Sin tapón, el agua es oxígeno. - Auchan Agua Oxigenada Primeros auxilios

Nuevas opinión ... sea de plástico flexible es importante: no se rompe aunque se nos caiga. Yo de pensarlo en cristal ya me da aprensión... y un cálculo de c... más

Sin tapón, el agua es oxígeno.

Pichifluso

Nombre del usuario: Pichifluso

Auchan Agua Oxigenada

Fecha: 13/05/15 última modificación 13/05/15 (20 Número de veces leída)

Ventajas: Barato

Desventajas: El tapón no ajusta bien.

Contenido:
Más sencillo no puede ser: H2O2, agua oxigenada.
De 10 volúmenes (3%), es la concentración más baja y por tanto más segura para la aplicación doméstica.
En líquido. No es pedrogrullada: es la presentación líquida frente a la en crema, usada en los tintes por ejemplo.
No tiene ninguna característica que la diferencie de las demás, es un producto químico. Ni una nota de color ni un olor diferente ni ninguna propiedad novedosa. Pero eso es lo que se vende, añadir cualquier cosa sólo sube el precio... y posiblemente alteraría el resultado.

Continente:
Es la típica botella opaca (la luz altera el agua oxigenada), con un tapón.
Su tamaño es muy adecuado para poder llevarlo en un botiquín y para manejarlo con facilidad (¿os imagináis intentando acertar el chorrito con un bote de litro?). Y como dura un montón, ¿para qué complicarse?
Que sea de plástico flexible es importante: no se rompe aunque se nos caiga. Yo de pensarlo en cristal ya me da aprensión... y un cálculo de cuántos botes tendría que comprar al cabo del año con mis manos de mantequilla!
Frente a tapones de otras marcas, aunque es fácil de abrir muchas veces no me queda perfectamente ajustado. Es un problema, porque puede gotear y si no aún así poco a poco se va evaporando el contenido.
De lo que sí nunca me libro es de pelearme con las tijeras para cortar el "pitorrito" ese de plástico. De seguridad nada, porque con maña se puede separar tapón y botella. ¿No pueden cambiarlo con un precinto de seguridad y ya? Ahí lo dejo.

Usos:
Como desinfectante (antiséptico y antibacteriano) para las heridas. Así de sencillo.
También se puede echar un chorrito sobre una mancha de sangre que haya en la ropa para que salga mejor al lavarla.
Funciona como blanqueante, creo que se puede usar también para limpiar las juntas de los azulejos pero los experimentos... con gaseosa!
Yo la uso principalmente como aclarante. Antes de teñirme, matizo las raíces (sobre todo las canas cristalinas de marras) con ella: me mojo las raíces, así, sin más. Sólo hay que tener cuidado de que no corra libre cuello abajo, sobre todo no toque los ojos y no salpique sobre la ropa. Espero hasta que el pelo esté casi seco, incluso lo puedo acelerar con un toque de secador. Y aplico mi tinte directamente, sin más.

Cuidados:
Si dejamos el bote abierto, se evapora (entiéndase, el líquido).
Como es blanqueante, no deberíamos aplicarlo sobre tela (si hay una mancha, probar siempre en un borde oculto para ver cómo reacciona no vayamos a empeorar de mancha a descoloración).
Desde luego, nada de aplicarlo sobre mucosas (y sobre todo los ojos!) y nada de bebérnoslo (que en este mundo de todo hay y avisados quedáis).
Como todo producto químico, lejos de los niños y otros aficionados a los experimentos (dadles una gaseosa).
El agua oxigenada reacciona a los metales. Podéis usar cristal o plástico, pero no recomiendo sacarlo de su envase: parece agua y yo nunca me fiaría de niños, animales y gente despistada.

Precio
Barato: por menos de un euro, 250 ml. Puede parecer caro, pues si lo pensamos sale por unos tres euros el litro, pero nos va a durar mucho tiempo: aunque yo lo uso para el pelo no gasto esa cantidad al mes... ni cada dos meses. Imaginad si lo tenemos solo para las heridas y alguna que otra mancha (sin sangrías desastrosas)... porque ¡no caduca!

En conclusión:
Es un agua oxigenada como todas las demás, pero lo del tapón no me gusta nada. Yo compre esta marca sólo una vez y quizás era un fallo sólo de esa botella, pero ante la duda y por el mismo precio y producto... ¡mejor otra!

Conclusión: Un agua oxigenada como las demás, pero el tapón no ajusta bien.