Intel Core 2 Duo E8500 / 3.16 GHz
Intel Core 2 Duo E8500 procesador 3,16 GHz Mi buen procesador - Intel Core 2 Duo E8500 / 3.16 GHz Procesadores

Más Procesadores Intel

Nuevas opinión ... temperaturas jugando con juegos de la nueva generación eran tan solo a (25 ° C/45º C) ==================================== = TEMPER... más

Intel Core 2 Duo E8500 procesador 3,16 GHz Mi buen procesador

Vk_Deutsch_2000

Nombre del usuario: Vk_Deutsch_2000

Intel Core 2 Duo E8500 / 3.16 GHz

Fecha: 18/07/12 última modificación 18/07/12 (413 Número de veces leída)

Ventajas: Rendimiento sobresaliente, 6 MB de caché L2, 45nm, Capacidad y muy buena de overclocking

Desventajas: Hasta el día de hoy Ninguna

Hola amigos y amigas de dooyoo,
hoy hago mi dedicatoria al procesador Intel Core 2 Duo E8500 3,16 GHz que he tenido el honor de Utilizar durante 1 año, antes tenía el procesador Intel Core 2 Duo E6850 de 3 GHz, con el que no tuve ningún problema. Solo que lo desmonte de mi ordenador por dos motivos: uno fue el actualizar mi pc y el otro que mi hijo actualizase el suyo con todo los elementos, que yo le iba pasando y que como es de lógica estos elementos pudiesen cubrir las necesidades que hasta el momento se le presentaban.

Desde el mismo día que instale el procesador hasta el día de hoy y la verdad y ahora que lo he más que probado, noto mucha diferencia respecto con el anterior que tenía.Este procesador lo tengo instalado en una placa Gigabyte ga-x48-dq6 con 6gb ddr2 a 1066 bus y una y dos tarjeta graficas ATi Radeon HD 5770 instaladas en crossfirex.

************************************************* *********************
LAS CARACTERISTICAS SON LAS SIGUIENTES:
------------------------------------------------- --
Núcleos -------------------------------------------------- -----------> 2
Nº de subprocesos -------------------------------------------------& gt; 2
Velocidad de reloj--------------------------------------------- ------> 3,16 GHz
Caché L2------------------------------------------------ -------------> 6MB
Ratio de bus por núcleo-------------------------------------------- -> 9,5
Velocidad del bus de sistema --------------------------------------> 1333 MHz
Paridad del bus de sistema-----------------------------------------&g t; No
Conjunto de instrucciones ------------------------------------------> 64-bit
Opciones de integrados disponibles--------------------------------> No
SKU suplementaria------------------------------------- -------------> No
Litografía--------------------------------------- ----------------------> 45 nm
TDP máx.---------------------------------------------- ---------------> 65 W
Rango de voltaje VID----------------------------------------------- -> 0.8500V-1.3625V
Temperatura del Chasis-------------------------------------------- -> 72,4°C
Tamaño del paquete -------------------------------------------------& gt; 37.5mm x 37.5mm
Tamaño del chip de procesamiento --------------------------------> 107 mm2
Intel® Virtualization Technology (VT-x)---------------------------> Si
Nuevas instrucciones AES------------------------------------------> No
Intel® 64------------------------------------------------ ------------> Si
Estados inactivos----------------------------------------- ----------> Si
Tecnología Intel SpeedStep®-------------------------------------> ; Si y mejorada
Conmutación según demanda Intel®-----------------------------> No
Tecnologías de monitorización térmica --------------------------> Si
Bit de desactivación de ejecución---------------------------------> Si
************************************************* *********************
Como podéis observar a los interesados en esta materia, el procesador Intel Core 2 Duo E8500 es algo mucho más perfeccionado y más rápido que el procesador Intel Core 2 Duo E6850. Al actualizar desde un E6850 a este E8500. Además de la velocidad de las mejoras durante el rendimiento he notado una mayor refrigeración y además casi doble de velocidad. Es sólo aproximadamente la mitad y mucho más ligero.
Así que este diseño produce mucho menos calor, mientras mejora considerablemente el rendimiento.

