Con triple personalidad - Grand Theft Auto V (PSP) Juegos Playstation PSP

Nuevas opinión ... dificultad de las misiones no suele ser muy exigente para pasar niveles. El juego te muestra la puntuación (en %) de cada misión, dónde so... más

Con triple personalidad

Nesoe

Nombre del usuario: Nesoe

Fecha: 26/12/13

Ventajas: Calidad de los gráficos y de la historia, cuidado de los detalles

Desventajas: Los jugadores online

EL JUEGO

Este juego le conozco desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que llevaba muchos años sin jugar y sin verlo, probablemente al no haber visto los juegos intermedios me ha resultado aun más impresionante.

LOS GRÁFICOS

Los gráficos son realmente buenos, con mucho detalle tanto en los objetos como en las caras, quizá lo más impresionante para mi son las expresiones faciales que enriquecen la historia del juego.
Además no he visto ningún error de los que estaba acostumbrada.

EL JUEGO

En este caso el juego se desarrolla con tres personajes, cada uno cuenta con unas cualidades propias que facilitan ciertas partes de las misiones, y aunque en ciertas ocasiones se puede elegir con cual jugar, en otras el cambio es automático, pero siempre está muy bien realizado, de modo que resulta muy natural.

Aunque algunas de las misiones se pueden hacer con varios jugadores hay otras que son especificas para cada jugador, ya que cada uno tiene su propia historia, y alguna de ellas solo cuentan la parte correspondiente al personaje.

PERSONAJES

Michael: Después de un tiempo como ladrón de bancos decide hacerse pasar por muerto y dejar atrás su pasado, algo que le resulta más complejo de lo esperado por su modo de enfrentarse a las cosas y por las dificultades que se encuentra en las relaciones familiares, con las irresponsabilidades de su hijo, los deseos de fama de su hija y las infidelidades de su esposa.

Trevor: Era compañero de Michael en su época de atracador de bancos, además de ser un exmilitar. Es un hombre realmente agresivo y explosivo.

Franklin: Es un pandillero que pretende comenzar una nueva vida legal. Al principio del juego comienza trabajando en una empresa de embargos de coches, lo que hace que conozca a Michael al llevarse el coche de su hijo, y desde ese momento comienza a ayudarle en las distintas misiones en las que decide implicarse.

HABILIDADES

Cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades lo que en cierto sentido y en un tiempo limitado ayuda a llevar a cabo las distintas misiones.

Michael: Es un experto en armas por lo que su habilidad facilita los disparos.

Trevor: Gracias a su habilidad en la lucha resulta mucho más fácil vencer a los contrincantes de las peleas.

Franklin: Con este personaje se facilita la conducción.

JUEGO ONLINE

Con este juego se puede también jugar online, en este apartado hay pequeñas diferencias, como que se pueda utilizar la ducha para limpiar las manchas de sangre.

En esta parte hay diferentes misiones con las que se pueden ir obteniendo dinero y logrando subir de nivel, lo que permite ir desbloqueando algunas posibilidades de juego, algunas de ellas son individuales y otras en grupo por lo que debes realizarlas con otros jugadores que también se encuentren en línea.

Está parte del juego no me gusta demasiado, ya que muchas veces encuentras jugadores más preocupados por matar a los demás una y otra vez, que por cumplir las misiones o disfrutar del juego, de hecho en algunas ocasiones los mismos compañeros con los que deberías desempeñar las misiones las boicotean.

Creo que está parte debería estar mejor controlada, de modo que al realizar varias veces conductas destructivas tuviera algún tipo de penalización de modo que aquellos que pretendemos jugar no encontráramos en algunos momentos la imposibilidad. Lo que hay parecido a esto es a partir, sino me equivoco, del nivel 10, se puede poner recompensa a la muerte de otro jugador, de modo que se puede obtener cierta ayuda, aunque a mi no me parece suficiente.

VENTAJAS

Las ventajas del juego son principalmente:
La calidad de los gráficos, para mi lo más destacable la expresividad de los diferentes personajes.
El cuidado que tienen en los detalles, se puede ver incluso la televisión o pequeñas películas en los cines de la ciudad, además en los edificios y en las calles parece estar todo medido.
El paso de una parte del juego al otra es realmente rápida y sencilla.
Las partes de vídeo están muy bien hechas.

INCONVENIENTES

A parte del uso que le dan algunos de los jugadores a la parte online para mi también hay otros detalles que se podrían mejorar.
Son pocas las posibilidades dentro de las misiones, normalmente hay un par de opciones entre las que elegir.
En los mensajes normalmente sólo se puede decidir si escribir o no, pero tan sólo hay un mensaje posible, para mi sería interesante tener varias posibilidades a la hora de contestar para explorar también la vida del personaje.

De todos modos puedo comprender que lleva un trabajo realmente bueno, y que la perfección es difícil de encontrar, además cada uno tiene sus propias preferencias, y mientras yo prefiero tener más posibilidades de juego en lugar de tantos detalles o tantas cosas que puedan hacer, estoy segura de que otros prefieren tener una historia clara que seguir y que les permita explorar diferentes medios.
En resumen el juego me gusta bastante, me resulta entretenido incluso tan sólo mirar mientras otros juegan.

Aunque es bastante importante el contenido violento que tiene de modo que creo que debe haber cierto control en la edad de los jugadores.

Conclusión: Un buen juego