VICKS VAPORUB - Vicks VapoRub Primeros auxilios

Más Medicamentos Vicks

Nuevas opinión ... y no requiere de prescripción médica. Si no recuerdo mal su precio rondan los 3Euro, es un ungüento efectivo a un precio asequible. Este ... más

VICKS VAPORUB

finestra

Nombre del usuario: finestra

Vicks VapoRub

Fecha: 04/02/12 última modificación 04/02/12 (2232 Número de veces leída)

Ventajas: En la opinión.

PRODUCTO - VapoRub

MARCA - VICKS
El inventor de Vicks Vaporub fue Lunsford Richardson (1854-1919), un farmacéutico de Selma (Carolina del Norte).
A finales de la década de 1890, el señor Richardson decidió elaborar en su botica un producto para curar enfermedades como la neumonía, la difteria o la pulmonía, los medicamentos los hacía con hierbabuena y mostaza. Pero no tenían demasiado resultado, entonces utilizó mentol y una gelatina hecha de petróleo que debía ser inofensiva y neutra.
Decidió bautizar a su invento como "Vicks Croup and Pneumonia Salve". La primera parte del nombre se lo puso en homenaje a su cuñado y amigo el Dr. Joshua W. Vick.
Tras probar el resultado favorable del invento, decidió promocionarlo a través de la prensa local en la que intercambiaba un cupón por una muestra del producto. Después probó con otra táctica que le reportó más éxito de venta: el buzoneo de anuncios utilizando el servicio de Correos y que iba dirigido "al titular del buzón", este hecho le hizo ganar el dudoso honor de ser también conocido como "el padre del correo no deseado".
Tras el éxito comercial de su ungüento, en 1910 decidió cambiarle el nombre por Vicks VapoRub.
Localizado en - http://blogs.20minutos.es/yaestáellistoquetodolosa be

EL ENVASE
Es una caja cuadrada, en la parte delantera y trasera tenemos el producto y la marca con imagen del tarrito, en los laterales tenemos instrucciones de uso. En la parte superior encontramos el número de lote y la fecha de caducidad.

PRESENTACION
Un tarro redondo color azul marino con una tapa verde a rosca, dentro de la cual está la pomada.

COMO UTILIZARLO

USO CUTANEO - Extendemos una capa fina de pomada en el pecho, cuello y espalda. Al acostarse, nos cubrimos el pecho con un paño caliente, una vez extendida
la capa de producto. Se puede repetir la aplicación 3 veces al día.

PARA INHALACIONES - Ponemos una cucharada sopera en un tazón de agua caliente (no hirviendo) y aspiramos sus vapores durante 10 ó 15 minutos No usar microondas ni calentar nunca este preparado.

SUS OTROS USOS
Descongestionar el pecho, es el que ya hemos comentado, nos despeja casi instantáneamente.
En los pies, nos ponemos crema en los pies y luego nos ponemos los calcetines, esto nos aliviará la tos nocturna y nos ayudará a dormir. La planta de los pies es una zona muy sensible que conecta directamente con zonas de nuestro cuerpo, como la cabeza, la espalda, utilizarlo así sería igual que ponerlo en el pecho o en la espalda.
Agujetas, ayuda a calmar las aguejtas, nos aumenta la circulación y nos da alivio inmediato. Nos untamos la zona afectada y al día siguiente lo notamos.
Hacer que los gatos dejen de arañar cosas, si ponemos Vicks Vaporub en la zona determinada y como no les gusta su olor no se acercarán.
Perros y gatos marcando territorio, si marcan territorio en casa dejamos un bote abierto de vicks vaporub y dejan de hacerlo. Aunque lo mejor es educarlos.
Adiós dolores de cabeza, nos ponemos un poco de crema en la frente y en la zona de la sien. El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y rebajará tu dolor casi instantáneamente. (Es cierto, pero sólo lo rebaja, no te lo quitas del todo, pero como alivia.)
Cortes pequeños o raspadas, para prevenir la infección y acelerar la recuperación ponte un poco por encima del corte o raspada. En las precauciones de uso dice que esto no se debe hacer)
Garrapatas, si te muerde una garrapata, aplica la crema alrededor, en unos minutos se soltará.
Caballos de carreras sin tentaciones, en los días de carrera, los jinetes profesionales untan en el labio superior de sus caballos un poco de vicks vapor Ub para que no detecten el olor de las yeguas, así están concentrados en la carrera. (Jajajajjaj, éste no sé si será cierto)
Adiós mosquitos, Esta crema repele a los mosquitos y para evitar que se te hinche una picadura, aplicamos vicks vapor Ub y la tapamos con una tirita.
Labios agrietados, antes de dormir nos ponemos un poco de vicks como si fuera bálsamo, nos repara la piel del labio.
Para los granitos, se aplica un poco en el grano que queramos que se nos seque, mejor por la noche, en dos días seco completamente.
Para los hongos o pie de atleta, se aplica en la zona donde tenemos el hongo y calma la picazón.

