Eufrasia
SU NOMBRE SIGNIFICA ALEGRIA - Eufrasia Plantas

Nuevas opinión ... para la sinusitis. Y también la he usado para las ojeras con un estupendo resultado. me dijeron en una herboristería que se conoce su p... más

SU NOMBRE SIGNIFICA ALEGRIA
Eufrasia

guadalmesi

Nombre del usuario: guadalmesi

Producto:

Eufrasia

Fecha: 24/02/09

Valoración::

Ventajas: Sus propiedades

Desventajas: --------------

La eufrasia es una planta con unas flores que pueden ser de varios colores: blancas , amarilla violetas...Los frutos son cápsulas con 2 cavidades y varias semillas.

Desde hace ya mucho tiempo se ha venido usando por sus propiedades oftálmicas. De hecho, su nombre deriva de "eupharasia", que significa alegría, precisamente en alusión a la alegría de la curación.

Además de ser usada para los ojos, que es su uso más conocido, también se usa como astringente y analgésico, y de forma externa para lavados nasales, y cicatrización de heridas.

Si se toma en infusión es digestiva y tónica, y también es muy usada contra los trastornos nerviosos, los dolores de cabeza, los calambres y para los insomnios .

Esta planta se recoge en junio. Se prepara en manojos, que se dejan secar en lugares a la sombra y luego se la guarda en recipientes herméticamente cerrados para que no se estropee.

Conclusión: una planta medicinal