Bayer, Bepanthol Pomada Protectora
Cuida tus tatuajes y repara tu piel - Bayer, Bepanthol Pomada Protectora Primeros auxilios

Más Medicamentos Bayer

Nuevas opinión ... una regla exacta, utilizar una marca que resulta conocida me da más confianza a la hora de obtener resultados siempre que el incremento e... más

Cuida tus tatuajes y repara tu piel

Helennad

Nombre del usuario: Helennad

Fecha: 03/02/09

Ventajas: En la opi

Desventajas: En la opi

Este verano me dió la locura, y después de varios años pensando en hacerme un tatuaje y sin decidirme por mi profunda aversión las agujas (va de retro Satanás), de repente un día decidí, así por las buenas, que había llegado el momento. Tan por las buenas que esto fue un sábado, el lunes ya había elegido donde hacérmelo, visitado el establecimiento, conseguido la hojita que te dan con consejos y pedido cita. En cuestión de diez días esta menda andaba por la vida con mas tinta que un calamar y "haaaappy" con si nuevo "dibujito" (ya veis con que pequeñas cosas nos alegramos la vida).

En la hoja de consentimiento que te dan para que firmes, también venian incluidos los datos sobre como te realizan el tatuaje y una serie de consejos para el cuidado del mismo.

En estos consejos se incluye la utilización de esta pomada.

¿Qué es Bepanthol Pomada Protectora?
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Pues es una crema indicada para proteger e hidratar zonas dañadas por el frío (como manos y labios), irritaciones, rojeces, grietas en la piel, zonas con asperezas, descamaciones o pieles muy secas, que evita la deshidratación de la piel, pero además de todo esto es la pomada recomendada por excelencia en el cuidado de tatuajes.

Contiene un 5% de Dexpantenol o pro-vitamina B5, que al aplicarse sobre la piel se transformándose en vitamina B5, y que ayuda a regenerar la piel.
Otro dato que nos indica calidad, es que esta pomada pertenece a la casa Bayer, marca de sobra conocida en el mundo de las farmacología.

Cuidado de tatuajes
*^*^*^*^*^*^*^*
Su uso para estos casos se debe a que es una pomada que ayuda a regenerar la piel dañada después del paso de las agujas de tatuaje, protegiéndola y colaborando a la vez a mantener los colores del dibujo.

Después de lavar la zona con agua templada y jabón neutro (a mi me recomendaron las pastillas de jabón lagarto de toda la vida) hay que secar bien la zona con papel de cocina, mas grueso y resistente que el de baño o los típicos pañuelos de papel. A continuación, se aplica la cantidad necesaria de pomada en función del tamaño del tatuaje y se extiende dando un suave masaje.

Este proceso hay que repetirlo 4 o 5 veces al día durante unos 5 días que es lo que tarda habitualmente en cicatrizar el tatuaje. Después recomiendan usar la loción de la misma marca durante unos 15 días, pero es menos protectora que ésta por lo que yo seguí con mi Pomada Protectora durante ese tiempo.

La Pomada
*^*^*^*^*
La pomada viene en un tubo del tipo de los de las pastas de dientes o los de las pomadas para bebes, metálico, con un tapón de rosca y con 30 ml de producto, de color blanco y azul turquesa.

La crema es de ligero color beis y su consistencia es bastante espesa. Es una crema algo grasienta pero adecuada para los casos en los que esta recomendada, no es una crema hidratante, sino protectora. Al aplicarla queda una sensación similar a cuando aplicas vaselina y tarda un buen rato en absorberse completamente.

Aunque después de curar del todo el tatuaje me había sobrado un poco de la pomada, no la había vuelto a usar, pero estos días debido al frío mis labios están agrietados y he comenzado a usarla con magníficos resultados, con tan solo un par de aplicaciones mis labios están muchísimo mejor.

Como podéis ver, además de su uso en la curación de tatuajes también tiene usos más comunes que todos podemos aprovechar.

El envase se presenta en una cajita de cartón con los mismos colores del tubo y yo la compre en farmacia. Su precio esta sobre los 7 euros, y aunque para la cantidad que trae no es barata, cunde mucho, y ya que estas dispuesto a pagar el precio del tatuaje, no creo que sea momento de andar ahorrando una par de eurillos con otra crema.

Conclusión: Merece la pena tenerla en casa