La lavanda no sólo sirve para dar olor - Lavanda Plantas

Nuevas opinión ... flores contienen aceites esenciales, que es la parte que se aprovecha, por lo que una vez cortadas, deben sercarse a la sombra y en ambient... más

La lavanda no sólo sirve para dar olor

la_conformidad

Nombre del usuario: la_conformidad

Fecha: 10/03/09

Ventajas: Multiples propiedades de la lavanda

Hoy voy a hablar de una de las plantas que seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar alguna vez, sobretodo las amas de casa que en muchos productos de limpieza y sobretodo de olores suelen tener esta planta, pro su agradable olor, pues nada se trata de la lavanda.

¿Como podemos encontrar la lavanda?

La verdad es que yo la lavanda la he podido ver en muchos productos para limpiar mi casa ya sea en ambientadores, detergentes, productos para la ropa, productos para las polillas, para limpiar el suelo, limpieza del baño, ....

La lavanda tiene la suerte de que es muy fácil de cultivar así que posiblemente muchos de nosotros alguna vez la hayamos podido ver en su estado natural, que es esa planta típica con espigas de color violeta, y que es muy agradable de ver. Se reproduce con facilidad y se caracteriza por ser una planta fuerte, así que aguanta muy bien el frió y el calor, por eso la podemos ver mucho por nuestro clima.

El aceite también es muy famoso de esta planta por sus múltiples propiedades y en la actualidad se vende en botecitos, por su gran poder para calmar el dolor.

¿De que esta compuesta la lavanda?

Contiene alcanfor, que por eso se usa para matar bichos e insectos, sobretodo en la ropa, también contiene linalol, geraniol, borneol, eucaliptol, limoneno, sabineno, ácido isobutírico,...

Esta planta contiene muchos nutrientes que seguramente para muchos de nosotros son desconocidos, pero el que seguro que nos suena a todos es el alcanfor, que era tan usado por nuestras abuelas y que hoy en día todavía se usa.

¿Para que podemos usar la lavanda?

A lo largo de la opinión he ido diciendo muchos de los usos que le podemos dar a esta planta, pero ahora es su momento y así lo tenemos mejor indicado si queremos buscarlo.

La lavanda se suele usar en muchas casas para ahuyentar los insectos, ya que su olor no es agradable para ellos, así como también se suele usar mucho para poner en los armarios para la ropa los antipolillas, por la misma propiedad de los insectos, así como también va muy bien para matar cualquier insecto pequeño.

Esta planta también se puede usar como calmante, antiséptico, somnífero y digestivo.

Esta planta se caracteriza por ser muy amplia ya que lo que he dicho que sirve, pues nos puede ayudar mucho para calmar los dolores, y sobretodo para conseguir que cualquier tipo de dolor sea menos molesto, para ello no tomaremos la planta sino que lo que haremos será hacer pequeñas friegas con gotas de lavanda.

Opinión personal

La verdad es que la lavanda es una planta muy completa y que se puede usar para muchísimas cosas dentro de nuestro organismo y como he dicho en la opinión es muy fácil encontrarla en su estado puro, pero claro lo más fácil que podemos hacer es ir a comprar el aceite que es el que más nos valdrá, y más funciones nos hará en nuestro organismo para curar cualquier tipo de dolor.

Como curiosidad tengo que decir que seguramente muchas de nosotras hayamos oído alguna vez decir de alguien mayor que antiguamente las mujeres a la hora del parto tenían siempre esta planta cerca y lo que hacían era agarrar las ramas porque se pensaba que así el feto saldría mejor y se le daría más vida y sobretodo más buena vida, no tendría tantas enfermedades.

Así que esta es mi opinión sobre este vegetal que para mi es tan característico de nuestras tierras.

Gracias por leerme y por vuestras valoraciones que son siempre importantes para mi.

Conclusión: un vegetal caracteristico de nuestras tierras.