MARIHUANA INDICA - Cannabis Indica Plantas

Nuevas opinión ... salieron los cogollos midiendo palmo y medio, vamos que para eso, mejor no plantarla En la floración, podremos reconocer al macho porqu... más

MARIHUANA INDICA

kino31

Nombre del usuario: kino31

Fecha: 25/05/10

Ventajas: LEE

Desventajas: LEE

BREVE INTRODUCCIÓN

Cuando escuchamos la palabra "marihuana" nos viene a la cabeza el típico porro, el movimiento hippie, e incluso nos puede recordar a los chavales que se pasan el día sentados en los bancos del parque sin hacer nada de provecho y con pensamientos nada buenos, pero no nos acordamos de que hay muchas gentes con grandes dolencias que lo usan de forma terapéutica, para paliar dolores como enfermos del cáncer, entre otros.

La prohibición del consumo de marihuana es relativamente joven, ya que no hace ni 100 años que está ilegalizada y que en algunos países está permitido el consumo en lugares indicados para ello como en los Coffee Shop de Holanda, así que hay muchas contradicciones en cuanto a legalizar o penar el consumo por la cantidad de detractores que hay en las dos posturas.

Dado que en España el consumo personal está permitido si lo consumes en tu casa, el consumo en lugares públicos te puede acarrear que te multen, y el tráfico está totalmente prohibido y depende de las cantidades, puedes acabar con tus pies en la cárcel.

Entonces yo me pregunto ¿Por qué esa doble moral? ¿No será mejor legalizarlo como en Holanda para que el estado pueda recaudar un dinero que en estos momentos se lo llevan los traficantes? Yo no soy fumador habitual, pero he de reconocer que alguna calada le he dado a algún canutillo, pero vamos si contara las caladas, no llegaría a un porro en un año, así que aunque tengo una planta, cuando la corto la regalo a familiares que sí consumen, pero el motivo de que plante marihuana, es por la satisfacción de poder comprobar la velocidad a la que crece esta planta en tan poquito tiempo.

CONOCIENDO LA PLANTA

El Cannabis Indica es una de las dos especies originales de Cannabis o comúnmente llamada marihuana, aunque apenas quedan especies totalmente puras nos podremos hacer una idea de si tiene más genes de Indica o de Sátiva con solamente mirar el ancho de las hojas, ya que las Indica se caracterizan por unas hojas más anchas y redondeadas y las Sátiva por el contrario tienen unas hojas más finas, pero os repito que hay muy pocas especies llamadas "puras", así que pueden ser mezcla de las dos.

Pero centrándonos en la pureza, si fuera 100X100 Indica, las hojas tienen forma de palma divididas en foliolos de un número de 3 a 9 normalmente aunque podremos encontrar hojas con hasta 13 puntas, la característica de las Indicas es que los foliolos son lanceolados y muy redondos, para hacernos a la idea, se asemejarían al perfil de un limón, ya que las hojas de las Sativas son muy finas.

El tamaño, siempre y cuando se pudiera desarrollar en toda su plenitud, alcanzaría el metro y medio, contrastando con las Indicas que llegan a alcanzar los tres metros y medio, al igual que las Indicas florecen muchísimo antes que las Sativas, la composición de CNB (cannabidol) es en mayores dosis que la Sativa ( que contiene más tetrahidrocannabinol (THC) que consigue un efecto euforizante, risas, etc...), produciendo un efecto más narcótico, menos euforizante y muy relajante, es la preferida para los que están faltos de inspiración y necesitan tranquilidad para crear, también es la preferida para usos medicinales, aunque las dos contienen tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides, aunque depende de cada planta, ya que entre el THC y el CNB depende de las prioporciones el efecto que se produce

FLORACIÓN Y RECONOCER HEMBRAS Y MACHOS

En cuanto a la floración, las Indica florecen de forma más temprana que las Sativa, de forma cónica y no tan alargada, normalmente florece a finales de agosto y mediados de septiembre, en contraposición a la Sativa que lo hace a mediaos de octubre, pero toda esta información es referente a las plantadas en exterior, ya que son plantas anuales que se rigen por las horas de luz, así que de interior podremos hacer que florezcan o que crezcan más dependiendo de las horas de luz que le vayamos dando, así que por eso en otoño, al ir bajando las cantidad de horas solares, la planta empezará a cogollar si es hembra o a florecer si es macho.

