Acer PD 527W
EL PROYECTOR DEL CURRO... - Acer PD 527W Proyector

Más Proyectores Acer

Nuevas opinión ... con contraseñapara que nadie pueda acceder a los contenido en tu ausencia o sin tu consentimiento. El Acer Timer Management puedes progra... más

EL PROYECTOR DEL CURRO...
Acer PD 527W

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Acer PD 527W

Fecha: 09/01/14

Valoración::

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Os voy a habalr de un proyector tenemos por el curro, y que sigue con nosotros desde hace algún tiempo, aunque la verdad no se haya utilizado demasiado para lo que podría haberse hecho...

=== DENTRO DE LA CAJA ===

-Proyector

- Mando a distancia con dos pilas AA

- Cables para conexión a red eléctrica, Cable VGA (15pin D-Sub), Cable de video composite (RCA), Cable S-Video para cámaras de video, Cable USB y cable de Audio Mini a Mini Phone Jack. Muchos cables para diferentes opciones.

- Libro de instrucciones (CD-ROM) asi como una guia de inicio rápido

- Capsula para proteger la lente

- Bolsa de transporte con la que evitar su deterioro

- Antena Wifi desmontable

Con la compra , queme tocó hacer ami por cierto, para variar, ofrecían un soporte universal por si lo quieres tener fijo en un sitio, bien sujeto, y la ampliación de la garantía por 1 año más de los 2 que tiene todo aparato electrónico.


INSTALACIÓN

En las nuevas versiones de Windows (también incluye para MAC), con solo pinchar el mando al puerto USB te reconoce el aparato que es pero sino insertaremos el Cd para instalar los drivers y programas en nuestro ordenador y así tendremos una óptima sincronización con el proyector .

El mismo mando te dirá con que otros periféricos quieres trabar y listo....

Aunque si lo preferimos podemos conectar el proyector al ordenador, pero lo más cómodo e sutilizar inalambricamente le mando.


=== MANEJO ===

Su manejo es de lo mas intuitivo y si hay alguna cosa que no entiendes bien se puede consultar el buen libro de instrucciones que lleva.


Todo su manejo se hace desde este fabuloso mando, desde accesos a menus de configuración como colores, modos de pantalla, luminosidad, tiempo de inactividad, ajuste de volumen, apagado y encendido, acceso al resetador de presentacion ...

Además, un botón que es util en ocasiones, ya no sólo cuando te quedas colgado sino también a veces bloqueado, con el que puedes resetear mediante sistema inalámbrico la presentación, es decir, cortar la conexión y asi volver a empezar.

Asimismo con el mismo mando, nos hará las veces de puntero laser , ratón o incluso posee las funciones de moverte arriba y abajo de la página que estas visualizando a la manera de la rueda scroll de un ratón con lo cual se puede prescindir del PC y hacerlo todo desde el mando, algo que da una total libertad de movimientos al potente, que puede desentenderse tranquilamente del ordenador y si domina el mando, es realmente alucinante lo rápido y eficaz que puede quedar tus presentaciones.

Esto es así, porque al principio parece complicado debido a la cantidad de botones que tiene, pero veremos que con el tiempo, y no demasiado, se hace muy cómodo su manejo y de lo mas llevadero incluso para novatos que no hayan utilizado nunca un proyector.


=== CONEXIONES===

Posee gran cantidad de conectores para su conexion a toda clase de periféricos. La gran mayoría de ellos vienen detallados y alojados en la parte posterior del proyector, para que no se vea pèrjudicado por la luz de la lente:

- 1 HDB 15-Pin D-Sub (VGA/Component/HDTV. Conexiones antiguas con el PC cada vez más en desuso.

- 1 3.5mm Audio Mini Jack y 1conector RS232

- 1 salida de 29-pin DVI Conector (Digital y soporta HDCP ) para conectar por cable dispositivos como un PC o un DVD.

- 1 Composite Video RCA Jack para dvd también y 1 S-Video Mini DIN para videocámaras.

- 1 conector HDMI para por ejemplo el Bluerray ( reproductor o incluso consolas como la PS3) o un sintonizador de TDT.

- 1 puerto USB para el conector para mando a distancia.

- 1 puerto Wireless RJ-45 ( puerto ethernet)

- 1 3.5mm Audio Output Mini Jack

- 1 conector para la antena desmontable

=== CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS===


Sus dimensiones son bastante compactas ( 283 x 256 x 104 mm) , lo cual lo hace fácil de manejar y transportar, ayudado también en su peso de 2.7 Kg, algo menor que otros proyectores del mercado y fabricado con unos componentes bastante resistentes a cualquier impacto.