NO APLICAR NUNCA DEBAJO DE LA NARIZ

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de sus ingredientes. No administrar a niños menores de 3 años.

PRECAUCIONES DE USO
Uso externo. No superar la dosis recomendada, No ingerir, colocar en los orificios nasales ni aplicar sobre mucosas, quemaduras, piel lesionada o en la cara. No utilizar más de 7 días seguidos.
Usar con precaución en niños entre 3 y 7 años.
No utilizar en vaporizadores fríos o humidificadores.

SOBREDOSIS
No se han descritos casos de sobredosis pero en caso de ingestión accidental llamar al Servicio de InformaciónToxicológica Tel. 91 562 04 20

CARACTERISTICAS
Alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente con el resfriado común y la gripe.

ACTIVIDAD
La inhalación de sustancias aromáticas proporciona una moderada sensación de frío en la mucosa nasal, que se traduce en un alivio de la congestión nasal y la tos.

COMPOSICION (por 100 gramos)
* Mentol 2,75 g.- Es un alcohol secundario saturado, que se encuentra en los aceites de menta.
* Alcanfor 5 g.- Es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Se encuentra en la madera del árbol Alcanforero.
* Aceite de eucalipto 1,50 g., Se obtiene de las hojas de las diversas especies de eucalipto. Es un líquido miscible con alcohol, su olor varía entre el de la menta y el de la trementina.
* Trementina 5 g.- Es el líquido que se obtiene de la destilación con vapor de la resina oleosa que es extraída por resinación de diversas especies de coníferas y de varias especies de árboles terebintáceos. Es un líquido casi incoloro de olor característico.
* Timol 0,25 g.- Es una sustancia cristalina incolora con un olor característico que está presente en la naturaleza en los aceites esenciales del tomillo o del orégano. El timol pertenece al grupo de los terpenos.

EXCIPIENTE
Aceite de nuez moscada, aceite de madera de cedro, Vaselina (c.s.p. 100 g.)

DONDE COMPRARLO
En cualquier farmacia.

CANTIDAD
Tiene 50 gramos de pomada

PRECIO
Entre 3 y 4 euros.

EXPERIENCIA PERSONAL
Alivio rápido, para mi hijo es mano de santo por las noches, se lo aplicamos en el pecho y da resultado, pasa mejor la noche. Incluso si a tenido mucha tos o mocos, se lo pongo durante el día para ir al cole, el único inconveniente es el olor pero tampoco es tan malo, por lo menos a mí me gusta.
Por la noches también solemos calentar un vaso de agua y echamos dentro una cucharada de vicks y lo dejamos en la mesita de la habitación.
Otras veces hemos llenado el humidificador y le echamos la cucharada dentro y hace que respire mucho mejor.

Sin receta médica. Hay que mantenerlo siempre fuera del alcance de los niños.

TITULAR - LABORATORIOS VICKS, S.L.
FABRICANTE - PROCTER & GAMBLE MANUFACTURING GMBH

Conclusión: Rapido y eficaz