Agua Oxigenada para tus heridas - Foret, Agua Oxigenada Primeros auxilios

Nuevas opinión ... es lo que hacía mi madre toda la vida y sigue haciendo. Os recomiendo el Foret, Agua Oxigenada. Es una marca de toda la vida que nos ... más

Agua Oxigenada para tus heridas

Ideito

Nombre del usuario: Ideito

Fecha: 21/09/12

Ventajas: Un agua oxigenada suave y eficaz en la desinfección de heridas

Desventajas: Que no deja de ser medicamento y es mejor usar agua y jabón para desinfectar en la medida de lo posi

Hola a todos!

La verdad es que desde siempre me he preguntado que producto es mejor para la desinfección y primeros auxilios de heridas, cortes, magulladuras, si el alcohol o el agua oxigenada.
En casa tenemos ambos productos, como creo que ocurre en la inmensa mayoría de los hogares verdad?, pero a la hora de aplicarlo sobre una herida, ¿que nos mueve a coger un producto u otro?
La creencia popular entre la que me incluyo piensa que lo que escuece cura y que por tanto el alcohol es más eficaz a la hora de desinfectar una herida o raspadura de la piel, así cuando nos cortamos, o raspamos y aplicamos rapidamente el alcohol para que la herida deje de sangrar y se cierre desinfectandola en realidad no estamos haciendo eso realmente porque el alcohol resulta que no desinfecta ni elimina las bacterias, las adormece, las atonta, o si lo quereis en clave de humor, "las achispa"pero en ningún caso y a pesar de la creencia popular desinfecta la zona. increible pero cierto.
Por otro lado existe la leyenda ·"negra" sobre el agua oxigenada de que no es buena aplicarla en las heridas porque puede ser más perjudicial a la hora de cicatrizar la herida y bla bla bla,......en resumen el agua oxigenada si que desinfecta la herida y acaba con las bacterias, no con todas pero si con un amplio espectro de ellas, sobre todo las que no necesitan oxígeno para vivir, cargándoselas al instante. el agua oxigenada si que desinfecta pues y además ayuda a cicatrizar la herida.
Aunque muchos médicos siguen diciendo que no es bueno su uso en casa porque según ellos pueden destruir o perjudicar determinados tejidos al tener ese poder desinfectante tan "profundo".
El alcohol escuece bastante mientras que el agua oxigenada no escuece nada y al aplicarla hace burbujitas en la herida.

Dicho esto y tras soltaros este rollo tremendo os tengo que decir que en casa mantenemos ambos productos y que los seguimos usando uno y otro, dependiendo de la profundidad del corte o herida pero ya sabiendo todo esto que os he contado, lo hacemos con mucha menos frecuencia que antes, ya que ahora si el corte o herida no son muy sangrantes o profundos lavamos la herida con agua y un poquito de jabón y una vez seca aplicamos otro tipo de producto farmaceutico del tipo yodo para mayor desinfección y seguridad.

El agua oxigenada que tenemos en casa es una de las de la casa Foret; en concreto la del envase de un litro que es bastante antiséptica y desinfectante y que usamos no solo para desinfectar algunas heridas, sino que además muy diluida sirve para otros fines como desinfectar la boca, o hacernos lavados íntimos e incluso para desinfectar la cara cuando nos salen esos odiosos granitos.
La forma de aplicarla es o bien directamente sobre la herida o corte, o bien con un trocito de algodón o gasa empapados en agua oxigenada.

Es un buen producto de una marca especializada tanto en aguas oxigenadas de uso médico como en aguas oxigenadas de uso de belleza capilar con aguas de varios volúmenes aptas para la preparación de tintes capilares.
El envase de agua oxigenada que tenemos en casa nos costó unos casi tres euros pero es grande y cunde un montón.

En resumen recomiendo este agua oxigenada porque las veces que la hemos aplicado en heridas y cortes ha ido fenomenal y además no escuece como el alcohol, con lo cual para personas mayores y niños es mejor, pero ahora que cada uno compre y use lo que crea conveniente, porque no deja de ser "un medicamento de primeros auxilios, pero medicamento al fin y al cabo".
Espero haber sido de ayuda con el comentario y mi experiencia personal sobre el tema

Gracias a todos por leerme y un saludete

Conclusión: Un agua oxigenada de la marca Foret muy útil para la desinfección de heridas