Despiértate con música - Bluesky CR 171 Radio portatil

Más Radios portátiles Bluesky

Nuevas opinión ... desaparcibido, su color negro no lo hace demasiado cantoso y el rojo en el que vienen marcados los números con los que da la hora en format... más

Despiértate con música

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Fecha: 23/01/13

Ventajas: Precio. Funcionalidad. Un despertar mejor que el típico pipipi, también se puede usar de radio...

Desventajas: No deja de ser un despertador, y dormida se está muy agusto XD

BLUESKY CR171

Puesto que entre unas cosas y otras, en circustancias normales tengo la posibilidad de elegir la música que escucho en cada momento, no suelo acercarme demasiado a la radio. Sin embargo, en momentos puntuales bien porque no me queda más remedio (cómo cuando conducía mi querido sapito antes de que muriese, que no tenía para CD´s, se comía las cintas y de mp3 mejor ni hablamos...) bien porque me sale más económico (como es el caso del gimnasio bien en mi fashion clock radio <mucho más barato que un mp3...¡dónde va a parar!> o si se me olvida <que no me queda más remedio...lo que toca es lo que toca>)o bien para empezar el día con alegría que, quieras que no, siempre es mejor comenzar la mañana con una canción (por chunga que sea) que el típico pi-pi-piiiii pi-pi-piiii tan desagradable que no para hasta que te dan ganas de pegarle cien mil patadas o estamparlo contra la pared más cercana.

Compré este despertador con radio cuando estaba estudiando en Sevilla, mi primer año de facultad y aún sigue funcionando como el primer día, por lo que no podría estar más contenta con mi adquisición. Se que hoy en día hay otros mucho mejores, que admiten ponerle CD´s, mp3, programarlos para que te despierte con la canción exacta que quieres, y un amplio etcétera en funcionalidades mientras que el mío es básico a más no poder, pero despertarme me despierta...(a mi y a la mitad de los vecinos algunos días según mi padre, porque lo pongo bastante alto y como me tarde un poco más de la cuenta en apagarlo arma una escandalera que para que te digo ná)...así que..._si_ algo funciona ... ¿ porqué
cambiarlo ?

ESTÉTICA: 8 SOBRE 10

En rasgos generales tiene una estética bastante aparente. No es de esos cacharros que te da vergüenza presentar en sociedad pero tampoco es que sea ninguna belleza. Sabe pasar desaparcibido, su color negro no lo hace demasiado cantoso y el rojo en el que vienen marcados los números con los que da la hora en formato 7 segmentos (digital) hace que se vean incluso a través de la oscuridad más absoluta. Nos informa de que la alarma se encuentra activada a través de un puntito rojo que aparece justo antes de marcar la hora. Le restan un par de puntos a su apariencia el cable, que si bien le confiere un aspecto más útil y económico, el que ande pululando por el cuarto no es que le haga demasiado bonito.

TAMAÑO

No ocupa demasiado y es bastante plano. Fácil de transportar y no incordia demasiado lo pongamos dónde lo pongamos. Durante años yo lo he tenido en las mesitas de noche de los respectivos cuartos a los que me he ido mudando durante mis años de carrera. Ahora en casa lo tengo en la mesa de estudio junto al portátil y el lapicero, pero tampoco es que moleste precisamente. Está ahí, simple y llanamente. Dándo puntualmente la hora y avisándome cuando le he pedido que lo haga (mediante la activación de la alarma, está claro XD).

DESCOMPOSICIÓN

Para manejarnos con este dispositivo, disponemos en el lateral derecho de las típicas rueditas para modificar volumen y tunning (emisora que andamos buscando) y una pestañita para seleccionar la banda en la que queremos sintonizar (AM/FM).

En el lateral izquierdo, otra pestaña nos da las opciones de elegir entre On, (botón de encendido de la radio, para poder escucharla cuando quieras y el rato que se te antoje. No se apagará hasta que no pongas la pestaña en la opción de OFF), Alarm, (opción que nos permite activar la alarma que hayamos programado, encendiendo el puntito rojo que nos avisa de que es así, para que suene a la hora indicada y poder despertar con mùsica), Buzz (Con el CR171, no sólo podremos despertar con música, sino que también podremos "dormir" con música mediante esta opción que, al activarla, dejará la radio sonar durante una hora tras la cual se apagará solita) y Off, opción de apagado de la radio.