Hay una variedad de plantas de marihuana llamadas "auto-florecientes"(híbridos mejorados de otra especie llamada "rudelaris" pero que podremos encontrar Indicas y Sativas) que no se rigen por los foto-períodos y que mientras las cuidemos un poco, en unos dos meses tendremos a la planta cogollada totalmente, estas plantas no llegan al metro de altura,

Se pueden observar lo redondas que son las hojas normalmente y bien alimentadas, llegan a los 70 u 80 cm , ideales para cultivo en interior (se pueden tener en cualquier estación del año) o para que no llamen la atención si la tenemos en un balcón, aunque hay un problema, que crezca lo que crezca en un determinado número de días cogolla, así que como le pasó a mi primo que no le prestó la atención necesaria a la planta, le salieron los cogollos midiendo palmo y medio, vamos que para eso, mejor no plantarla

En la floración, podremos reconocer al macho porque las flores antes de abrirse y expulsar el polen, tiene una forma redondeada con forma de melón diminuto, es ahí cuando la cortaremos si no queremos que polinice otras plantas de la misma variedad, ya que si no queremos que nuestras plantas femeninas produzcan semillas y que de esa forma no baje la calidad de nuestra producción, los machos "caput", ya que una vez abiertas las flores empezarán a soltar un polen amarillento, pero que no se fuma, no nos confundamos con el polen que venden para los porros

La hembra en cambio podremos reconocerla porque aparecen unos pelillos que normalmente son blancos, pero que pueden ser de color blanquecino, aunque pueden ser incluso violetas, una vez que empiezan a sacar pelillos, no pararán y empezarán a producir los tricomas que es una especie de resina que contiene la mayor parte del principio activo, para conseguir una recolección óptima esperaremos a que aproximadamente el 50%-60% de los pelillos hayan alcanzado un color mucho más oscuro, si esperamos más, perderá su efecto euforizante y empezará a ser mucho más narcótica, pero recordad que por mucho que os digan y a no ser que compréis semillas feminizadas, hasta que no aparezcan los deseados pelillos no sabréis con total seguridad si es una hembra, ya que la hembra es la que produce los tricomas, es la que vale para ser fumada y no la hojas, sino los cogollos y algunas hojitas que estén impregnadas de los ansiados tricomas.

De todas formas podemos saber el sexo de la marihuana si sacamos un esqueje de ella, una vez enraizada, la someteremos a 12 horas de total oscuridad y 12 de luz, de esta forma "engañaremos" a la planta y nos sacará de dudas, ya que el esqueje es un clon y lo que salga en el esqueje es lo que será la planta madre, aunque ya os hablaré más adelante sobre los esquejes.

En algunas especies de forma ocasional se pueden producir casos de hermafroditismo, vamos que salen flores hembras y machos en la misma planta, también si la planta es sometida a un estrés prolongado, aunque raras veces hay casos de hermafroditismo, no deberemos desechar la posibilidad por mínima que sea, pero generalmente y por norma las plantas o son macho o son hembras

¿CÓMO PODEMOS TENER UNA PLANTITA?

Bueno hay dos maneras que yo conozca de que podamos tener nuestra plantita, ya sea mediante una semilla que podremos comprar en las tiendas especializadas, donde podremos elegir entre una variedad enorme de plantas, incluso feminizadas para asegurarnos una hembra y la planta que más nos convenga, aunque como yo no busco gastarme dinero en ellas, suelo plantar las que me regalan quienes sí fuman y de vez en cuando aparece una semilla en la marihuana que compran.

La otra manera es mediante esquejes, aunque no es como las hiedras por ejemplo, que si pones una hoja, normalmente se desarrolla, en el tema de la marihuana, el proceso es mucho más delicado, ya que deberemos comprar unas hormonas de enraizamiento que nos ayudarán en la labor de crear clones de la planta (porque nos gusta la que tenemos y queremos más, para conocer el sexo o para producir semillas cruzándola con otra) las podemos encontrar en forma de polvo, gel o líquidas, para multiplicarla de esta manera, deberemos cortar uno de los tallitos que salen a los lados preferiblemente con una cuchilla en un ángulo de 45º, quitamos las hojas del primer nudo e impregnaremos la base del tallo con las hormonas, que si es en polvo daremos un ligero toque para que se vayan los grumos, una vez hecho esto, en la maceta previamente habremos hecho un agujero con el dedo para que al meter el tallo impregnado de hormonas, no se quede el tallo desprovisto de las hormonas, procuraremos que la tierra esté siempre húmeda, aunque hay una especie de corchitos especiales hechos con pelillos de coco que son especiales para esto, ya que la humedad la mantienen durante mucho tiempo y una vez asomen las raíces, enterraremos el tallo en una maceta, las hormonas en gel son las más recomendables y las podremos encontrar por unos 10 euros en las tiendas especializadas.

