Back To Basics - Christina Aguilera
Seguramente, el mejor álbum del siglo XXI en cuanto a divas mainstream del pop. - Back To Basics - Christina Aguilera Pop

Nuevas opinión ... como se puede ver en las actuaciones y videoclips de aquel tiempo, y en el magnífico libretillo del disco. El trabajo no tiene desperdici... más

Seguramente, el mejor álbum del siglo XXI en cuanto a divas mainstream del pop.

Vhaldemar

Nombre del usuario: Vhaldemar

Fecha: 14/02/17

Ventajas: La obra maestra de Christina Aguilera.

Desventajas: Para mí no es un problema, pero para algunos es demasiado largo (casi una hora y veinte dura).

En 2006 regresó la neoyorquina con este Back to Basics, disco doble de 22 canciones, cuatro años después de Stripped, su anterior obra. Lanzó este disco con la intención de hacer una especie de tributo a artistas como Billie Holiday, Otis Redding, Etta James y Ella Fitzgerald. La imagen de Christina se basó en la época desde los años 20 hasta los 40, como se puede ver en las actuaciones y videoclips de aquel tiempo, y en el magnífico libretillo del disco.

El trabajo no tiene desperdicio, pues está plagado de temazos: la hip-hopera Back in the Day, la exhibición vocal en Ain't No Other Man, la emotiva balada Oh Mother, la divertida Candyman, la canción en plan cabaret antiguo I Got Trouble... y así una tras otra. Tengo que decir, por si hay algún despistado por ahí, que este no es el típico disco de pop comercial; de hecho, nos encontraremos con géneros como el R&B, gospel, jazz, swing, doo wop y soul (a parte del pop, claro). Lo digo porque, hasta hace poco, yo mismo pensaba que Christina Aguilera era la típica diva del pop sin talento que cantaba música comercial y punto, y me llevé una grata sorpresa cuando descubrí su música.

Por encima de todo, lo que más disfruto yo cuando escucho los álbumes de la sita. Aguilera, es la voz, que es, sin discusión, la que mejor voz tiene entre todas estas artistas comerciales del siglo XXI.

En definitiva, conviene darle una escucha porque, como creo haber dejado claro, este Back to Basics posee una calidad bastante elevada. También, haríais bien en comprarlo original, pues el libretillo es bastante amplio y es de esos trabajos que merece la pena tener originales (además, tiene ya más de diez años y está tirado de precio).

Conclusión: Grandes composiciones, inmejorable voz y gran presentación para el mejor trabajo de Aguilera.