Flor de España - Clavel Plantas

Nuevas opinión ... los meses de verano, que es cuando su floración es más abundante. Floración: Esta planta florece en primavera - verano pero hay ejemplar... más

Flor de España

pmor

Nombre del usuario: pmor

Fecha: 19/05/10

Ventajas: su olor

Desventajas: las plagas

Hola me gustaría hablaros de una planta que tengo en casa: Clavel.

El clavel hay 250 especies diferentes de esta planta, pero podemos destacar entre ellas: dianthus caryophyllus (clavel común), dianthus barbatus (clavelina), dianthus chinensis (claveles chinos).

Los claveles, una planta que antes crecía silvestre pero de un tiempo a esta parte se ha convertido con la rosa en una de las flores más demandadas en las floristerias.

Esta planta tiene variedad de colores, una amplia gama que van desde los rojos, blancos, rosas, jaspeados.

Esta planta es originaria de la cuenca mediterránea.

Cuidados:

Riego:

Esta planta necesita riego diario durante los meses de primavera y verano y los demás meses con regar nuestro clavel una vez al mes ya vale.

Luz:

Esta planta podemos cultivarla a pleno sol, necesita mucha luz para su floración.

Abonado:

Esta planta necesita ser abonada cada semana durante los meses de verano, que es cuando su floración es más abundante.

Floración:

Esta planta florece en primavera - verano pero hay ejemplares que pueden florecer durante todo el año si tienen una temperatura óptima para ello.

Propagación:

Esta planta la propagamos por esquejes en primavera, aunque también se pueden comprar sobres de semillas y hacer semilleros en primavera.

Las semillas tardan entre dos y tres semanas en germinar.

Cambio de Maceta:

Es recomendable hacer el cambio de maceta en otoño y siempre a una maceta de mayor o igual tamaño.

El clavel puede cultivarse en macetas o en tierra directamente depende de si tenemos jardín o simplemente una terraza.

Esta planta es muy usada como flor cortada en centros y jarrones por su duración, aguanta bien después de cortada.

Esta flor es muy utilizada en muchas celebraciones sobre todo para los pasos de Semana Santa y las Alfombras florales.

Es una flor que se arroja en las actuaciones de cantantes y cuando dan la vuelta al ruedo los toreros.

Esta flor esta muy asociada a las fiestas populares de nuestro país y es una de las más representativas.

Mi opinión:

Esta planta es muy fácil de cultivar en tiestos, yo tengo un clavel mini desde hace unos cuantos años y todos los años me da flores.

El clavel que tengo yo es de los bajos, sus flores no son muy altas, pero son igual de bonitas que las demás.

Durante los meses de otoño - invierno tengo el tiesto en el patio interior y en primavera lo saco a la terraza cerrada para que tenga más sol y florezcan en todo su esplendor.

Es muy fácil de cultivar, no necesita muchos cuidados. El cuidado más importante es que tenga mucha luz, agua y abonado mientras esta en plena floración.

Esta flor es la que adornaba mi coche el día de mi boda y de esta flor era el centro de la comunión de mi hija.

En Navidades suelo usar clavelinas para hacer el centro de mesa y cuando hay una celebración suelo usar esta flor por su olor, su precio y su variedad de colores.

En mi ciudad en las fiestas, una cuadrilla de blusas, suele dar un pequeño lunch a los que vayan y a las señoras les regalan claveles.

Me gustan mucho los claveles sobre todo por su olor, tienen una fragancia muy olorosa.

Yo cultivo los claveles en macetas y me gusta la variedad mini porque creo que es la menos frágil.

La diferencia entre el clavel y la clavelina es que el clavel es una vara con una sola flor y la clavelina es una vara con diversas ramas y flores.

Su precio como flor cortada en la floristería que yo uso suele ser para la clavelina 2,50 euros el ramo y para la docena de claveles suele rondar dependiendo de la época del año los 5 euros.

Gracias por leerme y valorarme

Conclusión: .