Normalmente si hacemos esquejes procuraremos hacer varios, ya que aunque nos gustaría que enraizaran todos, es posible que alguna no llegue a hacerlo y preparando cinco ó seis, la probabilidad de éxito se multiplicará, normalmente en unos quince días sabremos si hemos tenido éxito en nuestra labor de multiplicación, aunque se dan casos de que en una semana ha enraizado y hasta algunas que han tardado casi un mes, una vez pasado un mes, si no ha enraizado, mejor tirarla a la basura, pero recordad que la tierra ha de estar húmeda siempre y pulverizarla de forma regular, además de que en esta fase, el sol de forma directa en la planta no es nuestro aliado.

¿QUÉ NECESITA LA PLANTA?

Puff muchas cosas, además de que es una planta muy exigente en cuanto al sustrato, devora como ninguna planta todos los nutrientes que hay en él, así que una tierra rica en nitrógeno proporcionará un rápido crecimiento, el potasio y el fósforo mejorará la floración, aunque hay una gran variedad de minerales que aprovechará tales como el magnesio, hierro, etc...., nitrogenar la tierra de forma natural plantando legumbres (lentejas por ejemplo) será mejor que añadiendo química a la tierra, además de ser más barato, una tierra con buen drenaje es muy importante.

De todas formas, la tierra preferiblemente que tenga un ph neutro y el agua de riego reposado durante un par de día ó tres (para que se evapore el cloro) y añadiendo unas gotitas de vinagre, evitará problemas a nuestra peculiar planta, aunque si observamos cambios de color antinaturales (hojas amarilleadas, etc....) deberemos añadir fertilizantes que podremos encontrar en floristerías o en tiendas que vendan estas cosas, eso sí, tampoco podemos abusar de estas ayuditas o podríamos matar a la planta por una sobrealimentación, vamos que hay que tener cuidado y seguir a rajatabla las indicaciones que ponen en los botes de fertilizantes e incluso ralentizar el uso de ello, ya que por mucho fertilizante que echemos, no va a crecer más rápido, sino que la mataríamos.

Al igual que el agua para ella es esencial, deberemos regarla por la noche preferiblemente o cuando no le de el sol directamente, siempre la regaremos con la misma cantidad todos los días y al menos una vez a la semana dejaremos la planta sin regarla para que no se pudran las raíces y de vez en cuando pulverizar las hojas para limpiarlas, también por la noche para que las gotitas de agua con el sol no hagan efecto lupa y quemen las hojas

LOS TERRORES DE LA MARIHUANA

Pues a las plantas, como a nosotros los bichos no nos hacen mucha gracia, así que nombraré unos cuantos que la marihuana teme y que hacen peligrar la vida de nuestra apreciada planta:

-Insectos perforadores de hojas:
Hacen galerías en las hojas de la planta, no es muy difícil localizarlos porque a simple vista se puede observar los daños que en ellas hacen, normalmente con cortar la hoja y destruirla, acabaremos con ellos antes de que lleguen a su etapa madura y se multipliquen, ya que son larvas, aunque no acabarán con la cosecha, afean la planta

-La araña roja:
Es seguramente el más conocido de sus enemigos, aunque se le llame araña roja, no es una araña, es un ácaro, aunque hacen una especie de telarañas, se alimentan de las hojas y pueden llegar a ser fatales para nuestras plantas, normalmente aparecen en períodos de sequía y de falta de humedad en nuestra planta, es apenas imperceptible a simple vista ya que no llega a alcanzar el milímetro de longitud y no los confundáis con las arañitas comunes, que ellas hacen una labor positiva en la defensa de nuestra planta

-La mosca blanca:
Otro incómodo y molesto animalillo, muy común, es una mosquita alargada de pequeño tamaño de unos dos milímetros, que chupan la hoja haciendo pequeñas perforaciones, lo notaremos si agitamos con suavidad la planta y vemos bichitos volando, no es mortal pero incómoda, sobre todo quienes buscamos una planta sana

-Babosas, orugas y caracoles:
Estas se comen las hojas y si está cogollando puede acabar con toda la planta en un período relativamente corto de tiempo, son unos auténticos devoradotes y aunque no son muy comunes, hay que estar muy pendientes de ellos, sobre todo las orugas que tienen una especial fijación por los cogollos y brotes tiernos

-Pulgones:
Estos molestos animalillos al principio no suelen ser peligrosos, pero llegan a formar colonias prácticamente imposibles de destruir, son muy temibles, pero podemos con ellos de muchas formas naturales y/o artificiales sin dañar a nuestra planta de forma irreparable.

-Otros "huéspedes" molestos:
Hay una gran variedad, desde cochinillas hasta avispas, ya que en un jardín hay gran cantidad de insectos, pero también tienen enemigos naturales como la albahaca, mariquitas, etc....si prestamos atención a la naturaleza podremos acabar con algunas plagas de forma natural y si no es así, siempre podremos recurrir a la química.

Aunque las plagas no acaben con ella:
Tal vez no demos la importancia que merecen las plagas, pero no solamente es el hecho de que chupen savia, sino que algunos son portadores de enfermedades para la planta, hongos y demás que serán prácticamente la causa de la muerte de nuestra amada compañera

USOS DE LA MARIHUANA

Este es un tema muy interesante, ya que aunque parezca un tema muy controvertido, no es solamente un uso para obtener un "colocón" (fumando los cogollos que producen las hembras) o para temas terapéuticos, sino que en su momento fue una de las mayores fuentes para la producción de papel, también en la industria textil, pero los problemas comerciales y sobre todo muchísimos intereses personales hicieron caer en desgracia a tan rentable planta.

El tema es que producir cáñamo para la fabricación de papel es mucho más barato y por consecuente más rentable, además de que de esta manera evitaríamos las destrucción que nuestros bosques están experimentando debido a la tala indiscriminada, además de la lentísima recuperación de ellos, si las tierras baldías se aprovecharan para plantar cáñamo, en vez de seguir talando y talando, supongo que nuestra madre Tierra nos lo agradecería.

En la industria textil, otro tanto de lo mismo, gran resistencia frente a sus competidores, desde telas, hasta cordajes, un material totalmente reciclable y biodegradable, realmente tiene muchísimas más utilidades de las que nunca podríamos imaginar, hasta contiene el famoso Omega3, aunque no me imagina una leche con marihuana, jajaja, de todas formas esperemos que la cosa se regule y por lo visto se está empezando a hacer.

Bueno, en la industria pastelera deberemos decir que quienes no fuman y les apetece tomarlo de otra manera, se pueden hacer desde chocolatinas, hasta bizcochos, galletas y demás, vamos incluso conozco a uno que lo tomaba en forma de infusión, ya sea para uso lúdico como para uso terapeútico

¿QUÉ ES LO MALO DE LA MARIHUANA?

Realmente el consumir marihuana únicamente, sin mezclar con tabaco no es tan perjudicial si se toma con moderación, aunque no hay que dejar de nombrar los peligros que puede conllevar el uso prolongado y en grandes dosis, así que pueden aparecer paranoias, aplatanamiento general, problemas de locomoción, falta de memoria a corto plazo, falta de concentración (aunque algunas personas afirmen que es todo lo contrario), pero la mayoría de estas cosas desaparecen a medio plazo cuando el consumo se interrumpe.

De todas formas, el abuso de cualquier cosa de una manera u otra, causando más o menos daños nunca es recomendable, puesto que el alcohol tiene más contraindicaciones, el tabaco, etc... y se venden con total libertad, así que un consumo responsable es lo más adecuado, siempre y cuando sea una persona cabal y sobre todo mayor de edad.

QUÉ ES LO QUE YO PIENSO Y CONCLUSIÓN

Bueno, ya he dicho que soy un fumador esporádico, pero que apenas le doy alguna calada cada varios meses, pero que tengo un punto de vista bastante liberal en cuanto a la legalización de la marihuana ya que yo haría algo similar a lo que existe en Holanda, regulando en lugares determinados su consumo y ampliando la ley, vamos que en público el castigo mucho mayor siempre y cuando se regule.

Quiero decir, que se pueda consumir en lugares determinados y expresamente para el consumo de estas sustancias como los famosísimos Coffee Shop holandeses, con la entrada restringida a personas mayores de 21 años (por ejemplo) y presentado siempre, y digo siempre el documento nacional de identidad, así mismo castigando con penas muchísimo más duras para quienes consuman en público como por supuesto, quienes trafican con ello.

Creo que toda esta regularización, mejoraría la calidad, se respetarían las libertades a la que todos tenemos derecho y sobre todo el aporte económico que llegaría al Estado, en vez de que los traficantes se lucren de esto, además de que me parece muy triste ver cómo chavalillos se tiran las horas muertas fumando porros sin hacer nada de provecho

De todas formas yo la tengo porque me gusta mucho, crece con mucha rapidez, las hojas son preciosas y como es una planta bastante delicada en comparación a otras plantas, me gusta prestarle atención, ver su evolución, ya que por muy bien que huela (me encanta el olor que desprende) y si es hembra, por muchos cogollos que saque, la producción que me da, la regalo a quien la use, ya sea para uso terapéutico (tengo una persona conocida que lo toma por los dolores musculares y óseos) o porque le gusta.

Normalmente es muy difícil encontrar una planta de marihuana 100% Indica Y/o Sativa, ya que el 99% de las variedades que existen de marihuana son híbridos para mejorar la producción, sabor y demás, aunque espero que la próxima vez cuando veáis alguna plantita de marihuana en la terraza de alguien dejéis los prejuicios a un lado ya que puede que sea que la tenga por otros motivos.

Conclusión: Si no lees, no aprendes