Un despertador muy original pero incomodísimo - AEG MRC 4109 Radio portatil

Más Radios portátiles AEG-Electrolux

Nuevas opinión ... y recuerdo que fué muy barato pese a que por apariencia y consistencia parecía mucho más caro. Le costó a mi hija tan solo 16, 5... más

Un despertador muy original pero incomodísimo

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 22/05/13

Ventajas: Incomodísimo de usar

Desventajas: Barato

Os voy a hablar en esta opinión sobre el despertador de mi hija, el que tiene aqui en casa, porque en su piso de estudiante tiene otro. Aunque funcionalmente se trata de un despertador muy normalito, estéticamente hay que reconocer que es bastante original, ya que es completamente esférico. El de mi hija es exactamente como el de la fotografía, pero cuando lo compramos ( ya que yo estaba con ella y le ayudé a elegirlo) nos lo ofrecieron con la misma fomra pero en negro y con la luz que este tiene arriba, en los costados.

Este radio reloj despertador de la marca Electrolux ( la antigua AEG) lo compramos hará unos dos años en una tienda de nuestro barrio en la que venden pequeños electrodomésticos y productos de electrónica, y recuerdo que fué muy barato pese a que por apariencia y consistencia parecía mucho más caro. Le costó a mi hija tan solo 16, 50 euros.

El reloj es completamente esférico fabricado en plástico de color blanco y con un diámetro de 13 cm. Si bien tiene un diseño bonito, pocas cosas más se pueden decir a su favor, ya que ha resultado ser un despertador de lo más incómodo de utilizar, y enseguida os voy a explicar porqué.

La mayoría de las funciones las tiene en los botones que podéis ver justo debajo de la pantallita de la hora, y la verdad es que , al ser completamente redondo, es bastante complicado acceder a ellas con una sola mano. Pero lo que verdaderamente es imposible es usar con una sola mano la rueda del volumen y la del sintonizador de la radio, ya que ocupan toda la parte del lateral ( una a cada lado) y tienes que aguantar el reloj con una mano mientras las giras con la otra. Imagínate hacer eso medio dormido...

La radio es bastante buena, con sintonizador de AM/FM, la verdad es que se oye aceptablemente bien y encuentra las emisoras fácilmente. Sin embargo el zumbido del despertador es bastante insoportable, ya que, aunque lo pongas a muy poco volumen, atrona a uno. Mi hija lo tiene siempre para despertarse con la radio porque con el zumbido, como dice ella, "igual me da un infarto"

Por lo demás es como cualquier radio despertador de este tipo. Se puede programar para que suene a dos horas distintas y también para que repita la alarma cada pocos minutos hasta que le das al interruptor definitivo para apagarlo. Tambien se puede progrmar para que la radio se apague sola cuando la tienes encendida antes de dormir, para que no lo hagas con ella encendida toda la noche.

Lo único destacable es que en la parte superior tiene una luz que puede usarse como lamparita y que es muy fácul de accionar a oscuras porque tan solo hay que darle aun pequeño interruptor que tiene el foco en la parte de atrás del aparato.

Para ir terminado solo me queda resumirn mi opinión sobre este reloj en una sola frase: no os lo compréis. Aunque os parezca bonito, es demasiado incómodo de usar, por lo que, aunque fué barato, al final resultó una pérdida de dinero. Mi hija sigue utilizándolo como reloj porque solo está en casa de vez en cuando, porque sino creo que ya se hubiese comprado otro.

Conclusión: No me ha gustado