LA ALMOHADILLA TERAPÉUTICA - Ufesa AL5522 Primeros auxilios

Más Medicamentos Ufesa

Nuevas opinión ... un recubrimiento de pvc y, para que éste no vaya en contacto con la piel, va dentro de una funda textil de 100% algodón ; siendo esta fund... más

LA ALMOHADILLA TERAPÉUTICA

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Fecha: 20/12/13

Ventajas: Evita tomar antiinflamatorios

Desventajas: Hay que situarse a una distancia de un enchufe eléctrico

Hace un tiempo me regalaron esta manejable almohadilla eléctrica, y aunque reconozco que al principio me chocó bastante, pues no sabía bien en qué utilizarla, después le di bastantes usos.

>>> ¿PARA QUÉ Y PARA QUIÉN ES?

* Para aliviar los dolores musculares que se producen cuando se hacen ejercicios de musculación.

* Para aliviar dolorosas lumbalgias producidas por un sobreesfuerzo al levantar a un abuelo que esté imposibilitado o en una silla de ruedas. Recordemos que aunque pesen poco, si están imposibilitados no pueden ayudarnos y su peso es muy intenso para nuestra espalda.

* Las personas que hacen fitness pueden necesitarlo sobre todo al principio.

* Las cajeras de los hipermercados pueden sufrir los días de más trajín dolor cervical y en la clavícula por su postura.
* Cualquier persona que sufra nerviosismo y estrés, puede dar lugar a dolores cervicales que se extienden a las clavículas en separaciones y sobreactividad en el trabajo.

* Los transportistas a veces deben cargar con objetos de gran peso.

* Las personas que ejerzan su labor, sobre todo a la intemperie en labores de albañilería o electricidad.

* En el tiempo de cabalgatas de los reyes Magos o en los carnavales, los pajes de los reyes y las majorettes pueden ,por su liviano vestuario, tener problemas después de lumbalgia.

>>> ¿CÓMO ES?

El modelo AL-5522 de la reconocida marca española UFESA en una almohadilla de 50 w de potencia, que lleva un recubrimiento de pvc y, para que éste no vaya en contacto con la piel, va dentro de una funda textil de 100% algodón ; siendo esta funda, amarilla con dibujos circulares, lavable a máquina hasta a 40ºC.

Mientras sus dimensiones son de 30.5 cm x 34.50 cm, su peso no sobrepasa los 600 gramos.

En medio del cable lleva un interruptor ovalado, fácil de utilizar con una sola mano, en cual encontramos un selector de hasta 3 temperaturas.

Posee un sistema inteligente de seguridad con autoapagado que hace que a los 90 minutos de uso ininterrumpido se desconecte automáticamente para prevenir no se hubieran dejado luces accidentalmente. En esta situación, el piloto no se apaga, y para volver a ponerla en marcha hay que volver el selector a 0 y después a la marcha deseada.

>>> SU PRECIO

Aunque ya han salido otros modelos posteriores, a mi juicio menos atractivos en cuanto al color de la funda, puede encontrarse en alguna tienda rondando los 30 euros.

>>> ¿CÓMO FUNCIONA?

* Se introduce la almohadilla en la funda y se cierra la cremallera.

* Se aplica en la pate del cuerpo que se desea tratar.

* Se enchufa a la corriente y se selecciona la temperatura deseada.

* Al seleccionar la temperatura se pone en marcha y se enciende el piloto de control

* Cuando se vuelve a la posición 0 se apaga el piloto de control y deja de calentar

* Nunca debe utilizarse sin la funda

>>> ¿A QUIÉN LO DESACONSEJO?

A las personas que tengan la suerte de no tener problemas de dolor muscular ni en el caso de mujeres dolor menstrual.

>>> LOS PUNTOS A FAVOR EN OPINIÓN DE SILVITUS

* Tiene 3 niveles de temperatura para poder regular el calor a medida ya que no tod@s necesitan la misma intensidad.

* Lleva un sistema de autoapagado y a los 90 minutos elimina el peligro .

* No hay edad para sufrir lumbago, pero la ropa baja de caderas puede acondicionar que el joven sufra problemas en invierno de lumbalgia por las bajas temperaturas.

* Cuando se realiza un sobreesfuerzo físico de peso al mover a un abuelo o a un familiar enfermo es muy fácil sufrir un doloroso lumbago.El calor puede aliviar de forma natural sin medicamentos esa incapacitante sensación de dolor.

* Los antinflamatórios orales no todas las personas pueden tomarlos de forma fácil y puede ayudar de forma natural.

* Alivia con el calor el dolor menstrual .

* Cuando se hace deporte se corre el riesgo de sufrir dolores y agujetas .

>>> LOS PUNTOS EN CONTRA EN OPINIÓN DE SILVITUS

* Se necesita poner el cable conectado a la electricidad.

>>> ¿PARA QUÉ LO USO?

* Para los días festivos, al hacer un recorrido en la montaña acabo con dolor muscular ,un problema que sufrimos muy a menudo l@s urbanitas como yo.

* Para calentar la cama los días de mucho frío. Yo en mi piso no tengo calefacción en la habitación y al estar orientada a la montaña de Montserrat es bastante fría ya que no dispongo de cristal doble.

* Cuando mi gata está malita y hace mucho frío le pongo en su "refugio gatuno favorito de invierno" unos 20 minutos la esterilla eléctrica no estando ella en el interior, ya que hay días que en mi bloque a veces hay fallos de sobrecarga eléctrica en invierno.

* Cuando sufro en los tres primeros días de dolor menstrual muy intenso ,un problema que sufro cada mes y que la mayor parte de mujeres padecen.

>>> SILVICONCLUSIONES

Tuve hace tiempo una fuerte lumbalgia a causa de un sobreesfuerzo haciendo gimnasia.
Me encontré una mañana que apenas podía agacharme y por si fuera poco se me juntó con una de esas dolorosas menstruaciones en su primer día.
No puedo tomar antiinflamatorios orales, y en el caso de necesitarlo lo primero que debería hacer es contactar con mi médico que tiene mi historial y sabe el resultado de las pruebas que me ha hecho , ya que hay varios que no puedo tomar .

En unos días de hacer reposo me fui recuperando incluso sin pomadas que a veces por tener la piel delicada me irritan la piel.

Siempre podemos tener la ocasión de usar la esterilla para nosotr@s o para nuestra pareja o familiares cercanos, aunque si no lo conectamos a una red eléctrica no podemos usarla.

S I L V I A

Conclusión: Aprovecha el poder terapéutico del calor