INSTALACION
=====================================
Su instalación fue fácil, pero el ventilador que viene con este procesador de doble núcleo no es una buena opción porque es muy ruidoso por lo que tome la opción de montarle diferente como ya dije en la anterior opinion sobre el ventilador Zalman.

====================================
OPINION PERSONAL
====================================
Para mi modo de ver INTEL ha realizado un buen trabajo!

Desde que Compré esta CPU para reemplazar a la que tenía aunque la compre en el ebay y como no decirlo de segunda mano, estoy muy, muy satisfecho con este CPU, corre muy rápido con doble núcleo y se mantiene muy frío debido a chips de 45 nm.
Esto sucede en como ya mencione en donde se ejecuta en una placa madre Gigabyte ga-x48-dq6 (una gran placa madre) le agregué para su ventilación un ventilador Zalman CNPS9700 LED con LED azul al cual ya hice con anterioridad su respectiva opinión y no va nada mal.
Es un Gran procesador para los que se dedican a los juegos de la última generación con la tecnología crossfirex, música, DVD, navegar por la web, etc.
Este core 2 es mejor en todos los sentidos... Mejor rendimiento, mejor refrigeración, sin retrasos y por si fuese poco tenemos el ahorro de energía...

También Recomiendo esta cpu para todos los que están estudiando hacen sus trabajos más rápido y mejor. Su gran precio por lo que hace es lo unico que no es bastante bueno y asequible.
No se olvide de obtener la pasta térmica plateado glacial 5 pues según tengo entendido por otros usuarios, que lo han comprado nuevo, que no incluye la pasta térmica y si me equivoco ruego que se me comunique para corregirlo.

Se trata de un excelente cpu. Con la placa que poseo gracias al programa incorpora como software adicional llamado Dynamic Energy

OVERLOCKING
=====================================
Este termino se refiere a la modificacion por parte del usuario desde que viene por defecto de fabrica, restableciendo los valores como de voltajes.... según como quiera el usuario, configurandolo aun a mayor rendimiento permitido y configurado desde fabrica. Siendo en algunos procesadoeres bastante peligroso para el mismo dado que puede llegarse a dañar por completo, siendo inservible.
Se puede hacer el overclocker rápido, fácilmente y sin correr el riesgo de sobre voltaje, este procesador es absolutamente increíble nunca he consiguido Temperatura superiores a 70 grados Celsius, por lo que con un alto rendimiento fresco de refrigeración, este tienendo un gran potencial de overclocking sin miedo alguno.

Lo he llegado a tener corriendo a 4,18 GHz de los 3.16GHZ que viene prestablecido de fábrica con 440 MHz bus y la velocidad de tensión ascendieron a 1.45V, Corriendo rápido y estable.
Yo no tenía intención de hacerle overclocking al procesador pero cuando lo conseguí me quede alucinado de lo bien que trabaja con overlocking.

TEMPERATURAS SIN OVERLOCKING
=====================================

Las temperaturas jugando con juegos de la nueva generación eran tan solo a (25 ° C/45º C)

TEMPERATURAS CON OVERLOCKING
=====================================
Decidí finalmente intentar overclocking al procesador y me llevó quizás 5 min. Ahora, overclockeado por más de 1 GHz, las temperaturas son 37 ° C a 60 C. y sin un problema.

Este procesador te salva del dolor de cabeza, con grandes programas que pesan mucho por ejemplo el Adobe Photoshop, pues bien, puedo estar trabajando con él y al mismo tiempo estar pasando el Norton antivirus, que ni una vez se me ha bloqueado y menos he notado una sobrecarga.

¿Por qué el doble núcleo sobre el cuádruple?
------------------------------------------------- -----
Tuve que realmente investigar esto fuertemente antes de tomar esta decisión.
Voy a ahorrar tiempo: cuatro núcleos son los más adecuados para alguien que tiene múltiples aplicaciones, que aprovechan bien los cuatro núcleos.

