QUE BUEN REGALO !! - Apple iPod shuffle (2G) 1 GB Reproductor MP3

Más Reproductores Apple

Nuevas opinión ... ser manejados sin problemas y además te haces con ellos enseguida. Controles. En la rueda Apple tenemos: play/pause en el centro, adelante... más

QUE BUEN REGALO !!

pangolin

Nombre del usuario: pangolin

Fecha: 23/12/13

Ventajas: funcionalidad

Desventajas: falta de radio

Este ipod llegó a mis manos ya que venía de regalo con un pedido de tinta y folios para la oficina. Yo tenía, y tengo un Creative Zen, que me va muy bien, e incluso pensé en guardar este shuffle para algún regalo. Pero la curiosidad me pudo,y como me gusta mucho ir a caminar y ya usaba el software itunes hace tiempo, cogí el shuffle y lo llené de canciones. Nada más sencillo e intuitivo que meter música en un ipod, cualquiera que sea, usando itunes. Basta con conectarlo a su base y mientras se carga la batería lo sincronizo con el ordenador para que se carguen las canciones. Yo me creo varias carpetas en itunes según el tipo de música y así todo se hace más rápido.

El caso es que desde que lo probé el Zen ha pasado a ocupar un lugar en el cajón de "cacharros varios tecnológicamente desfasados" por las siguientes razones:
Portabilidad. El Zen lo tenía que llevar en una funda de neopreno sujeta al brazo con velcro, cada vez que quería cambiar de canción: saca el mp3, cuidado que no se caiga, desbloquea los mandos y quítate los guantes, si es que los llevas, porque sino con los controles del zen no vas a poder manejarte. El ipod no, primero que lo llevas sujeto con un clip, en mi caso a la solapa del forro polar, los controles son los suficientemente grandes y sencillos para poder ser manejados sin problemas y además te haces con ellos enseguida.

Controles. En la rueda Apple tenemos: play/pause en el centro, adelante, atrás y más o menos volumen alrededor, por lo que enseguida, y sin necesidad de mirar podemos manejar el aparato con sencillez. Luego tenemos en el lateral un pequeño botón para encenderlo y apagarlo y otro para que se reproduzcan las canciones en orden o aleatoriamente.
Itunes: Software sencillo y eficaz, nada que ver con el Nomade de Creative que, encima, me ha resultado incompatible con el windows vista. Además de gestionar fácilmente nuestra lista de canciones, tenemos acceso a los podcasts, que son como programas de radio que podemos escuchar cuando queramos en nuestro reproductor.

Porque aquí viene el problema, por lo menos para mi. Me gusta escuchar la radio, sobre todo Radio3 y los Ipod no llevan. Otro pega sería la ausencia de pantalla, algo que no veo necesario ya que el shuffle va dirigido a aquellas personas que lo quieran usar en su tiempo libre y yo cuando camino o hago footing no voy mirando a ninguna pantalla, prefiero mil veces una buena portabilidad y un manejo sencillo que una pantalla de colorines, que en el caso de mi Zen no era ni eso.

Lo que si cambié rápidamente fueron los auriculares ya que el sonido no era muy allá y además todo el rato se caían de mis oidos, así que le puse los de un móvil Sony Eriksson que se oyen mucho mejor y además no se menean.

En cuanto a capacidad, 1 giga (en realidad no es mucho, pero sí suficiente ya que mi idea no es llevar toda mi colección de cds en el mp3, al contrario, me gusta renovar continuamente la música que escucho, algo que hago 2 o 3 veces por semana, y la verdad, es que nunca llego a llenarlo.

En definitiva, es una buena compra si vas a usar el mp3 para practicar deporte, o símplemente si quieres algo sencillo y de calidad., sólo le falta una radio.

Conclusión: Un reproductor mp3 perfecto para la práctica del deporte