Acer X1240
Un proyector manejable y de sencillo funcionamiento - Acer X1240 Proyector

Más Proyectores Acer

Nuevas opinión ... exposiciones, las he hecho con el proyector de mi hermana, que es éste Acer X1240. Lo cierto es que le costó la mitad que el mío, poco... más

Un proyector manejable y de sencillo funcionamiento
Acer X1240

Lapizrojo

Nombre del usuario: Lapizrojo

Producto:

Acer X1240

Fecha: 04/01/14 última modificación 04/01/14 (34 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Sencillo, manejable,visión nítida, buen rendimiento

Desventajas: De momento ninguna

Hace tiempo que me comprara un proyector, concretamente el Epson MG-850HD, con motivo de un concurso de oposición al que quería presentarme. En una de las pruebas había que exponer un tema y aunque no era requisito imprescindible hacer la presentación en powepoint, con un proyector siempre se facilita que el tema llegué al público y también es una ventaja para el ponente. Este proyector era y es un excelente proyector, salvo que no se hace nada manejable. Pesa mucho para su traslado. Por lo que las veces que he tenido que repetir alguna de estas exposiciones, las he hecho con el proyector de mi hermana, que es éste Acer X1240.

Lo cierto es que le costó la mitad que el mío, poco más de trescientos euros y resulta también el doble de manejable que el mío. Le faltan conexiones y otras funciones, pero la verdad es que es ideal para llevar a cualquier exposición, su peso es aproximadamente de dos kilos. Se mete en una bolsa que viene junto al proyector para transportarlo, por lo que no hay ningún problema de rozaduras o de que a causa de múltiples traslados se deteriore su funcionamiento. Va bien protegido.

Por otra parte es muy compacto, algo que se percibe a primera vista. Su color es negro, nada manchadizo, por lo que es fácil que se mantenga siempre impecable en su parte externa. En cuanto a su funcionamiento, el tamaño de la pantalla es de 762 cm, más que aceptable. En cuanto a la visión, el contraste es bueno,y la imagen que ofrece es nítida, ya sea una presentación de powerpoint, ya sea para proyectar algo de interés de internet...La calidad de las imágenes es buena. No es de una nitidez extraordinaria, ni de las que se podría calificar de excelente, pero está bien y más que suficiente, por lo menos para mis necesidades. Lo mismo que el sonido.

Otra de sus ventajas es que no hace apenas ruido cuando se encuentra en funcionamiento, por lo que no provoca distracciones en cualquier presentación que se esté visionando. Pero lo mejor, para mí, sin duda es que no ofrece ninguna complicación a la hora de ponerlo en funcionamiento. Sé que algunas exposiciones se complican mucho, gracias a los quebraderos de cabeza que provocan proyectores sofisticados con un funcionamiento tremendamente complicado. Este es todo lo contrario. Tiene un mando a distancia sencillísimo que controla perfectamente cada detalle de funcionamiento y las conexiones ... del aparato tampoco ofrecen la más mínima complicación para poderlo utilizar sin problema.

Conclusión: Un proyector manejable y de sencillo funcionamiento

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Instalación del programa:    Instalación del programa
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Calidad de sonido:    Calidad de sonido