Muy poco es el uso realmente. Hasta 50% del chip más bajo, utilizado para los juegos también puede llegar a ser muy útil para los usuarios que tenga negocios.
El gasto extra que realizamos al comprarlo (sobre todo los que tienen la oportunidad y el dinero para cómpralo nuevo), no justifica la ganancia que ganamos al tener un buen procesador.
(Quebrantando) los nuevos procesadores de la "serie I ' o de cuatro núcleos estos son diferentes, porque pueden tener 4 núcleos pero solo actúan como 2 núcleos si no se están aprovechando todos los 4. Pero esto dejaré a Intel para que explique cómo funciona).

======================================
CONCLUYENDO
======================================
El Core 2 Duo E8500 superó mis expectativas. Por ahora, es el mejor procesador que he tenido hasta el momento. Vale cada centavo invertido.
Yo como no tengo la virtud de poseer el dinero en abundancia, como para comprar los componentes de pc, necesarios nuevos, cada tres a cuatro años intento actualizar mi equipocon lo mejor que era hace tres años por ejemplo, así que compré este E8500 que quizás valía hace tres años los 250Euro y yo lo he comprado por la módica cantidad de 60Euro y a sin con cada componente del que está montado la mayor parte de mi Pc.
Si queréis saber la versión del procesador que tengo es la ver "E0" que es, es realmente flamante, por supuesto hay que saber el overclock, pero resulta fácil para quienes saben hacerlo, pero si aprendes poco a poco y empiezas a jugar con él puede llegar a topar con un rendimiento increíble 4,2 ghz,
Yo estuve tentado en comprarme él E8600 se ha logrado pero este costaba 100Euro más sobre el E8500 pero me entere que era exactamente igual y las posibilidades de overclocking que se conseguían eran casi semejantes, y si se desea comprar el E8400, aunque el rendimiento del E8400 sólo es ligeramente más lento, y normalmente se puede encontrar por unos $40 menos.

Entonces me pregunte ¿por qué no comprar el E8500 y empezar con 3.16 gh ya....

Para realizar algunas pruebas para informarme del potencial que tenía este procesador tome como punto de referencia utilizando 3dMark Vantage, recibo constantemente a 31000. Sólo unos 1.000 puntos menos que el actual "campeón reinante" de procesadores, el famoso Intel Core i7 295 extremo de acuerdo a los indicadores de orbe publicados en el sitio Web de 3dMarks - y ese procesador cuesta 5 veces más.

El más reciente es la ver E0 considerada por los procesadores más recientes, sin duda es de las mejores equipadas para velocidades aún mayores con mejor rendimiento.
Esta CPU tiene 6 MB en el chip de memoria caché compartida entre los 2 núcleos. Una característica interesante que realmente me gusta de este procesador es el paso de velocidad, Intel ha mejorado el ahorro de electricidad por medio de la sincronización actuando de forma automática, el procesador selecciona automáticamente multiplicadores variando entre 6 a 9 1/2, dependiendo de la carga de la CPU.

También, el voltaje de núcleo de CPU varía dependiendo de la carga de la CPU de un máximo de 1,2 v a una baja de aproximadamente 0,8. La disipación de potencia máxima de este procesador es 65 W pero solo 56 W según el banco de pruebas de Sandra Software.
Una de las primeras cosas que necesita hacer es actualizar los BIOS a la última versión disponible de la placa que tengamos instalada en nuestra PC . Con estas precauciones, usted tendrá un sistema rápido encuentra en un rango de precio moderado.

Bueno amigos y amigas de dooyoo.es esto ha sido todo, espero no haberos ayudado en la eleccion para un futuro procesador no tan lejano. Esta opinion es solo apta para personas que sean conscientes de este componente electronico de ordenador. Espero que os haya sido de vuestro agrado.
Con esto me diespido de vosotros dandoros las gracias por vuestras visitas y valoraciones a mi opinion.
Saludos y que paseis un buen día.

Conclusión: Es muy buen procesador

Compatibilidad:    Compatibilidad
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad