La manzanilla y sus funciones - Manzanilla Plantas

Nuevas opinión ... del olor, de normal la manzanilla huele muy bien pero la hedionda huele fatal y es perenne cosa que las otras aparecen sólo en primavera.... más

La manzanilla y sus funciones

la_conformidad

Nombre del usuario: la_conformidad

Fecha: 06/02/09

Ventajas: sus propiedades naturales

Desventajas: ninguna

Ya que ayer quise hacer una opinión sobre el anís y la tuve que poner en la de manzanilla con anís que pues hoy me toca hablar un poco de la manzanilla, que si la juntamos con la opinión del anís podemos encontrar lo positiva que puede ser tomar esta infusión.
Bueno me voy a centrar y hablar sólo de la manzanilla, que seguramente muchos de nosotros ya sabremos lo básico de para que sirve, pero bueno yo lo voy a explicar un poco, así como cuales son sus beneficios de tomarla. Que ahora en invierno va muy bien si hace frío tomarse cosas calientes.

Utilidades de la manzanilla

La manzanilla yo la he visto por el campo como la planta original que mucha gente prefiere hacerse así las infusiones, pero yo la verdad prefiero mejor comprarla en sus sobrecitos y quitarme de tener que coger la planta y dejar que se seque para poder hacerme una infusión. Pero como he dicho eso va a gustos. Yo he visto la manzanilla también en caramelos, pero eso ya va a gusto, la verdad es que no la he visto en nada más que no sean infusiones y caramelos.

¿Que componentes tiene la manzanilla?

La manzanilla contiene esencias, azuleno, bisabol, cumarina, sesquiterpenos, ácido salicílico, sales minerales y vitamina C.

Ahora voy a explicar un poco para que nos sirven cada uno de sus componentes.

El azuleno posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y reparadoras de los tejidos deteriorados.
El Bisabol, derivado del azuleno, produce efectos antiinflamatorios y reconstituyentes de la piel.
La Cumarina nos ayuda gracias a que tiene un efecto antitumoral.
Ácido salicilico, ayuda a la eliminación de las espinillas, así que es muy bueno para la piel.
La vitamina C, interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos. Nos ayuda contra las infecciones que podamos tener. Que es posiblemente para lo que más conozcamos.

¿Para que podemos usar la manzanilla?

Tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes, ayuda a hacer las digestiones pesadas, elimina los gases, ayuda contra las migrañas, tiene propiedades antiinflamatorias...

Opinión personal

Yo la he usado para las digestiones y para los gases, pero tengo que decir que si hace su efecto pero prefiero el anís, eso si sí mezclamos las dos cosas potenciaremos sus efectos y conseguiremos estar mucho mejor que si usamos sólo una de las plantas. También lo he usado como antiinflamatorio en un tiempo que coji una infección en los ojos y la verdad es que me los relajaba mucho me dolían los ojos y notaba que se me hinchaban entonces me hacia la infusión y me la ponía primero de todo el sobre con la planta un tiempo en cada ojo y cuando pasaba ese tiempo, usaba el líquido de la infusión y me iba limpiando el ojo con algodón y la verdad es que me dejaba de doler tanto y notaba los ojos mucho más relajados y más desinflamados.

Espero que estos remedios ayuden a alguien y que me digáis si a alguien le ha funcionado.

Gracias por leerme y valorarme.

Opinión también publicada en ciao.

Conclusión: La planta medicinal de las digestiones