Intel Core i7 2600 / 3.4 GHz
Un procesador al que hay que poner mucha atención. - Intel Core i7 2600 / 3.4 GHz Procesadores

Más Procesadores Intel

Nuevas opinión ... a lo que nos ofrece: -4 núcleos. -Una velocidad de reloj de 3.4 GHz por núcleo. -Gráficos Integrados (Intel HD 2000) -Cache de 8MB L3... más

Un procesador al que hay que poner mucha atención.

funnywidgets

Nombre del usuario: funnywidgets

Fecha: 17/09/12

Ventajas: QuickSync , Gráficos Integrados, Tecnologías integradas, Velocidad del reloj

Desventajas: Temperatura , Necesita chipset especial, QuickSync solo funciona con tarjeta gráfica del procsador

Buenos días, tarde o noche, dependiendo del uso horario en el que se este leyendo esta reseña, creada con el fin de esclarecer dudas acerca de este procesador de la familia Intel , empezamos!

Bien, quiero empezar aclarando en que Placa Madre podrás usar este procesador, pues como se sabe esta segunda generación de procesadores integran arquitectura "Sandy Bridge" que básicamente une el procesamiento de gráficos al procesador, sabiendo esto lo que se debe buscar es una placa base con cualquiera de estos chipset:

-H67
o
-Z68

Y te estarás preguntando ¿porque? pues en realidad es bastante simple, veras ,si usas un chipset anterior como el "P67" no podrás usar esta característica de los gráficos integrados y lo que queremos es sacarle partido a la nueva tecnología que nos trae Intel. Sabiendo esto pasemos de lleno a lo que nos ofrece:

-4 núcleos.
-Una velocidad de reloj de 3.4 GHz por núcleo.
-Gráficos Integrados (Intel HD 2000)
-Cache de 8MB L3
-Tecnologías propias de Intel como: Intel Turbo Boost, Intel HT, SmartCache, Quick Video Sync, etc.

Bueno esto va sonando muy bien pero, ¿es el procesador correcto para ti? Como alguien con su profesión dedicada al Hardware y sistemas, te contesto.

Básicamente este procesador con sus potentes 4 núcleos, completara de una manera satisfactoria cualquier tarea que le pongas, navegar por la red, reproducir vídeos en Alta Definición, renderización de vídeo/música y algunos títulos de videojuegos recientes , incluso varias tareas a la vez y resaltando su Tecnología QuickSync capaz de acelerar la conversión y reproducción de video es muy buen partido. Aunque si lo que buscas es una experiencia de Juego con gráficos intensos y mayor velocidad alcanzada por medio de Overclocking tu procesador es un Intel Core i7 2600K , ¿pero que pasa con esa K que marca la diferencia?

La diferencia esta en los gráficos y en la capacidad de aumentar la velocidad pues mientras el i7 2600 alcanza una velocidad máxima de 4.2GHz ( y generando bastante calor por cierto) el i7 2600K facilita gracias a su tecnología alcanzar velocidades hasta por encima de 4.7GHz.

En los gráficos tenemos por un lado con el i7 2600 Gráficos Intel HD 2000 y con el I7 2600K Gráficos Intel HD 3000 .

Todo se reduce a las prestaciones que necesitas, aunque para un usuario común el procesador Intel Core i7 2600 seria mas que suficiente, con garantía por Intel de 3 años y su mejorada tecnología estaras mas que satisfecho.

Un punto importante en este procesador y me gustaría tomarlo mucho en cuenta es el calor que produce, recomiendo por experiencia personal cambiar el ventilador/disipador que incluye Intel en la caja,es bastante "modesto" por llamarlo de alguna manera y seria conveniente conseguir algo mas apropiado para un procesador de esta gama tal como un Corsair A-70 , !ese si es un disipador!

Para concluir, este procesador completara tus necesidades como usuario del día a día en tu PC, tiene muy buenas prestaciones y pocos errores, ciento por ciento recomendado!

Conclusión: Buenas prestaciones, fiable, recomendable y muy rápido.

Compatibilidad:    Compatibilidad
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad