crema para quemaduras - Silvederma Primeros auxilios

Más Medicamentos Aldo Union

Nuevas opinión ... es ir al médico directamente. Es una crema que funciona muy bien porque alivia inmediatamente y ayuda con la cicatrización de la quema... más

crema para quemaduras

sanmilenio

Nombre del usuario: sanmilenio

Fecha: 11/10/09

Ventajas: en la opinion

Desventajas: en la opinion

Hola amigos de Dooyoo

Hoy voy a hablaros de un producto que ha entrado hace poquito en mi casa : Silvederma.

Ayer fui a la farmacia buscando un producto para quemaduras debido a un pequeño accidente y me recomendaron esta crema Silviderma

Segun el prospecto:

- ¿ Que es y para que se utiliza ?

Es una crema que contiene sulfadiazina de plata, que es un antibiotico del grupo de las sulfamidas ( medicamento util para el tratamiento de infecciones )

Esta indicado en el tratamiento y prevencion de infecciones en quemaduras de segundo y tercer grado , asi como en ulceras varicosas y de decubito.

- ¿como usar Silvederma crema?

Inicialmente debe lavar y limpiar la herida . Despues , con una espatula esteril o con la mano cubierta con un guante esteril ,debe aplicar una capa de 3 mm de espesor sobre la superficie lesionada, cubriendola con un vendaje adecuado.
Normalmente la renovacion del vendaje se realizara 1 o 2 veces al dia , pusiendo renovarse cada 4 -6 horas en el caso de heridas muy contaminadas.
En cada cambio de vendaje y reposicion del medicamento se deben eliminasr primero los restos de las aplicacion anterior ,lavando cuidadosamente la herida con agua hervida tibia o solucion salina isotonica.
Cada envase debe ser utilizado para un solo paciente.

- Opinion personal

Ya he comentado que hace poco que la he usado y de momento no tengo ninguna queja de ella Al tener plata se oscurece al estar en contacto con la luz pero esto no debe asustarnos ya que es una reaccion normal del producto.

El precio esta muy bien ya que un tubo de 50 gr no llega a los 2 euros con cincuenta en la farmacia y sin receta.
No escuece , tiene un color blanco y de momento me esta funcionando bien.

Como ya sabeis ante cualquier duda lo mejor es consultar con el medico o farmaceutico para que ellos os recomienden la solucion mas apropiada para cada caso y nunca automedicarse .

Este medicamento se comercializa por :

Laboratorios ALDO-UNION , S.A.

De momento esta crema permacera en mi botiquin .

Saludos y gracias por leerme

Conclusión: la crema que me recomendo mi farmaceutico