Arte y Costumbres de los Pieles Rojas
Arte y Costumbres de los Pieles Rojas - Arte y Costumbres de los Pieles Rojas Profesionales

Nuevas opinión ... Y COSTUMBRES DE LOS PIELES ROJAS * * * * * * * * Como ya he dicho anteriormente, en éste libro conoceremos más a fondo, ésta cultura, s... más

Arte y Costumbres de los Pieles Rojas
Arte y Costumbres de los Pieles Rojas

Shuyan

Nombre del usuario: Shuyan

Producto:

Arte y Costumbres de los Pieles Rojas

Fecha: 12/01/10

Valoración::

Ventajas: Conocer su cultura y cómo eran verdaderamente

Desventajas: Conocer lo que tuvieron que pasar por ser "distintos"

Siempre me ha gustado la historia y cultura de los Indios Americanos, me parece realmente interesante. No son sólamente "los malos de las pelis del Oeste"...

Y si se profundiza en sus vidas, costumbres y demás, se aprenderá mucho sobre ellos, cómo eran, vivían, se alimentaban y que realmente no eran tan malos como siempre se ha hecho ver. Una injusticia más sobre los Indios Americanos. Han sido perseguidos, masacrados, humillados, obligados a abandonar sus casas, territorios, creencias, tierras...

Desde hacía mucho tiempo buscaba un libro sobretodo completo y a poder ser también con ilustraciones, para conocer mejor, sus utensilios, ropas, armas y demás. Ya que algunas palabras de las que utilizan para referirse a sus objetos pueden confundir bastante.

Pero en las librerías y tiendas convencionales de mi ciudad no encontraba nada o no lo que buscaba del todo. Así que mirando por internet, dí con una página de libros, muy conocida y ahí encontré éste libro. Investigué un poco más sobre el y me convenció, así que decidí pedirlo. Unos días más tarde lo tenía en casa.

Empecé a leerlo y enseguida me enganché, ya no podía parar de leerlo, y hasta que no acabé hasta la última frase, no lo dejé. Con cada párrafo iba conociendo mejor éste cultura, sus gentes, su religión, costumbres, su modo de pensar, etc y no podía dejar de leer.

Me alegro mucho de haberlo comprado, es un gran libro, que te acerca a la cultura tan maltratada de ésta gente, el porqué fueron tan maltratados ellos, tan incomprendidos, tan odiados...


* * * * * * * * ARTE Y COSTUMBRES DE LOS PIELES ROJAS * * * * * * * *


Como ya he dicho anteriormente, en éste libro conoceremos más a fondo, ésta cultura, su gente, creencias, cómo vivían, de qué y cómo cocinaban incluso, su forma de cazar, de ser, sus mandamientos...

Además con éste libro sobretodo para los grandes amantes de ésta cultura y quién quiera aprender por la belleza de sus utensilios, podrá aprender a fabricar o hacer diversos objetos como: arcos, flechas, tipis, mocasines, adornos, vestidos. Cómo pintarse como un guerrero, según su raza, ya que hay varios dibujos y colores a utilizar según su diferente cultura o rango. También conoceremos sus recetas, sus bailes tan famosos, sus canciones, las ceremonias, sus instrumentos y cómo fabricarlos...

Como véis, aparte de conocer mejor sobre ésta cultura y aprender, además también podemos crear nosotros mismos, con ayuda de sus explicaciones sus objetos, tan vendidos en las ferias, puestos y demás lugares en las ciudades, como los conocidísimos Atrapa sueños.

Creo que es un gran libro, tanto para los amantes de la cultura de los Indios Americanos, como para los que quieran conocer más sobre ellos. Es un libro muy completo, el cual nos da a conocer y detalla prácticamente la vida de ésta gente. Además contiene dibujos ilustrativos de sus artilugios, vestidos, adornos, armas, instrumentos musicales...

En el libro también encontraremos sus canciones y letras, las cuales con unos conocimientos básicos o más avanzados, podremos tocar nosotros mismos con la flauta.

Después de leer el libro, creo que pocas dudas, habrán quedado para el lector, porque como ya he dicho, es muy completo e ilustrativo mediante sus dibujos y con grandes detalles. En el libro se explica la vida de los Indios, desde que amanecía y debían salir a cazar, hacer fuego y sobrevivir, hasta que anochecía y cocinaban, trabajaban las pieles de los animales, etc.


* * * * * * * * DATOS DE INTERÉS * * * * * * * *


Éste libro es de Julian Harris Salomon y se editó por primera vez en España en octubre de 1930, ahí es nada.

Su editorial es: Juventud

Tiene un total de 331 páginas. Y otro dato a tener en cuenta a la hora de poder conseguir el libro sinó se encuentra fácilmente por el autor o el título del libro es por una serie de números llamado ISBN: 84-261-2909-9.


* * * * * * * * EL LIBRO * * * * * * * *


Como tantos libros, está hecho con dos tapas, la principal del libro gruesa, con un grabado en dorado en su portada de un tipi (las casas típicas de los Indios Americanos). Y el color del libro es un color oscuro semejante a un tono marrón, ya que es algo rarito el color, no se define muy bien.

Y una tapa que envuelve el libro en papel, para protegerlo mejor y llamada "blanda" que es la que se ve en la fotografía de Dooyoo.

El color principal de ésta portada es de un amarillento muy suave, con una fotografía. Al darle la vuelta a ésta portada blanda, también podemos encontrar en la parte trasera el mismo tipi de la portada "dura" del libro.


* * * * * * * * IMPRESIONES * * * * * * * *


Al comprar el libro, no sabía muy bien, lo que me encontraría evidentemente, pero una vez leído ya varias veces he quedado totalmente satisfecha con el, es realmente increíble. Te sumerge por completo en las vidas de los Indios Americanos y te hacen vivir junto a ellos y cómo lo hacían ellos sus vidas, costumbres su forma de cazar, las anécdotas de los ancianos, su forma de cultivar los alimentos y prepararlos, la preparación de las pieles, para su propio abrigo y poder pasar las duras estaciones de frío.

Cómo luchaban y se ayudaban y siempre se mantenían firmes y apoyaban unos con otros, cómo siempre recibían con buenas palabras y educación a los "blancos" como ellos los hacían llamar, como creían en ciertas cosas y se mantenían firmes ante ello, como eran engañados por los soldados y demás personajes de la historia, que aunque sea en películas algo conocemos, aunque muy por encima y poco o casi nada tiene que ver con la realidad, pero en fin, son sólo eso, películas...

Con éste libro se aprende muchísimo, no sólo a hacer manualidades con las explicaciones del autor, sinó la vida que llevaban, cómo a menudo resultaba muy dura, por las hazañas y engaños de los "blancos", cómo los obligaban a abandonar sus tierras. Y lo que realmente tuvieron que pasar generación tras generación y todas las masacres que tuvieron sus pueblos y gentes, por ser "Indios", algo que a menudo se utiliza de un modo despectivo.

Es un libro altamente recomendable, para llegar a entenderlos un poco más y no por medio de películas ni cómo se les hace ver en ellas.

Gracias a Dooyoo, por la aceptación de éste libro a su catálogo.

Conclusión: Un gran libro