Grand Theft Auto V (PSP)
Dinero, asesinato y poder - Grand Theft Auto V (PSP) Juegos Playstation PSP

Nuevas opinión ... dificultad de las misiones no suele ser muy exigente para pasar niveles. El juego te muestra la puntuación (en %) de cada misión, dónde so... más

Dinero, asesinato y poder
Grand Theft Auto V (PSP)

alba1988

Nombre del usuario: alba1988

Producto:

Grand Theft Auto V (PSP)

Fecha: 29/06/14

Valoración::

Ventajas: opi

Desventajas: oip

Este juego es una de los principales videojuegos en todas las plataformas. En mi caso, para PS3. Como el título expresa, es la 5ª edición de este clásico de las consolas. A diferencia de los anteriores, GTA V está basado en la historia de no solo un protagonista, sino de 3 delincuentes cuyos caminos se cruzan a lo largo del juego. El jugador empieza solo controlando a uno de los 3 personajes, pero a medida que avanza niveles, puede cambiar de personaje con tan solo presionar el botón "arriba" i moviendo el joystick derecho. Para quién sea el primer contacto con esta saga, es un juego de un solo jugador, pero existe el modo online donde permite jugar con muchísimos jugadores a la vez.
El juego tiene un nivel gráfico extraordinario y ofrece una jugabilidad nunca vista hasta ahora, en este caso, en la isla de San Andreas.

Por internet existen páginas con las combinaciones para hacer trucos , pero os confieso que no hace falta hacerlos, pues el nivel de dificultad de las misiones no suele ser muy exigente para pasar niveles. El juego te muestra la puntuación (en %) de cada misión, dónde solo los más buenos sacan las mejores puntuaciones.
Y lo mejor, para los que no tienen tanta experiencia, es que cuando hay una misión imposible de superar, con tan solo 3 intentos el juego te da la oportunidad de pasar la pantalla y seguir adelante con el juego.

Para los más perfeccionistas, existe también la posibilidad de, durante la partida, volver a repetir una misión concreta, y tras hacerla, se retoma la partida en el momento en que se ha hecho este "flashback".
El juego ofrece un parking con capacidad para varios coches para cada uno de los personajes, con talleres en distintos puntos del mapa para poderlos tunear (¡es muy caro, por lo que se gana robando y en misiones!). Como en los otros GTA, también hay tiendas de venta de armas y de venta de ropa.

En la modalidad online, el jugador crea su propio personaje, y a partir de allí, empieza des de 0 en un mundo paralelo donde hay la máquina virtual (peatones, policía) y otros jugadores conectados también por internet. Cuando tienes amigos conectados, automaticamente suelen ir a la misma sala de juego, por lo que se puede compartir el mismo escenario. También es posible crear un propio escenario para jugar a solas con vuestros compañeros (esto sí, cada uno des de su casa).
También existen propiedades, vehículos y apartamientos para poderlos comprar, aunque se tiene que ahorrar bastante para conseguir uno de ellos.

Para mi, la gran novedad del juego es la posibilidad de invertir en bolsa a través del móvil del personaje, y de meter o sacar dinero de los cajeros automáticos que se encuentran por la ciudad (cuidado porque si otro jugador te mata, te puede robar todo lo que lleves en efectivo en este momento, pero no lo que tengas ingresado en el banco).
Además de hacer el loco por la ciudad, el modo online ofrece misiones donde puedes compartir experiencia con otros jugadores online, donde tenéis que jugar juntos para conseguir los retos que se proponen, y así ganar experiencia, necesaria para subir niveles y así poder desbloquear todo tipo de armamento.

Además, existe un personaje virtual (Simon), que ofrece recompensas para encontrar un coche concreto (te lo marca en el mapa). Suele ser una persecución de todos contra todos para conseguir este coche, que de entregarlo en buen estado, ofrece una cantidad de dinero muy superior a la de vender un coche cualquiera en un taller mecánico.
Finalmente, si te cabreas con un jugador en concreto, existe la posibilidad de ofrecer una recompensa (la pagas de tu bolsillo) a aquel otro jugador que consiga matar al indeseable. Esto hace que, si alguien lanza una recompensa en el aire, ese sicario puedes ser tu y así ganar un dinerillo extra. Para los listos que apagan la consola antes de que les maten (si bien parece funcionar para librarse de la policía y así no te requisan las armas), en el caso de las recompensas, esas siguen cuando te vuelvas conectar, así que no sirve de nada, tarde o temprano alguien te matará i recibirá un dinero por ello. ¡Empieza el juego!

Conclusión: --