Logitech Wireless Mouse M185
Logitech, ratones de confianza - Logitech Wireless Mouse M185 Ratones / trackball

Más Ratones Logitech

Nuevas opinión ... esto ya que cuando lo transportamos el receptor está más seguro, lo que no me gusta es tener que andar quitando la tapa para guardarlo. Un... más

Logitech, ratones de confianza

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 09/01/14

Ventajas: Fiabilidad, suavidad, comodidad

Desventajas: Indicador de batería inexistente

Hola a todos,

Hoy voy a hablaros del ratón que más uso, un ratón inalámbrico de la marca Logitech, en concreto el Logitech M185.

1. EL RATÓN

Estamos ante un ratón inalámbrico de una marca con prestigio en periféricos de ordenador con lo que a priori esperamos de él un resultado excelente. ¿Lo consigue?

1.1 ESTÉTICA

Estéticamente se podría decir que no es un ratón ni grande ni pequeño, algo regordete y con curvas marcadas, lo que hace que tenga un tamaño perfecto para que nuestra mano se adapte cómodamente y podamos pasar mucho tiempo funcionando con él sin notar ningún tipo de cansancio o molestia.

La versión que tengo es una versión sobria, en colores negro y gris. La parte inferior es negra y en la superior destaca una franja gris rodeándolo completamente, marcando todas sus curvas, el resto es gris más oscuro. Por lo que he podido ver, hay en otros dos colores, azul y rojo, aunque simplemente la diferencia se encuentra en la franja que he comentado, eso sí, son algo más llamativos.

En la parte inferior tiene el interruptor para encenderlo y apagarlo y un pequeño departamento donde va alojada la pila y un hueco para guardar el receptor USB. Por una parte me gusta que tenga esto ya que cuando lo transportamos el receptor está más seguro, lo que no me gusta es tener que andar quitando la tapa para guardarlo.

Una vez conocida la estética, ¿Cómo es técnicamente?

1.2 CARACTERÍSTICAS

Las características técnicas son las siguientes:

- Ratón óptico Inalámbrico
- Rueda de scroll
- 3 botones
- Conexión USB a través de un micro
- Bateria: 1 pila AA
- Colores: Gris, azul y rojo

Su característica principal es que es un ratón inalámbrico con un micro Receptor USB para conectarlo a nuestro ordenador. Esto es una ventaja ya que al ser micro Receptor pasará totalmente desapercibido además de no molestarnos para nada.

Es un ratón óptico, con una pequeña particularidad. Estamos acostumbrado a ver ratones de este tipo con una potente luz roja (o azul en algunos casos), en este caso no emite ningún tipo de luz. Por una parte es una ventaja ya que no nos molestará la luz en ningún momento pero por otro una desventaja ya que para saber si está encendido o apagado tendremos que mirar en qué estado está el interruptor, mientras en otros con ver que tiene luz por debajo ya sabemos si está encendido, esto puede llevar a que nos olvidemos de apagarlo cuando no lo estamos utilizando.

Su sensibilidad y movimiento son excelentes para un uso normal, no lo he probado para juegos ni cosas por el estilo. Funciona a la perfección en diferentes tipos de superficie, ya sea alfombrilla, sobre una mesa de madera o de cristal, sobre el sofá. No tengo ninguna pega en este sentido.

En cuanto a la funcionalidad, tiene 3 botones (derecho, izquierdo y rueda de scroll). Siempre me gustaron los que tienen más funcionalidad, como por ejemplo el movimiento lateral de la rueda, pero para eso ya tenemos que irnos a modelos superiores de esta marca. La gran ventaja que tiene también este ratón es que sirve tanto para diestros como para zurdos.

Funciona con una única pila AA. El fabricante estima una duración de 12 meses, dependiendo del uso. Tras mi experiencia con él, he de decir que ha durado bastante pero no tanto, aproximadamente unos 9 meses. Pero claro, le he dado bastante uso. De todas formas, estoy muy contento con su duración. Aquí también entra en juego la falta de un indicador y la luz que comentaba antes, ya que cuando se acaba la batería solamente lo sabremos cuando vemos que el ratón está encendido y no funciona, dando lugar a dudas de si se habrá estropeado o no tiene pila.

En cuanto a su funcionamiento, como todos, enchufar, encender y listo, a disfrutarlo.

2. ¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Este fue comprado hace un año en Carrefour, su precio 15.90 Euro, que por otra parte es el precio recomendado por el fabricante y el cual encontraremos en su web. De todas formas, es un modelo habitual y se encuentra prácticamente en todas las superficies con elementos electrónicos y tiendas online. En Amazon, por ejemplo, podemos encontrarlo en la actualidad a poco más de 10 Euro.

3. CONCLUSIÓN

Es un ratón de una de las marcas punteras del mercado que cumple sobradamente con las expectativas. Estamos ante un ratón sencillo pero de calidad entre los que destaco su comodidad de uso, se adapta totalmente a nuestra mano, y su suavidad en el movimiento.

La única pega que podría poner es que no veamos ninguna luz por ningún sitio, sobre todo en el momento que se nos acaba la batería.

¿Lo recomendaría?

Sin ninguna duda, aunque sea sencillo y algo más caro que otras opciones, la calidad y la comodidad hacen que merezca la pena.

_____________________________
Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Conclusión: Un ratón sencillo de una marca de prestigio que merece la pena.

Instalación del programa:    Instalación del programa
Precisión:    Precisión