NEC VT660
PROYECTOR DOMESTICO SIN DEMASIADAS PRETENSIONES... - NEC VT660 Proyector

Más Proyectores NEC

Nuevas opinión ... 1 S-Video Mini DIN para videocámaras. - 1 conector HDMI para sacar provecho a la alta definición de las tarjetas gráficas. === MANEJO ... más

PROYECTOR DOMESTICO SIN DEMASIADAS PRETENSIONES...
NEC VT660

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

NEC VT660

Fecha: 11/01/14

Valoración::

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

=== EN LA CAJA ===

- Mando a distancia con dos pilas AA

- Cable para conexión a red eléctrica (AC)

- Cable VGA (15pin D-Sub)

Cable de video composite (RCA)

- S-Video Cable

- Libro de instrucciones y guía de inicio rápido, certificado de garantia.

- CD-ROM con instrucciones detalladas en formato PDF asi como otras aplciaciones.

- Cápsula protege-lentes

- Bolsa de transporte

- Proyector


=== DISEÑO ===

De color blanco mate, es bastante ligero, ideal para ser transportado, sobre todo si vais de un sitio a otro dando charlas o ponencias, incluso clases magistrales.

Hecho con materiales bastante resistentes, tiene un diseño bastante atractivo la verdad.

=== INSTALACIÓN===

Imprescindible el conectar el CD con los drivers y aplicaciones para configurar el proyector o la interactividad desde el ordenador, ya que sino es posible que no podais ya no que os lo recnozco sino sacarle todo el partido que ofrece.

=== CONEXIONES ===


Se puede conectar de diferentes formas gracias a la amplia variedad de entradas y salidas que posee:

- 1 HDB 15-Pin D-Sub (VGA/Component/HDTV) para tarjetas de ordenador VGA

- 1conector RS232

- 1 conexión DVI para conectar un PC por ejemplo.

- 1 Composite Video RCA Jack para DVDy 1 S-Video Mini DIN para videocámaras.

- 1 conector HDMI para sacar provecho a la alta definición de las tarjetas gráficas.


=== MANEJO ===

Despué de instlarlo, decir que su manejo es de lo más sencillo ya que todo podemos gestionarlo desde el mando. Pero es sencillo después de haberlo manejado unas cuantas veces ya que veremos que con la cantidad de opcione sy botones disponibles al principio el estar tocando botones sin mirar más que a la pantalla se antoja dificil pero veremos que no lo es tanto.

A destacar la configuración de sus propiedades más básicas como color, el brillo, volumen y ajuste de sonido.

También posee otras teclas de interés como ponerlo en modo inactivo para que no consuma innecesariamente o reseteador de presentación para paralizar todo lo que estamos haciendo por si queremos volver sobre nuestros propios pasos en mitad de la charla y volver a un punto en concreto de la presentación.

Decir que además las funciones del mando no se limitan a estas sino que nos sirve de veces de puntero laser, ya que incorpora un pqueño haz de luz roja con la que ir señalando la pantalla y también nos permitirá además utilizarlo amodo de ratón, al más puro estilo mando de la Wii, con el que desplazarnos por la pantalla.

===CARACTERÍSTICAS===

Tenemos seis modos de trabajar a forma de menús

Bright para acentuar los brillos sobre fondos oscuros, PC con todo lo relativo a su conexión con nuestro ordenador, Video, lo mismo para dispositivos tipo videocamaras con conexión S-Video , Teatro como modo reproductor de videos, fotos o musica, SRGB para configurar los colores y todo lo demás en el modo Usuario con cosas tan interesantes que configurar el tiempo hasta paso a inactividad o una contraseña de seguridad para que nadie acceda al sistema en tu ausencia y el modo ECO, para ayudarnos a economizar luz y además poder alargar la vida util de las lamparas que utiliza el proyector, que no son baratas precisamente o incluso activar alarmas acústicas apenas audibles más que por el presentador que nos avisen de los tiempos a cumplir dentro de una presentación, algo que lo encuentro de máxima utilidad.

También podemos cambiar el aspecto de la pantalla a otros formatos, aunque los más utilizados son los de siempre 16:9 o 4:3 pero también existe como en las televisiones el modo automático para poder en cada caso ajustar al mejor aspecto posible dependiendo del formato original de la presentación.

Cuenta con una resolución standard de 1.024 x 768 aunque puede llegar incluso hasta una SVGA de 1600 x 1200 y que debido a que trabaja con una gran gama de colores de 16.7 Millones de colores y un brillo 2100 ANSI Lumens en modo standard nos da una calidad de imagen aceptable aunque sin demasiadas florituras y por debajo de otros modelos tanto del fabricante, que no es puntero precisamente, como dela competencia.

Apenas hace ruido, lo cual se agradece enormemente, no solo para el presenador sino para los que lo están escuchando y eviten un molesto zumbido de fondo y cuenta con unos altavoces de 3 W que solo sirven para salas pequeñas, ya que el sonido en salas más grandes se pierde, teniendonos que ayudar de un sistema auxiliar de amplificación.

=== CONCLUSIONES ===

Creo que es un proyector bastante normalito, más indicado para reproducciones domésticas, de una familia o de pequeñas empresas que cuenten con pocos asistentes a las reuniones y siempre en salas pequeñas ya que no es apto para otras magnitudes ni para un uso m´sa profesionalizado.

Eso si es una marca que ajusta bastantes los precios y según para lo que lo querais puede ser una buena opción.

Gracias por leerme

Conclusión: OPI

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Instalación del programa:    Instalación del programa
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Calidad de sonido:    Calidad de sonido