Un MP5 de calidad - Energy Sistem, Energy 6030 Shiny Black Reproductor MP3

Más Reproductores Energy Sistem

Nuevas opinión ... venía en una caja, en la que me encontré: -El aparato MP5 -Dos pegatinas con el logo Energy Sistem -Una funda -El cable cargador -... más

Un MP5 de calidad

Zurine

Nombre del usuario: Zurine

Fecha: 10/08/09

Ventajas: Fácil manejo, buena relación calidad-precio, bonito diseño,...

¡¡Buenas tardes, amigos!!

En esta ocasión, me gustaría hablaros del MP5 Energy System 6030, aunque tengo que aclararos que no soy para nada una experta y sólo quiero limitarme a contaros mi experiencia y lo que me parece.

Me compré este aparatito hace un par de meses. Después de un vuelo de ida y otro de vuelta a Nueva York de 7 horas sin saber muy bien qué hacer, puesto que los libros me los devoraba rapidito, decidí que para el siguiente viaje me iba a comprar un MP4 y así, al menos, poder llevarme películas y series para matar el tiempo.

Así que a mi vuelta, me puse en busca y captura de uno que realmente me gustara. Cómo estos trastos me duran muchos años, me dije que de comprarme uno, tenía que merecer la pena de verdad.

Para empezar, no me compré un MP4, que era mi intención, sino que terminé adquiriendo este MP5. ¿Y cuál es la diferencia? Según lo que he podido informarme, el MP4 te obliga a convertir los formados AMV o SMV para cada vídeo que quieres ver, mientras que el MP5 los convierte solo, y además, puedes copiar cualquier vídeo que bajas de Internet o que mismamente has grabado con tu cámara digital. Me imagino que tendrá más peculiaridades que los distinga y que muchos de vosotros sabréis de sobra, pero yo me quedé con este punto. Además, te ofrece la posibilidad de meter e-books, y aunque ahora no lo vaya a utilizar, no lo descarto para un futuro.

Elegí este MP5, sobre todo, por su pantalla, que más adelante os describiré con más detalle, y es que veía MP4's con unas mini pantallas que estaba segura que algún día me iba a dejar la vista.

Tiene una forma un poco alargada, pero es tan fino que te lo metes al bolsillo y ni se nota, lo que te reporta una comodidad que para mí es muy valorable. Eso sin contar que no pesa nada. Para que os hagáis una idea: tiene una dimensión de 98 x 49 x 7 mm. y pesa 49 gramos.

Lo tienes en negro como el modelo que os explico: el Energy 6030 Shiny Black; y en rosa y blanco: el Energy 6031 Pink & White. Ambos tienes las mismas características y utilidades, sólo varían en la carcasa.

Pero ahora quiero detallaros más sus funciones:

- Reproduce vídeos AVI (DivX, XviD), FLV, RM, RMVB sin conversión.

- Reproduce música MP3, WMA, WAV.

- Visualiza fotos JPG y BMP.

- Permite leer e-Book TXT con marcadores configurables.

- Tiene grabadora de voz digital con micrófono integrado.

- Lleva incorporado radio FM integrada con presintonías y grabación.

Además tiene...

- Pantalla panorámica, de 2,8" 16:9 (400 x 240 px). Es una auténtica gozada, porque se ve con una nitidez extraordinaria, de verdad.

- 8 GB de memoria, ampliable con tarjetas Micro-SDHC de hasta 32 GB.

- Batería de litio recargable.

- Altavoz integrado, lo que te permite prescindir de los auriculares.

- Navegación inteligente de archivos por categorías y favoritos, y por carpetas también.

- 8 modos de ecualización: Normal, Rock, Pop, Classic, Bass, Jazz, Custom,...

- 5 modos de repetición y 2 de reproducción (Normal y Aleatorio).

- Firmware actualizable.

- Reloj, calendario y cronómetro.

- No necesita drivers, salvo W98.

El envase es una pequeña y estrecha caja de cartón negro con la esquina de color azul (con una dimensión de 19 x 16 x 2 mm. y 191 gramos de peso).

Considero que el diseño es bastante elegante, ya que abres la caja por un lateral, que está sujeto por dos pequeños redondeles de belcro, lo que hace que sea comodísimo. Además de poder llevártelo todo recogido a cualquier parte sin apenas ocupar espacio.

A lo que iba, en el interior podrás encontrar, en un lado, un pequeño manual de usuario (añadiros que la garantía es de 36 meses); y en el otro, el reproductor, una bolsita negra que contiene los auriculares estéreos con colgante y el cable USB (para cargar la batería y poder conectarlo a Internet).

Mi sorpresa fue cuando me di cuenta de que sólo traía el cable USB para cargar el MP5, ¿qué haces si te vas de viaje y no te llevas el portátil? Me pareció una faena, pero lo solucioné comprándome un cargador USB, y hasta os digo que tarda mucho menos en cargarse la batería de forma total. Generalmente, el tiempo de carga oscila entre 3 y 5 horas (según esté apagado o en funcionamiento).

Una de las ventajas que tiene, y que no se si tiene el resto, por eso lo señalo, es que este MP5 optimiza el uso de la batería; por un lado, cuando lleva más de 30 segundos sin actividad, desactiva la pantalla automáticamente; y por el otro, se apaga completamente cuando el tiempo es superior a 10 minutos.

Antes de que se me olvide, añadiros que en la memoria del MP5 incluye un conversor de archivos para vídeos con formates/codecs especiales y programa de descarga de vídeos de Internet, compatible con Youtube, Google Vídeo, Dailymotion y Metacafe; un actualizader de firmware, drivers y manuales ampliados. Además la autonomía de este aparato es de 9 horas de audio y 3 horas y media de video aproximadamente.

En cuanto a su precio, estuve investigando y ronda los 100 Euro. Tanto en el FNAC como en El Corte Inglés lo vendían por 99 Euro, pero luego de casualidad se me ocurrió mirarlo en Alcampo y lo compré por 89 Euro. Así que ya veis, de pura casualidad me pude ahorrar 10 euritos, que no está nada mal, ¿no?

Pues nada más, que es un reproductor que recomiendo a todo el mundo. La verdad es que para su precio tiene un montón de funciones y es muy fácil de manejar.

¡¡Un saludo para todos, y gracias!!

Conclusión: E-books, vídeos, fotografías, música,... ¿quién da más?