EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS QUE REGALAMOS Y QUE NOS REGALAN - Rosa Plantas

Nuevas opinión ... entre otras cosas porque el rosal agarra muy fácil. Si lo pones directamente en tierra, puedes poner dos varas juntas por si te falla a... más

EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS QUE REGALAMOS Y QUE NOS REGALAN

berenice78

Nombre del usuario: berenice78

Rosa

Fecha: 01/07/09 última modificación 06/09/10 (2406 Número de veces leída)

Ventajas: conocimiento

Desventajas: desconocer

Hola a tod@s,

Hoy me he parado a pensar (si, yo pienso), y he llegado a la conclusión de que muchos de nosotros no sabemos que significado tienen las cosas que regalamos; entre ellas, el significado de las rosas, y sus colores.

Por lo tanto, me he decidido a escribir esto opinión para que todo nos quede claro y sepamos qué regalamos y porqué, y también para aquellos que regalan flores, para que tengan además del detalle de regalarlas, que tengan el detalle de explicar el porqué.

Un detalle floral siempre es agradable de recibir o de regalar; yo preferiblemente lo prefiero en persona que via mensajero, pero bueno, ya se sabe que tod@s trabajamos y no podemos decirle al jefe/a: Oye, que salgo media horita a entregarle un ramo a tal o cual.
Seria la repera, pero no podemos.

Bueno, vamos a lo que vamos.

Que nos regalen una rosa ya significa que alguien está pensando en nosotros, por desgracia pocas personas por no decir ninguna, las regalan del color exacto al acontecimento al que van dedicadas. Así mismo. No significa lo mismo una rosa abierta que una cerrada (capullo).

*******EL SIGNIFICADO DE LAS ROSAS*******
Las rosas nos dicen mucho sobre la persona que nos las regala, eso sí, todo dependerá de si esa persona tiene alguna idea sobre su significado o las ha comprado al hazar.

-Una rosa cerrada significa belleza, juventud e inocencia.

-Si os regalan varias rosas unidas entre si, significa que la persona que las regala desea que ese amor sea eterno, para siempre. Si las rosas entrelazadas son rojas y blancas significa unión de sentimientos y bondad que se desea compartir con el ser amado elejido (siempre te amaré).

-Rosas rojas: Su principal mensaje es "Te Quiero", pasión y deseo. Són rosas muy empleadas en detalles entre enamorados para decir lo mucho que se quieren el uno al otro. (Tipica rosa roja de Sant Jordi).

-Rosas blancas: "Celestial y pura". Indican amor incondicional, fidelidad. Es por eso que se trata del color de flor más utilizado e indicado en las bodas junto a la hiedra.
Además, regalar rosas blancas a una persona que esté enferma quiere decir que puede contar con nosotros para lo que sea.

-Rosas rosas: "gracias". Sirven para darle las gracias a alguien o para indicarle a una persona el aprecio que le tenemos.
Un ramo de rosas de color rosa, significan amistad y admiración. Muy utilies para regalarselas a alguien que nos ha robado el corazón pero que no conoce nuestros sentimientos.

-Rosas amarillas: "tener cuidado". Dicen que hay que dudar mucho de las intenciones de la persona que regala rosas amarillas si no es alguien cercano a nosotros, pues su regalo y su sonrisa tienen doble sentido. Indican recelos.
Si las regala una amistad significa alegria y festejo.
Una rosa amarilla de un antiguo amior o de una persona que esta alejada significa: Piensa en mi.

-Rosas naranjas: indican entusiasmo y deseo pasional.

-Rosas azules: quieren decirnos que confian en nosotros, que nos tienen gran afecto.

-Rosas lilas: dan a entender equilibrio y esperanza.

-Rosas negras: Muerte, desengaños, dolor y frustración.

-Rosas de color pastel o asalmonado: indican amistad.

-Una rosa abierta junto a dos rosas cerradas quieren decirnos que la persona quiere decirnos algo pero es un secreto que teme decirnos.

Cualquier rosa que no tenga espinas significa que el amante se ha quedado prendado de nosotros a primera vista o que la persona que nos ama nos quiere proteger de cualquier dolor.

*******EL SIGNIFICADO DE OTRAS FLORES*******
-Azucena: Puereza
-Margarita: Inocencia
-Crisantemo: Franqueza
-Violeta: Esperanzas
-Hiedra: Fidelidad (muy util en bodas)
-Cactus: Falta de amor

Bueno, espero que esto os sea util, y para la próxima vez que regaleis alguna rosa o otra flor a alguien querido, le podreis decir y contar también su significado.

Besos a tod@s

Conclusión: en la opi