Intel Core 2 Duo E8400 / 3 GHz - Intel Core 2 Duo E8400 / 3 GHz Procesadores

Más Procesadores Intel

Nuevas opinión ... diversos artículos en revistas comparativas del momento , sobre todo que comparaban el rendimiento de diversos procesadores con juegos, ... más

defy

Nombre del usuario: defy

Fecha: 08/03/12

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Siguiendo con la línea que he empezado opinando sobre componentes de mi ordenador, voy a hablaros sobre el procesador que tengo actualmente conectado en mi placa base, el intel core 2 duo E8400.

De forma análoga a como lo hice al hablar de mi placa base, voy a decir las claves que me hicieron optar por este procesador y no otro.

Para decidirme estuve mirando diversos artículos en revistas comparativas del momento , sobre todo que comparaban el rendimiento de diversos procesadores con juegos, ya que las aplicaciones que requieren de mayor potencial que hago correr en mi equipo son precisamente eso, juegos y este procesador daba el mejor rendimiento (a un precio no superior a 160 euros) con la mayoria de juegos, incluso frente a procesadores quad core, ya que los juegos no aprovechaban para nada esa tecnología.

Como ya he dicho, no sólo me fijé en rendimiento sino en su relación con el precio y hablando de precio, lo adquirí en 2009 a un precio de 150 euros, ni muy caro ni muy barato.

Otro detalle importante de este procesador es su memoria caché de nivel 2 que es de 6 megas, más elevada que la presente en procesadores de la competencia (AMD) y que lo hacían estar unos puntitos por encima.

Otro factor es su buen comportamiento térmico, trabajando a temperaturas de 40-50 grados y sin necesidad de usar un disipador que no sea el de casa, aunque yo lo tengo sustituido y en invierno lo tengo a 30 grados y en verano rara vez me pasa de 40.

Admite overclock de forma relativamente sencilla.

En socket LGA775 es de lo mejorcito que se sacó, yo no tengo pensamiento de cambiarlo hasta que no sienta que tengo una tortuga por ordenador..y eso aún está un poco lejano

Conclusión: opi

Compatibilidad:    Compatibilidad
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad