Discman Rimax - Rimax 120S Reproductores de CD

Más Reproductores Rimax

Nuevas opinión ... de cds no me dio ningún disgusto durante varios años. Bastante intuitivo y sencillo de manejar tan solo disponía de seis botones y... más

Discman Rimax

vbc_vcf

Nombre del usuario: vbc_vcf

Fecha: 16/04/13

Ventajas: Audio, volumen, mp3...

Desventajas: Tapa

Buenas Tardes, en esta ocasión me gustaría hablaros acerca de mi antiguo discman.

Lógicamente actualmente no lo uso ni lo mas mínimo, aun así lo tengo guardado.

Rimax 120S, un modelo bastante económico creo recordar que su precio por aquel entonces fue de poco mas de 30 euros aproximadamente.

A pesar de ser de una marca en teoría menor y algo más económica del momento, el reproductor me salió bastante bueno y salvo algún problema de tapa y carcasa, lo que es el funcionamiento de reproducción y lectura de cds no me dio ningún disgusto durante varios años.

Bastante intuitivo y sencillo de manejar tan solo disponía de seis botones y el pequeño lcd, donde nos mostraba el tiempo, pista y demás.

Botones de pasar pista, adelantar, retroceder, volumen, tipo de audio donde escogíamos: rack, natural, jazz... A nuestro gusto para percibir mejor la música.

La calidad y potencia del sonido era bastante decente, más que suficiente para disfrutar de nuestra música favorita, dispone de anti-shock, lo que nos permitía una correcta reproducción a pesar de vibraciones y movimientos del reproductor.

Este tipo fue posterior a los reproductores normales ya que este soportaba cds con mp3, los cuales fueron toda una revolución ya que en un cd el espacio era casi ilimitado, lo que nos permitía grabar cientos de canciones, y olvidarnos del tope de 80 mb.

Funciona con pilas recargables o normales las tipo AA, lar normales vamos, en cuanto a su duración, dependía mucho de la calidad de las pilas, pero unas normalitas y medias daban para bastantes horas de reproducción unas 15 horas aproximadamente.

A pesar de ser un discman aparentemente robusto, la verdad que aguanto bien caídas y demás, pero la tapa al final no me cerraba correctamente, pero eso sí, nada que impidiera la correcta lectura y reproducción del cd, la parte plateada se le fue un poco el color y las letras se borraron debido al uso.

Demasiado pesado y poco transportable debido a sus dimensiones, impensable en los tiempos que corren.

Sin duda fue un discman que me dio gran resultado, además me salió bastante bien de precio. Totalmente recomendable.

Un saludo.

Conclusión: Opinion