y consejos de compra - Yamaha RX-V795a Receptores AV

Más Receptores AV Yamaha

Nuevas opinión ... cual realmente no es lo que se pensaba cuando se compraba. Esto ya lo hace hasta la misma Yamaha, de modo que antes de comprar fíjate bie... más

y consejos de compra

geoconde

Nombre del usuario: geoconde

Yamaha RX-V795a

Fecha: 30/07/03 última modificación 30/07/03 (241 Número de veces leída)

Ventajas: calidad sonido, diseño, prestaciones

Desventajas: faltaria alguna conexión mas, falta frontal digital, descatalogado

Se trata de un equipo ya "anticuado" y superado por otros de la misma marca. Yo lo tengo hace cuatro años y estoy muy contento con él. Tiene muchísima calidad de sonido y muchas prestaciones. Puesto que este ya esta descatalogado te puedo recomendar marcas como onkyo, yamaha, etc, pero todo depende del presupuesto, puesto que con un buen presupuesto hasta pioneer tiene cosas muy, pero que muy buenas ( VSX-D1011 Pioneer, entorno a los1200 ?). Al comprar un equipo y ver los watios que nos te engañen, este tiene 85 x 5 DIN, pero otros tienen 85 x 5 RMS los cuales en reales bajan a 50 watios, lo cual realmente no es lo que se pensaba cuando se compraba. Esto ya lo hace hasta la misma Yamaha, de modo que antes de comprar fíjate bien en la medida en que te dan los watios. Para que veas hasta que punto influye te contaré mi experiencia, tenia un amplificador Kenwood 85x5 y me compre los Bose 10, pues bien, ponía a tope la potencia del amplificador y no tenía fuerza para mover las cajas Bose, de modo que tuve que vender el Kenwood y fue cuando compre el Yamaha, ahora con el Yamaha, pongo el volumen a la mitad y me tengo que ir de casa de lo alto que esta. Tampoco te vayas a llevar a engaños, cuanto mas potencia mejor no es cierto, tenemos que saber cuales son nuestras preferencias y necesidades, un ampli de 50 wat reales sería para una habitación de unos 20 metros cuadrado, teniendo en cuenta que nunca debes usar el ampli a mas del 75% de su potencia, de lo contrario vete pensando en sustituir ese que estará muerto en cuanto te descuides.

Otra ventaja es que ahora los nuevos equipos incorporan nuevos sistemas de sonido como son el dolby digital ES y el dts EX, estos lo que hacen es incorporar un canal trasero central. Para mi gusto ya son demasiados altavoces y no aporta nada nuevo, pero comprar un equipo ahora que no incorpore esta opción es comprar algo viejo. También habría que considerar que el proceso de sonido tenga conversor D/A (digital/analgico) 192 khz/24 el cual garantiza una mejor calidad de reproducción de sonido y es compatible con DVD audio. Por último si es certificado THX mejor, esto garantiza que la reproducción es similar en todos los aparatos, lo cual da seguridad de que lo que se escucha es lo que quiso el que hizo la película.

No olvides que un buen ampli con unos altavoces "malos" será un mal ampli, pero unos buenos altavoces con un ampli "malo" será mejor resultado. Cómprate todo lo mejor que puedas y tendrás un buen equipo y no mediocres equipos

Conclusión: