Nexcare, Bolsa frio-calor reutilizable ColdHot Classic
Gel frío/calor - Nexcare, Bolsa frio-calor reutilizable ColdHot Classic Primeros auxilios

Más Medicamentos Nexcare

Nuevas opinión ... pero lo mejor que se puede decir de éste es que resulta práctico y cómodo. Existen otras marcas que no traen la bolsa contenedora del pr... más

Gel frío/calor

noeminpla

Nombre del usuario: noeminpla

Nexcare, Bolsa frio-calor reutilizable ColdHot Classic

Fecha: 14/06/09 última modificación 21/06/10 (2367 Número de veces leída)

Ventajas: Sus muchas aplicaciones.

Desventajas: .

Hola a tod@s.

Hace años que tengo este producto en mi botiquín. Hoy voy a intentar explicaros en que consiste y sus aplicaciones.

------- Presentación.

La bolsa frío-calor reutilizable ColdHot Classic de Nexcare es un producto de la firma 3M, la cual no es una farmacéutica, pero este producto lo podréis adquirir en las farmacias y parafarmacias. Creo que alguna vez lo he visto en tiendas de deporte.

Hace muchos años que lo compré y no recuerdo cuánto me costó. Aunque, fuese lo que fuese, es un producto tan duradero que vale la pena comprarlo.
Se trata de un gel de color azul que viene dentro de una bolsa rectangular de plástico, cuyas medidas son 26,5 x 10 cm.

El producto se guarda doblado por la mitad en una caja cuadrada de color azul y blanco (como la de la foto) y viene acompañado por una bolsita de tela que se puede lavar.

Este gel nos permite utilizar las propiedades terapéuticas del frío y del calor de una manera muy simple y cómoda.

Hay que aplicar este producto directamente sobre la piel, haciendo uso de su bolsita o con la ayuda de un paño.

------- Aplicación en frío

Para utilizarla en frío solo se necesita ponerla un tiempo en el congelador. Una vez congelado el gel se vuelve rígido. Es como si tuviésemos un bloque de hielo, pero que no se deshace y gotea al calentarse. A medida que se enfría podemos volver a moldearlo.

¿Qué usos tiene?

Pues muchos, pensad en que ocasiones podríais utilizar hielo como "medicamento". El frío ayuda a aliviar el dolor de una lesión, a rebajar las hinchazones y también sirve para anestesiar una parte del cuerpo.

Por ejemplo, se puede utilizar en los siguientes casos: torceduras, golpes, dolores de cabeza y migrañas, hemorragias nasales, dolores de muelas, picaduras de insectos (alivia tanto la hinchazón como la sensación de picor). Yo también lo he utilizado para "anestesiarme" las piernas o las axilas antes de la depilación y que así no sea tan dolorosa.

------- Aplicación en caliente

Para utilizarla en caliente solo se necesita poner la bolsa de gel en el microondas o al baño María. En este caso, el gel sigue siendo maleable, con lo que al ponerlo en contacto con el cuerpo adopta la forma del mismo.

Hay que tener la precaución de no utilizarlo excesivamente caliente porque podría causar quemaduras. Siempre es aconsejable probarlo antes de aplicarlo.

¿Qué usos tiene?

En este caso, imaginad los usos que tienen las almohadillas eléctricas.

El calor alivia las molestias ocasionadas por el reumatismo, la artritis y el lumbago. Alivia el entumecimiento muscular, los dolores de espalda y los menstruales. También ayuda a potenciar la circulación en las extremidades (muchos anticelulíticos se basan en el calor como terapia, para disminuir la piel de naranja).

------- Imprescindible en nuestro botiquín.

Creo que todos deberíamos tener una bolsa de gel de este tipo en nuestro botiquín. Tiene muchas aplicaciones y siempre nos puede ser útil en alguna ocasión, sobre todo a la gente que sea deportista. Debería poder encontrarse en centro de deporte, colegios, institutos...

Es un producto muy ecológico, ya que tiene una vida muy larga y es reutilizable. Se pueden utilizar cuantas veces se quiera, tanto en frío como en caliente. Solo es necesario lavar la funda de tela después de su uso.

Utiliza las propiedades naturales del frío y del calor (la termoterapia), es como tener dos productos en uno, pero no le estamos dando a nuestro organismo ningún tipo de medicamento.

Aunque como la salud es una cosa muy seria, si no estáis convencidos sobre el uso de este producto, siempre podéis consultar a vuestro médico o terapeuta, antes de utilizarlo o adquirirlo.

Gracias a tod@s por dedicar un poco de vuestro tiempo a esta lectura.

Conclusión: ES como tener dos productos en uno.