Lifescan, Medidor de glucosa OneTouch Ultraeasy
El medidor de glucosa para la gente joven - Lifescan, Medidor de glucosa OneTouch Ultraeasy Primeros auxilios

Más Medicamentos Lifescan

Nuevas opinión ... gratuito y se la cambian cada cierto tiempo. Este pack en concreto lleva: Medidor OneTouch UltraEasy con pilas incluídas. Manual de usuari... más

El medidor de glucosa para la gente joven

la_conformidad

Nombre del usuario: la_conformidad

Fecha: 27/06/09

Ventajas: Su reducido tamaño, y lo sencillo de usar que es

Desventajas: La verdad es que no tiene ninguna

He visto que se ha salido este producto para opinar, y yo soy una usuaria de estas máquinas, así que voy a explicar un poquito sobre ella, concretamente sobre la OneTouch Ultraeasy , que es de la marca Lifescan, esta empresa trabaja para la empresa Johnson&Johnson que probablemente por eso conozcáis un poco más esta empresa que fabrica la máquina.

Esta fue mi primera adquisición con esta marca, así que por eso empiezo con ella, intentaré hablar sobre el resto también porque también las tengo en mi hogar y son máquinas que suelo usar, así que también se bastante sobre ellas. Pero esta es la más simple, y mi primera adquisición de la máquina por ese motivo he decidido hablar primero sobre ella.

________ Un poco sobre la diabetes_______

A lo largo de la opinión iré hablando un poco sobre la Diabetes así que ahora que todavía no he empezado la opinión sobre la máquina introduzco un poco los tipos e diabetes que nos encontramos. Actualmente hay tres tipos de diabetes detectadas, una es la Diabetes tipo I o diabetes insulinodependiente, también llamada diabetes infantil, que se suele coger cuando la persona es todavía joven y se caracteriza porque las células Beta que están en nuestro páncreas dejan de producir insulina, que es la encargada de hacer que las células recojan los carbohidratos, lípidos (grasas) y proteínas. Este tipo de Diabetes se caracteriza por tener que usar insulina intravenosa, es decir por tener que subministrar a nuestro organismo a través de pinchazos la insulina. Otro tipo es la Diabetes tipo II o diabetes de la persona mayor, que en este caso su cuerpo hace una resistencia a la insulina o su metabolismo hace un déficit en la producción de insulina. Este tipo de diabetes la suelen tener las personas mayores y se suele tratar sólo con pastillas, hay casos que también usan insulina intravenosa, pero suelen ser pastillas lo que usan. Y por ultimo la Diabetes gestacional, que la suelen coger algunas mujeres durante el embarazo, para ello suelen dar como consejo la dieta y muchas revisiones.

Actualmente la Diabetes que encontramos más presente en el mundo es la Tipo II, ya que hay muchas personas mayores que sufren esta enfermedad.

________ ¿Para quién esta indicada esta máquina?_________

Primero de todo explico un poco para que sirve esta máquina, esta máquina es un glucómetro, así que lo que nos dirá será el nivel de azúcar en sangre que tenemos en ese momento. Por su función ya habremos podido deducir un poco, que estas máquinas las poseen las personas que tienen algún problema con el azúcar. No digo sólo los diabéticos, porque hay personas que no son diabéticas y por algún motivo pueden sufrir también episodios de hipoglucemias ( que es cuando tenemos una bajada de azúcar en la sangre) o una híper glucemias (una subida del nivel de azúcar en sangre), yo lo he visto y no quiero decir con ello que esa persona sea diabética, sino simplemente que su cuerpo ha hecho una función anormal. Pues bien para saber si nos encontramos con un episodio de descontrol de la diabetes podemos saberlo con esta máquina.

Normalmente las personas mayores que suelen tener la Diabetes tipo II o también llamada diabetes del adulto, deberían tener esta máquina en casa para poder controlarse el nivel de glucosa en sangre. Y en la Diabetes tipo I es casi indispensable el tenerla en casa, ya que dependiendo del nivel de glucosa (azúcar) que tengan en sangre deberán pincharse una u otra cantidad de insulina.