Contaremos con 6 modos de pantalla, segú8 nuestras necesidades o preferencias, cada una tiene su encanto...

El modo Bright tiene como misión para acentuar los brillos de, por ejemplo, presentaciones o videos muy oscuros de fondo.

PC para conexión con ordenador, Video para conexiones de videocámaras o similares por cable S-Video.

Theater que es una especie de reproductor de windows para el visionado de todo tipo de archivos compatibles, sRGB para configurar y optimizar los colores gracias a esta amplia paleta y ser donde existe la posibilidad al usuario de configurar a su medida infinidad de aspectos sobre el proyector como tiempo de espera hasta inactividad, brillo y contraste, colores,... )

Incluye modo económico para un menor consumo de energía, el cual reduce el ruido y la duración de la lámpara, con hasta 2.000 horas de vida útil por lámpara.

Lo más útil sin duda de este proyector es el sistema wireless fabricado para una gran calidad de proyección mediante su sitema via lossless CODEC y una conexión wireless, que te detecta rapidamente la señal (802.11b/g) para conectar directamente con tu PC sin la mediación de ningún cable por medio, con lo cual es una gran ventaja en espacios reducidos.

Te permite ademas proteger tus datos con contraseñapara que nadie pueda acceder a los contenido en tu ausencia o sin tu consentimiento.

El Acer Timer Management puedes programar el tiempo de tus presentaciones incluso con alarmas para avisarte o marcarte los tempos de una exposicion por ejemplo.

El sistema Empowering Technology , comjún en otras marcas también de proyectores, es un sistema que posee una herramienta con el que puedes cambiar el aspecto de la pantalla segun desees como por ejemplo cambiarlo a formatos 4:3 y 16:9, más panorámicos o menos o dejarlo en modo automático para que el mismo redimensione la pantalla.

Otra cosa bastante util es otra herramienta, lal Acer eOpening Management con la que diseñar tus propias pantallas de inicio antes de la presentación. Su funcionamiento se basa en la tecnología de panel DLP ( Digital light processor) y que dan una sensación de definición y luminosidad de imagen sobresalientes.

En su parte lateral tenemos el kit del sonido, ya que se extrae mediante un altavoz interno de 3 Watios de potencia o bien mediante los altavoces de tu ordenador, aunque con la primera es mas que suficiente para sacar una calidad de audio digna.

Trabaja con lamparas de 230 W aunque como venden las denominadas P-VIP que teoricamente dan algo más de calidad y tiene mas larga su vida útil aunque son bastante caras. Nosotros no hemos llegado a probarlas.


Posee una resolución Nativa de XGA standard de 1.024 x 768 pudiendo llegar a una resolución máxima SXGA de 1280 X 1024 y un Ratio de contraste de 2000:1. lo cual no está nada mal y que acompañado a una gama de colores de 16.7 Millones de colores, nos da una calidad de imagen bastante notable,incluso superiores en caracteristicas a algunos de los televisores LCD del mercado. Cuenta también con un brillo de trabajo de 3.000 ANSI Lumens en modo standard y 2400 en modo ECO ( con el consiguiente ahorro de energia pero pérdida de calidad en la imagen)

En cuanto al ruido no es demasiado elevado. Simplemente notaremos un poco al inicio pero durante su manejo casi se hace imperceptible.

Es conveniente trabajar con el, para que la imagen no pierda solvencia, a un rango de distancia de proyección entre 1.2 m y 12.02 m , aunque gracias a la funcion de autoenfoque que posee no se pierde nitidez aun a distancias tan considerables y ademas permite visualizar a la perfección a todo tipo de pantallas.


=== CONCLUSIONES ===

Es un proyector que aunque no llega a ser uno de alta gama ( ya que estos cuentan con una lente que ofrece de 3600 lumens en adelante) , si que creo es un muy buen aparato.

Y esto es así porque permite realizar proyecciones a nivel profesional bastante aceptables, vamos que no desmerece o lo hace en poca cosa a algunos que los superan con creces en precio.

Su precio rondaba los 1300 Euro, pero es que por aquel entonces las cosas no estaban como ahora y los proyectores valían un ojo de la cara.

Quizas para un usuario doméstico es excesivo, pero es muy recomendable para proyecciones en salones de actos cortos de una empresa por ejemplo o en ponencias en salas no demasiado grande so con mucha afluencia de público.


Lo que más me gusta es ver como lucen los power point desde el PC sin percibir ningún salto ni retardo o para visualizar y seguir la charla con videos en formato AVI o mpg.

Gracias por leerme

Conclusión: opi

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Instalación del programa:    Instalación del programa
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Calidad de sonido:    Calidad de sonido