En la parte frontal, de forma meramente informativa, veremos la hora digitalizada y podremos comprobar si hemos activado o no la alarma.

Finalmente, en la parte superior del cacharro, nos encontramos con los botones de ajuste que, al pulsarlos, nos permitirán ajustar la hora/alarma.

MANEJO: 9 SOBRE 10

Su manejo es muy sencillo y sumamente intuitivo, no es necesario saber demasiado para ponerlo en funcionamiento, podría con él hasta un pavo borracho.

AJUSTE DE HORA/ALARMA

Se sigue el mismo procedimiento para el ajuste de ambas. En los dos casos, tan sólo tendremos que pulsar de forma simultánea el botón Time/Alarm (dependiendo de que sea lo que queramos ajustar) y Hour/Minutes (a tanta precisión como para medir segundos no llega, ni tampoco creo que sea necesario).

MANUAL DE INSTRUCCIONES

El manual de instrucciones, aunque útil, no es imprescindible. Yo hace tiempo que lo perdí y no por ello me siento perdida. Se trataba de un gran folio bien doblado donde se explicaba en varios idiomas de una forma muy escueta los principios básicos de lo que te traes entre manos. Justo lo que quieres saber que para eso ha venido.

FUNCIONAMIENTO: 7 de 10

Va muy bien y cumple con su misión, pero tiene ciertos detalles que no terminan de cuajarme y que iré comentando en el desglose, por lo que me veo en la obligación de bajar al 7.

ALIMENTACIÓN: AC 230V - 50 HZ

Tenemos dos opciones: enchufarlo a la corriente o usarlo con pilas. Aunque lo usemos con pilar, el cable seguirá dando la lata, porque no tiene la opción de conectarlo o desconectarlo del aparato a través de una clavija, sino que va directamente unido al cacharro. Por otro lado, yo prefiero usarlo enchufado directamente a la corriente, claro que eso tiene el problema de que como haya algún problema con la luz por la noche, como por ejemplo, que se vaya, ya la hemos liado, habrá que poner de nuevo el reloj en hora y programar la alarma. Eso contando con que nos demos cuenta del detalle, porque sino podemos despertarnos a la mil mientras pensamos que nuestro despertador nos llamará a tiempo. Siempre tenemos la opción de usar ambas cosas: pilas y corriente, aunque la pila es de esas grandes de 9 voltios.

Por lo que este apartado pienso que podría mejorarse si las pilas que incluyera fueran más fáciles de encontrar o contara con una bateria que, aunque tubieramos que estar cargandola cada dos por tres, nos asegura que va a funcionar sin depender de la corriente.

CALIDAD DEL SONIDO

Se escucha alto y claro, con una calidad bastante buena que no se deteriora con el tiempo, y llevo bastante usándola así que se de lo uqe hablo. XD

PRECIO: ASEQUIBLE

No recuerdo bien lo que me costó el despertador en aquellos tiempos en los que aún estaban vigentes las pesetas, creo que fueron alrededor de mil pelas (lo que vendrían siendo unos 6 euros actualmente). Me parece un precio bastante competente teniendo en cuenta la calidad que ofrece.

CONCLUSIONES

No es que sea una de las siete maravillas del mundo, pero cumple con su cometido funcionando como una se espera. Se pillan todas las cadenas e incluso he podido alcanzar con ella la rock and gol, que con otros radios despertadores que he probado no he conseguido pillarla. No me salió nada cara. Es robusta y siempre te despiertas de mejor humor cuando lo haces con música en vez de con un sonido repetitivo y monótono. Tiene sus cosillas, pero cumple. Además es bastante robusta, que algún que otro golpe se ha llevado en todo este tiempo y aún así sigue dando el callo.

Conclusión: Un 3 en 1: Radio-Despertador-Reloj