retencion de liquidos , estreñimiento y la celutitis .

Estos son los problemas que mas famosos han hecho al consumo del fucus vesiculosus ya que su sobreexplotacion vinene dada por ellos.

3.- Propiedaes Gastricas
------------------------------------------

El fucus al absorber los liquidos se transforma en una pasta que se elimina con las heces sin engordar nada de nada .

Ademas de absorver los liquidos absorve tambien el exceso de jugos gastricos que hace mejorar a las personas con acidez de estomago , reflujos y hernia de hiato .

Esta misma propiedad absorvente hace que absorva igualmente el colesterol que se encuentra en el tubo digestivo a medida que va pasando por el .

Por otra parte proporciona una sensacion de saciedad del apetito ya que a medida que absorve todo se va hinchando proporcionandonos una sensacion de falta de hambre. Por eso esta tan indicado en dietas de adelgazamiento ya que es un complemento ideal y para enfermedadees como la bulimia .

4.- Contraindicaciones
------------------------------------------------

No todo es bueno en el fucus ya que hay que tener en cuenta que tiene muchisimas contraindicaciones muy importantes para la salud .

Un exceso en el consumo de esta alga tan rica en yodo podria provocar un hipertiroidismo acompañado de insomnio , taquicardias y estados de ansiedad asi como la disminucion de la absorcion de hierro en nuestro organismo .

Tambien produce diarreas, vomitos e incluso en algunos casos acne .

Esta totalmente contraindicado para gente con tratamientos hormonales de cualquier tipo , embarazas o lactantes , diabeticos y personas que utilizan tratamiento para la fluidez de la sangre .

Mi opinion personal es que puede ser un producto muy beneficioso pero siempre con un control medico y un analisis de sangre y hormonas previo a su consumo .

Aunque se trata de un producto natural , mal utilizado se puede convertir en un producto toxico muy perjudicial para nuestra salud .

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras lecturas .

Conclusión: publicado tb en ciao con mi nick monicaif