__________¿Que caracteriza a esta máquina?_________

La principal característica de esta máquina es lo pequeña que es, que es parecido a un mp3, es super discreta y parece más bien que llevamos un mp3, que no un glucómetro. Por su reducido tamaño lo podemos llevar a cualquier sitio, ya que no ocupa casi nada de espacio.

Como todos los glucómetros de la marca Lifescan tardan en darnos el resultado del azúcar sólo 5 segundos, que eso es super rápido, en nada de tiempo tenemos el resultado. El resultado aparece en la pantalla en números grandes y bien legibles, de forma que no hace falta que nos fijemos bien en el número que nos sale porque los números tienen un tamaño de 2 cm de alto por casi 1 de ancho. Así que podemos ver muy bien los números sin necesidad de usar gafas. Cada análisis que hagamos nos saldrá con el día y la fecha que se ha hecho, eso nos ayudará a que se guarde en la memoria, y si en ese momento no podemos apuntarlo en la libreta donde anotamos los análisis de azúcar, lo podemos consultar más tarde.

Tiene una memoria para almacenar hasta 50 apuntes de azúcar, que eso puede parecer poco pero es mucho teniendo en cuenta que los resultados se van apuntando en una libreta, para el control personal y el control del médico.

Necesita una pequeña gota de sangre para que la tira reactiva nos diga el resultado, es decir con un pinchazo fino y con pequeña cantidad tenemos el resultado, concretamente con un microlitro de sangre. Eso la hace muy diferente de otras máquinas que tenemos que usar mucha cantidad de sangre e ir oprimiendo el pinchazo para que nos vaya saliendo sangre, pues con esta con pequeña cantidad, casi sin necesidad de oprimir el pinchazo nos dará la cantidad de azúcar que tenemos en ese momento en la sangre.

Podemos usar para hacer los análisis con su punzón sangre, de los dedos, antebrazo y la palma de la mano.

Podemos indicar la fecha y la hora, para tener un buen control de los análisis que nos hemos hecho.

No necesita limpieza, ni mantenimiento.

Tiene una garantía de 3 años, que gracias a la marca Lifescan podemos llamar al número gratuito 900 100 228, y nos arreglarán cualquier desperfecto que haya podido sufrir la máquina, así como nos darán las pilas cuando la máquina se quede sin ellas, así no nos gastaremos nada de dinero en su mantenimiento.

El intervalo de resultado que muestra en la página va desde los 20 mg/dl hasta los 600 mg/dl. Por lo tanto tiene un amplio abanico de resultado.

Las dimensiones que tiene la máquina son mínimas, parecida a un mp3, las medidas son de 108 mm x 32 mm x 17 mm.

El peso es un peso también mínimo ya que incluyendo la pila tiene un peso de 35 gramos.

La temperatura correcta para que funcione adecuadamente la máquina tiene que ser de 6 a 44ºC.

___________¿Que nos viene en la caja?___________

En la caja nos viene un manual de usuario, muy grueso para que sepamos exactamente como funciona la máquina. La garantía, que es una hoja pequeñita. Un manual de bolsillo para saber como funciona la máquina por si tenemos cualquier lapsus. La máquina que es tan pequeñita que es como un mp3, un paquete de lancetas, que concretamente vienen 10 unidades, un paquete de punzones que vienen unos 3 punzones para poner en la máquina que nos hace el pinchazo. Un pinchador muy pequeñito que no mide más de 6 centímetros, va a concordé con la funda de la máquina y de máquina. Y por último nos viene unas gotitas que simulan la sangre por si queremos probar la máquina o vemos que la máquina va raro ponemos un poco de este producto y conseguiremos ver si va bien la máquina.

