MP3 ACUÁTICO - Go Zipy Go Diving MP3 Player Reproductor MP3

Más Reproductores Go Zipy

Nuevas opinión ... de audio desde el ordenador y con un peso de 24 gramos. ESTE MP3 ESTA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LA NATACIÓN. *** - LA PÁGINA W... más

MP3 ACUÁTICO

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Fecha: 16/09/10

Ventajas: Puedo escuchar música mientras nado

Desventajas: La calidad de sonido

¡¡¡¡ Hola a todos ¡¡¡¡¡

Me suele gustar hacer deporte, suelo ir a correr y para ello me llevo una radio pequeñita, suelo hacer bicicleta elíptica y en ella me engancho el ordenador para ir viendo una película pero cuando iba a nadar ¡¡ me aburría como una ostra ¡¡ .

Me gusta hacer largos, aguanto bastante nadando además es muy bueno para la espalda, pero eso de nadar un rato sin oír mas que el murmullo de la piscina no me gustaba nada. Había oído de la existencia de aparatos de música para llevar en el agua pero no estaba muy informada en ellos.

*** ADQUISICIÓN - COMPRA - PRECIO ***

Tenía intención de informarme un poco sobre el tema, pero un día haciendo compras en "El Corte Inglés" en la sección de deportes pregunté a un dependiente por estos aparatitos y me comentaron que ellos sólo tenían uno que es del que trata la opinión. Go¡ Zipy MP3 Player Go Diving 2GB. Le pregunté por el precio y 59,90 euros, el precio me pareció razonable desde un primer momento me imaginé que estos aparatos no podrían ser muy baratos pero como no me había informado no tenía tampoco referencia alguna.

En ese momento no tenía intención de comprarlo pero iba con mi marido y él me animó a que lo hiciese, creo que para dejar cuanto antes de oír mis quejas cuando vamos a la piscina a nadar.

Al hacer la sugerencia he visto que esta a la venta en internet, lo he visto en http://www.fnac.es/ Zipy-GO-DIVING-Rojo-Reproductor-MP3-Acuatico-Lecto r-mp3-Reproductor-MP3/a361265

**** GO¡ ZIPY MP3 PLAYER GO DIVING 2GB ****

- EMBALAJE -

El aparato viene en un plástico duro transparente, es tan duro que para abrirlo por primera vez hay que cortarlo con tijeras y ya no quedará nunca como quedaba precintado anteriormente, esto me da seguridad, así se que nadie lo ha usado antes que yo.

Como el plástico es transparente se ve desde fuera el reproductor y la forma de los auriculares.

En un cartón que recubre todo el embalaje se puede ver impreso las características del producto.

En la parte trasera del embalaje, vienen diferentes fotografías de las situaciones en las que se puede utilizar este MP3, se ve una foto de un nadador y un chico haciendo surf.

Da una breve explicación de lo que encontraremos en el interior, lo pongo tal cual porque no sé a lo que se refiere con algunas cosas, luego os pondré lo que yo tengo.

1- "Auricular tipo cabezal con cinta para fijar el reproductor a la cabeza"
2- "Fácil manejo con teclas +,-, reproducción y pausa"
3- "Fundas y auriculares resistentes al agua y ajustables al pabellón auditivo"

El código EAN del producto 8435922000371

*** - QUÉ ES - ***

Es un MP3 de 2 GB que se puede usar dentro del agua, trae un puerto USB para poder introducir tu música y archivos de audio desde el ordenador y con un peso de 24 gramos.

ESTE MP3 ESTA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA LA NATACIÓN.

*** - LA PÁGINA WEB - ***

www.gowithyou-zipy.com

Entrando en la página podéis ver un montón de aparatos que se pueden llevar para la práctica de diferentes deportes, hay mucha información y la página esta bien.

*** - CONTENIDO DE LA CAJA - ***

Dentro de la caja encontramos lo siguiente:

-1- EL REPRODUCTOR

Donde yo lo he comprado sólo había en azul pero luego haciendo la sugerencia he visto que también se vendía en rojo.

Esta completamente recubierto de plástico, es suave al tacto y me resulta agradable manipularlo. Los botones que tiene a penas sobresalen de su parte frontal, cuando paso el dedo se notan perfectamente aunque a simple vista casi ni se aprecian. Ahora los botones están marcados con una pintura blanca, por el momento no se ha borrado pero me imagino que con el uso y sobre todo por los efectos del agua se ira borrando poco a poco, no lo sé.

Los botones que tiene en la parte delantera son:

- 1-1 El superior que servirá para encender, apagar, reproducir o poner en pausa.

Para encender hay que presionar unos 3 segundos, cuando se enciende también se ilumina una lucecilla en este caso azul.

Para apagarlo también se pulsan otros tres segundos y se apaga la luz.

- 1-2 Un botoncito Reset que sirve para reestablecer pero para ello hay que acceder con la punta de un boli o un pincho como la punta de un clip. El botón esta interno y sólo se puede resetear pinchando dentro del agujerito.

- 1-3 Sobresalen dos botoncitos unidos con la marca "+,-" que son el volumen y canción anterior o siguiente.

Para pasar de canción con pulsar es suficiente pero para volumen hay que tener pulsado durante unos segundos.

En la parte trasera del reproductor hay una pinza que sirve para enganchar el MP3 bien en el gorro de la piscina o en las gafas de natación.

De la parte superior del aparato hay un enchufe que conectará con los auriculares.

- 2- AUDÍFONOS RESISTENTES AL AGUA.

