Cómo ser el Rey del Instituto - Canis Canem Edit (PS2) Juegos Playstation 2

Nuevas opinión ... Un vagabundo que a cambio de transistores que encontraremos en el mapa nos enseñará nuevos movimientos de ataque. -'''Cartas g&g'''... más

Cómo ser el Rey del Instituto

SLK85

Nombre del usuario: SLK85

Canis Canem Edit (PS2)

Fecha: 30/12/09 última modificación 30/12/09 (201 Número de veces leída)

Ventajas: Entretenido, jugabilidad

Desventajas: repetitivo

Os presento este juego que aunque yo tuve en formato PS2, también salió para otras consolas.

==INFORMACIÓN GENERAL==
Nombre: Bully(nombre americano, significa "bravucon", Canis Canem Edit (su nombre europeo signofica en latin "perro come a perro"
Desarrollador: Rockstar Vancouver
Distribuidor: Rockstar Games
Lanzamiento EE UU: 17 de octubre de 2006, Unión Europea: 20 de octubre de 2006
Género Acción / aventura
Modos de juego 1 Jugador
Plataformas PlayStation 2, Xbox 360, Wii
Formato 1 DVD

==Pequeña Introducción==
De los creadores del irreverente GTA, vuelven con un juego no apto para menores de 13 años, por la violencia que incluye.
En este caso nos meteremos en la piel de Jimmy Hopkins un niño de 15 cuya madre le interna en la Bullworth Academy, mientras ella disfruta de su luna de miel.
Se nos asigna una habitación en la residencia masculina (también hay féminas en el recinto) donde realizaremos las acciones más importantes (al principio). Guardar la partida, dormir (importante) y cambiarnos de vestuario, así como ir acumulando trofeos.
En un primer momento no podremos salir de los muros del colegio, a medida que avancemos, podremos salir y adquirir nuevos puntos de guardado a lo largo del mapa.

==¿Qué hacer en el colegio?==
Bien al principio ya que no podemos salir del recinto escolar tendremos pocas actividades importantes que hacer.
Por un lado tendremos las CLASES:

-Inglés: nos aparecerán un conjunto de letras (6) y con ellas deberemos formar palabras en castellano de 3 a 6 letras. Es un clase útil ya que nos abre nuevas posibilidades para que Jimmy se disculpe o increpe a profesores y compañeros.

-Gimnasia: aprenderemos a hacer nuevos movimientos de ataque y desbloquearemos el juego de balón prisionero, que luego nos reportará si jugamos algo de dinero.

-Arte: nos dará la habilidad de besar a chicas, y entablar relaciones con ellas, consiguiendo que nos suba la vida.

-Química: consiste en ir tecleando distintos botones cuando aparezcan en el recuadro central de la pantalla. Conseguiremos que Jimmy aprenda a fabricar diversos artilugios muy útiles.

Al principio tendremos estas 2 clases, pero luego podremos acceder a dos más:
-Taller: nos permitirá adquirir de forma gratuita biciletas

-Fotografía: nos permite abrir una nueva misión y poder grabar nuestras fotos en la memory card.

==Misiones extra==
-Vagabundo: encontraremos en uno de los patios del colegio (detrás del autobús escolar) un curioso personaje. Un vagabundo que a cambio de transistores que encontraremos en el mapa nos enseñará nuevos movimientos de ataque.

-'''Cartas g&g''': estas cartas "freakes" podremos coleccionarlas, tanto en el colegio como fuera de él.

-'''Gomillas''': son azules y hay 60 en el mapa que deberemos recolectar.

-'''Gnomos''': deberemos destruir gnomos de jardín a lo largo del mapa.

==¿Y qué más se puede hacer?==
Al principio aparte de ir a clase y recolectar los objetos tendremos poco más que hacer.
A medida que hagamos misiones se nos abrirá todo un mundo "exterior" que deberemos conocer para poder completar el juego.
Hacer el gamberro es una de nuestras principales misiones. Robar flores en el jardín de las chicas, para conseguir preciados besos, forzar taquillas, gastar gamberradas en el colegio, destrozar mobiliario o realizar minijuegos como tirar penáltis o dar toques a un balón, nos dará dinero y nos entretendrá.

==Horario del colegio==
Antes de nada comentar que los horarios son orientativos, ya que nadie te obliga a irte a dormir o a ir a clase. Pero si te pillas un monitor o un policía (cuandos estés en la ciudad) te llevarán a clase o al colegio (así que ten cuidado).
Si decidimos completar las clases o seguir los horarios del centro saber que nos levantamos a las 8:00 y nuestra primera clase es a las 9:00. Nos aparecerá un icono de una campana naranja para indicarnos que tenemos clase. A la 13:00 la clase habrá terminado y hasta las 15:00 no tendremos otro que dura hasta las 17:00.
A partir de ahí tendremos tiempo libro para husmear por el colegio o la ciudad e ir familiarizándonos con los lugares.
A las 23:00 empieza el toque de queda, que podremos saltarnos si queremos, pero debemos tener cuidado porque a las 2:00 de la mañana nos desmayaremos por el cansancio y apareceremos en el lugar más cercano a una cama, eso si, nos pueden robar las prendas que llevemos puestas.