________¿Cómo funciona?__________

Primero de todo debemos coger el pinchador y ponerlo en el número apropiado para nuestra piel, normalmente desde que empezamos a usarlo se pone en el número 4, tiene un nivelador que mide del 1 al 9, a medida que vayamos usando más el pinchador los punzones notaremos que va costándole mas pinchar, así que lo que haremos es subir de número, que eso nos ayudará a que el muelle que hay en el interior vaya con más fuerza, cuando haga el pinchazo. Antes de proceder al pinchazo, lo mejor que podemos hacer es preparar la máquina para que nos mire el nivel de azúcar, para ello introducimos una tira para mirar el control del azúcar en el glucómetro, para saber como se hace veremos que en el lateral que no es redondeado del glucómetro hay una ranurita, en ella metemos la tira. La tira tiene que quedar la parte blanca para abajo y la parte oscura para arriba, es decir mirando al techo, la parte que va introducida en la máquina veremos que tiene unas ranuritas parecidas a un código de barras. Ahora notaremos que la máquina se enciende, lo primero que nos muestra es una "C" acompañada de un número, ese número es el código del envase de tiras, verificamos que es el código correcto que pone en el envase de tiras (lo veremos en un cuadrado en el envase donde están las tiras del glucómetro) si no es correcto usaremos las los botones que tiene el glucómetro para subir o bajar el número que nos dice de código hasta que diga el correcto. Si ve que ya esta correcto el código, la máquina quitara la "C" y el número y aparecerá un signo "-" y en la parte superior una gota parpadeando.
Una vez tengamos el pinchador y la máquina preparada procedemos a hacernos el pinchazo que normalmente se hacen en la yema de los dedos, a partir de ahí notaremos una gotita de sangre, esta gotita de sangre la tenemos que poner en la tira que esta dentro de la máquina. Acto seguido esperamos y contara del 5 al 0 y nos mostrará el resultado de glucosa que tenemos en la sangre. Cuando veamos que ya sabemos el número y podemos apagar la máquina tan solo tenemos que retirar la tira y la máquina se apagará sola.

Como veis es muy sencillo hacerse la prueba de glucosa con una máquina así.

___________¿De que color es la máquina?___________

La máquina es de color gris clarito, en el otro modelo que han diseñado hace poquito es el mismo que aparece en las fotos, pero este en concreto sólo se vende en color gris, porque es algo más antiguo. La parte de la pantalla la tiene de color negro, y la pantalla como todas es de color gris clarito para podernos marcar bien los números cuando nos hagamos la glucemia, los números aparecen en negro.

_________¿Que alimentación tiene?________

Funciona con una pila, nada más. Esta pila es la típica pila de botón modelo CR-2032 que equivale a 3 voltios. Una vez se acaba con sólo llamar al número de teléfono que he dicho antes en menos de 5 días ya tienes la pila de repuesto, totalmente gratis.
Cada pila tiene una duración de 100 análisis, así que duran bastante y empieza a decirnos que se nos acaba 20 análisis antes así que podemos seguir usando la máquina.

________¿Dónde podemos adquirir la máquina? ¿Y las tiras?_________

La máquina la podemos adquirir en cualquier farmacia donde nos la venderá, pero yo aconsejo que para las personas diabéticas es mejor que hablen con su enfermera de vuestro centro médico, ella seguramente os dará la máquina totalmente gratis, decirle que la necesitáis y os la subministrará gratis. Lo mismo pasa con las tiras que si lo hacemos a través de la enfermera son gratis, en cambio en la farmacia hay que comprarlas.

_________Opinión personal____________

Yo aconsejo este glucómetro sobretodo a la gente joven, por su reducido tamaño y lo discreta que es para la vida diaria.
Por el grosor de sus números se la aconsejaría a cualquier persona. Pero para la gente mayor yo prefiero la Ultra 2, que ya hablaré de ella en otro momento, porque es más grande y algo más fácil de manejar, a parte de otras cosas.

Gracias por leerme y valorarme.

Conclusión: Un Medidor pequeño para la gente joven, 100% discreto y fácil de usar.