Son unos auriculares de color negro e íntegramente de plástico, tienen la forma del pabellón auditivo para pasarlos por detrás de la oreja y luego el auricular se introduce en el oído. A mí me resultan cómodos y lo mejor es que no se salen mientras nadas. Quedan muy bien sujetos en la oreja.

La goma de la que están hechos es blanda, se gira con facilidad y se adapta bien a los movimientos.

Así como en algunos auriculares suele poner "R" para poner en la derecha y "L" para poner en la izquierda en este no pone nada, yo me los pongo según me es mas cómodo.

El cable esta diseñado para pasarlo por detrás del cuello, así no molesta. Al final del cable esta la clavija que se une con el enchufe del reproductor. La clavija se engancha con un "clac", me imagino que todo estará pensado para usar durante mucho tiempo en el agua pero a mí esta clavija me ha dado que pensar, vamos¡ que no me ha dado mucha confianza¡ y he pensado que como me gire bruscamente y se desenchufe no sé cuales serán los efectos si entra por aquí agua. Espero que no me de problemas.

El cable de los auriculares no es muy largo, tampoco hay necesidad de mas largura, como se engancha en la gafa o el gorro el recorrido que se necesita no es mucho.

- 3- En una bolsita a parte vienen un JUEGO DE 4 AUDÍFONOS, estos los tengo guardados para cuando los necesite son similares a los que vienen ya puestos en los auriculares.

- 4 - En otra bolsita a parte también viene un CABLE USB para poder conectar el reproductor con nuestro ordenador.

Este cable se engancha al enchufe del reproductor, igual que lo hacen los auriculares, y permite pasar los archivos de audio del ordenador al MP3.

Mediante este cable también cargaremos la batería del MP3, cuando cargamos se enciende una luz roja que se apagará cuando este llena.

El cable es como cualquier cable no tiene mucha particularidad, es corto pero lo suficiente para poder poner en un extremo el reproductor y en otro el ordenador.

Pasar los archivos de música del ordenador al MP3 es muy sencillo, como cualquier MP3. El ordenador te reconoce el dispositivo externo y simplemente copiar y pegar.

*** - MANTENIMIENTO - ***

Después de usarlo siempre lo lavo bien con agua corriente, sobre todo si lo he usado en la piscina o en la playa. La piscina tiene cloro y el mar salitre, son altamente corrosivos y mejor prevenir con un enjuague y buen secado.

También seco bien los audífonos, incluso si veo que en el agua baja excesivamente el volumen miro a ver si ha entrado agua en el audífono con quitarla se suele oír mejor.

*** - USO - ***

Generalmente los uso para nadar en la piscina, también me he puesto música relajante en alguna ocasión en la bañera. Si hago alguna actividad fuera del agua prefiero usar otro MP3 o radio no acuática porque me resulta mas cómodo y la verdad es que se oyen mejor que este.

Ojeando el folleto informativo que viene el embalaje, se recomienda además de para nadar para andar, ciclismo y esquiar.

El aparato es a prueba de agua hasta una profundidad de 3 metros, así que si tenemos pensado ir a bucear con él me temo que no nos va a servir.

*** - IMPRESIONES - ***

Como os he adelantado en su uso, la verdad es que no se oye muy bien. Si comparas su sonido con un MP3 normal aunque no sea de los buenos se oye mucho mejor que este MP3 acuático. Yo lo sigo usando porque prefiero mal sonido pero llevar música en el agua que no escuchar nada pero repito EL SONIDO NO ES DE CALIDAD. Desconozco si con otros aparatos de este tipo ocurrirá lo mismo, he pensado que como están saliendo al mercado este tipo de aparatos acuáticos poco a poco ira mejorando su calidad.

*** - MIS EXPERIENCIAS- ***

Compré este MP3 acuático a principios de verano, sería finales de Mayo. Lo he estado usando sobre todo para nadar, desde que me lo puse la primera vez me pareció buena idea poder nadar con el ritmo de la música aunque la calidad no fuese excelente.

A los pocos meses empecé a notar que uno de los auriculares se empezaba a oir menos que el otro, pensé que le podría haber entrado agua y limpié pero no se corregía el sonido.

En Julio, mas o menos al mes de haberlos comprado decidí ir al Corte Inglés y comentarlo con los responsables de la sección de deportes dónde lo compré. Me hicieron una ficha de recogida del aparato con todos sus componentes, incluso la caja. Me comentaron que lo remitirían a fábrica y me llamarían diciendo algo.

No tardaron ni una semana en dar respuesta, me llamó el responsable de El Corte Inglés diciendo que el aparato tenía un fallo de fábrica y que pasase a recoger uno nuevo.

Recogí el nuevo aparato y hasta ahora funciona bien, la misma calidad en su sonido pero se oye por igual en los dos auriculares.

Lo estoy usando entre dos y tres veces por semana porque lo usamos tanto mi marido como yo y por el momento sigue funcionando bien.

Respecto a la capacidad del MP3 me parece mas que suficiente, con 2GB calculo que entran mas de 100 canciones, como es fácil poner y quitar canciones me parece memoria mas que suficiente.

Pensando en la batería, de seguido lo he tenido encendido unas dos horas y no se ha consumido, no puedo deciros cuanto tiempo dura la batería porque cuando termino de usarlo lo conecto muchas veces para meter o sacar canciones y al mismo tiempo se va cargando la batería.

Por mi parte nada más, simplemente aconsejaros que cuando compréis el producto es recomendable guardar la caja junto con el ticket por si os da algún problema.

Espero que mi opinión os sirva de ayuda, de todos modos si me he dejado alguna cosa que os preguntéis no dudéis en mandarme un mensaje.

Un saludo y Gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios : )

Conclusión: MP3 acuático me gusta pero el sonido no es excelente.