UN RATÓN RESULTÓN... - NGS Flavour Ratón Óptico Ratones / trackball

Más Ratones NGS

Nuevas opinión ... la perfección a la mano. No cuesta nada hacerse con él y su uso es muy intuitivo. Tiene lo justo y suficiente: Botón izquierdo, botón derec... más

UN RATÓN RESULTÓN...

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Fecha: 08/01/14

Ventajas: opi

Desventajas: opi

=== PACK ===

Dentro de la caja tenemos el propio ratón, , un adaptador PS/2 y una guia de instalación rápida que nos indica como conectarlo al ordenador y sus principales funciones y formas de empleo.

Además un CD aloja los controladores, por si al conectar el ratón al PC no lo reconociese y debiéramos instalarle los drivers manualmente aunque he de decir que las veces que lo he hecho no ha habido ningún problema. Más habitual en otras versiones de Windowsa anteriores pero menos con las actuales, aunque este era un ratón de otra época, ya se sabe como cambia esto en poco tiempo...

En teoria es compatible con todos los sistemas operativos y versiones de Windows aunque para Mac Os X no lo he probado ni nos dicen nada en las especificaciones así que lo dejamos como una incógnita.

=== ¿ COMO ES ? ===

El modelo en si tiene un acabado metalizado en color rojo o más bien granate con textura algo mate, sin brillo, lejos de los otros metalizados que proponia la misma marca.

También estaba disponible en otros colores como el blanco o el negro.

Los botones y la parte superior de la carcasa forman una sola pieza pero una de las desventajas grandes que presentan el producto es su fragilidad ya que se le ve hecho con materiales no demasiado resistentes.

Cualquier golpe o sobrepeso que le pudiera acontecer, podría llegar a quebrarlo ya que dicha carcasa esta hecha de un plástico muy fino y endeble.

Otra de las cosas que no me gustan de este ratón es que es totalmente simétrico, es decir, está claro que sus fabricantes no han teniendo en cuenta para nada la ergonomía, hecho que puede beneficiar a los usuarios que sean zurdos pero que en reglas generales hacen de él bastante incómodo de manejar ya que incluso te entra dolores en la muñeca si el uso es muy prolongado.

Todo esto se acentúa si posees , como es mi caso, una mano pequeña ya que por su tamaño, te costará algo abarcarlo en su totalidad y de una manera que no sea forzada.

=== INSTALACIÓN ===

Asimismo, como solo se puede conectar por cable, bien mediante puerto USB o en un puerto PS/2 de estos que tienen la clavija redonda gracias a un adaptador que viene junto al ratón en la caja, se echa de menos una conexión inalambrica tipo Bluetooth o Infrarrojos que nos permitiese una mejor movilidad en el escritorio.

=== MANEJÁNDOLO.... ===

Para manejarlo este ratón posee los controles clásicos, es decir, dispone de dos botones y una rueda scroll como botón central, aquí digamos que nada nuevo bajo el sol.

Creo que el manejo es bueno, bastante fiable, no se pierde o se quedar etrasado el puntero en exceso y eso beneficia a la precisión que el usuario puede tener sobre los elementos que se disponene en la pantalla, sobre todo cuando navegamos por internet.

=== CARACTERISTICAS ===

Cuenta con una resolución de 600 pp, gracias a la cual podemos precisar bastante los movimientos con el puntero y sobre todo una respuesta en el tiempo bastante veloz lo cual nos permite un desplazamiento por la pantalla a considerar.

Otra cosa que está bastante bien es que la rueda scroll se puede definir para ser utilizada hasta en unas 38 acciones predefinidas para facilitarnos el acceso directo a diversas acciones o programas como pueden ser los del Office, gestor de correo...

Lo que principalmente se echa de menos es que no disponga de otros botones a modo de los que llevan algunos otro smodelos en el lateral como los que he tenido la oportunidad de tener y/o probar y que son muy útiles para la navegación por internet.

Está claro que por unos 20 Euro que me costó tampoco se le podía pedir mucho más.

Para concluir, decir que si bien es un buen ratón en cuanto a funcionamiento, en su manejo es bueno en cuanto a movilidad , la escasa ergonomía que posee junto con su fragilidad hace de él un ratón funcional para utilizar en aplicaciones ofimáticas y durante un periodo de tiempo no demasiado elevado porque puede llegar a cansar algo por sus dimensiones.

Si deseas emplearlo para otras aplicaciones en las que el ratón se utiliza mucho más que el teclado como pueden ser juegos o herramientas de diseño tipo Autocad, es evidente que no es una buena opción.

Gracias por leerme

Conclusión: opi

Instalación del programa:    Instalación del programa
Precisión:    Precisión