==Compañeros y ¿amigos?==
Al principio seremos un "apestado" en el colegio, todos nos odiarán e intentarán zurrarnos, a medida que vayamos avanzando, ganaremos el respeto de nuestros compañeros.
Hay 6 clases sociales dentro del colegio:

-'''Nerds''' (o empollones): visten con el uniforme Verde oscuro de la escuela. Les podremos encontrar sobretodo en la biblioteca del campus.

-'''Abusones''': Les encontraremos fundamentalmente en las canchas de baloncesto que hay en la escuela. Al lado del autobús escolar. O pegando a empollones (su actividad favorita). Llevan generalmente polo blanco.

-'''Pijos''': llevan uniforme escolar azul claro marca Aquaberry. Les veremos por por el campus o bien en la zona de la ciudad Old Bullworth Vale. Una zona residencial con mansiones. También frecuentan un club deportivo donde les encanta boxear.

-'''Macarras''': frecuentan la zona del colegio donde están los talleres. Suelen vestir cazadora de cuero y también son muy marrulleros. Habitan New Coventry una zona pobre de la ciudad. Al principio nos está bloqueado el acceso, pero a medida que juguemos podremos acceder.

-'''Musculitos o deportistas''': se reunen principalmente cerca del gimnasio o en la cancha de futbol americano. Suelen llevar ropar deportiva y ser bastante fuertes. Cuidado con atacarles sin tener vida suficiente.

-'''Costras''': solo los encontraremos al final del juego. Habitan la zona del polígono industrial. Son alumnos problemáticos del colegio que fueron expulsados. Los identificareos por su pelo rapado y malas pintas.

==Fuera del recinto escolar==
Encontraremos todo un mundo para descubrir y gamberrear.
También accederemos a lugares interesantes como tiendas de ropa, peluquerías, tiendas de comestibles, la feria, parques y jardines, zonas para practicar con el monopatín o las bicicletas, la playa... etc.
Además la mayoría de las misiones del juego, así como misiones extra las encontraremos fuera del recinto escolar.

-Carreras: podremos realizar carreras a lo largo de todo el mapa con la bicicleta. Nos reportará dinero y nuevos objetos.

-Misiones monetarias: a lo largo del juego nos aparecerán personajes marcados con una X azul. A cambio de realizar sus peticiones nos darán dinero.
También podremos encontrar misiones que aparecen en el mapa con un simbolito verde de un dolar. Consisten en cortar el cesped o repartir periódicos.

El dinero es importante ya que si queremos completar el juego al 100% deberemos adquirir toda la ropa que hay en las tiendas. Además deberemos también comprar los tatuajes que nos aparecerán en la última etapa del juego.

-La feria: es un lugar importante. Allí realizaremos algunas de las misiones. Además podremos montar en las atracciones (que no sirven de mucho) y jugar en las casetas de la feria. Así conseguiremos tickets que podremos cangear por objetos en la tienda. El más valioso es las Scooter (75 tickets).
Además encontraremos una atracción (el circuito de karts) que de completarlo nos dará el casco de moto y el kart, para poder conducir por la ciudad.

==Nuestros vehículos==
Al principio nuestro vehículo serán las piernas, aunque podremos robar bicicletas. Luego nos darán un patinete, podremos adquirir bicicletas, conseguir la Scooter o conducir el Kart. Ah, también podremos montar en la moto de la policía ;), si conseguimos robar una.

Pues estas son algunas de las cosas que podremos hacer en el juego. Os he indicado a grandes rasgos las principales cosas, aunque claro tener en cuenta que hay muchas cosas extra que podremos hacer. Completar el juego al 100% es difícil, ya que las gomillas y cartas están en los sitios más insospechados y comprar toda la ropa cuesta un pico, pero poco a poco lo conseguiremos.

Pero sobretodo gamberrear mucho, es el objetivo principal del juego.
Opinión sobre el juego

El "bully"o Canis Canem Edit, llegó a España a finales de 2006 siguiendo al estela del mítico GTA. Es un juego violento, aunque bastante light comparado con el San Andreas (por ejemplo). Uno de los factores que lo hace menos violento es que nunca aparecerá sangre en el juego, ni encontraremos armas de fuego como tal, aunque si bates, tirachinas, petardos o objetos similares.
La famosa página meristation, una de las bases de datos más importantes de videoconsolas, le otorga un 9 por su jugabilidad.
Con unos gráficos impresionantes y tan versatil como un GTA es un juego que nos asegura horas de diversión aseguradas.
Se ha dado menos protagonismo a los coches en esta ocasión, ya que obviamente un niño de 15 no puedo conducir, de hecho es imposible conducir un coche en el juego. Aunque se compesa con la habilidad para correr continuamente del muchacho.
Es un juego bastante adaptado a las características del personaje, las misiones que encontrareis son infantiles, aunque gamberras, pero aptas para esa edad.

Aunque el juego en si, no podemos dejar de ver que es algo violento, creo que se ha bajado mucho el listón. Desde mi punto de vista, representa como un joven que que es humillado en el colegio toma las riendas de su vida y se hace con el control del mismo, es un niño acosado, que acaba dando la vuelta a la tortilla.
Si os gustaron los GTA no podeis perderos este juego es completo, divertido provocador y os asegura muchas horas de diversión. Os lo recomiendo.

Conclusión: Parecido al GTA