REVISTA COSMOPOLITAN - Cosmopolitan Revistas y Periódicos

Nuevas opinión ... Las hay como Telva que le duplica la cantidad, así que para ser mensual, normal. Se divide en secciones, con noticias de famosos, entre... más

REVISTA COSMOPOLITAN

simba8

Nombre del usuario: simba8

Fecha: 10/06/10

Ventajas: Muy pocos articulos son los que merecen la pena

Desventajas: Muchas chorradas y publicidad

Hola de nuevo

Haces tres meses que me regalaron una suscripción a esta revista que he leído mientras acudía al trabajo para así entretenerme en metro mientras dura el camino y creo que ya puedo dar una opinión sobre ella.

Historia
=====================

Aunque os parezca mentira la revista empezó a publicarse en el año 1888 y empezó siendo una revista de carácter familiar destinada a familias, eso si, de primera clase.

No sería hasta el año 1970 en la que se transforma en una revista femenina en la que se empiezan a tratar temas de moda, problemas exclusivamente femeninos y temas sexuales mas abiertamente.

En la actualidad Cosmopolitan se vende en mas de 100 países y se publica en nada mas y nada menos que 32 idiomas diferentes.

Contenidos
====================

La revista que como ya he dicho anteriormente esta indicada para el público femenino tiene un contenido muy variado entre el que destaco:

-Cosmo News : Es la parte en la revista donde nos ponen al día de las nuevas novedades tanto en moda, peluquería como nuevas tendencias. Incluye artículos muy variados en los que te puedes encontrar prácticamente con cualquier tema.

-Fashion and Shopping : En este apartado os encontraréis con las nuevas tendencias de moda pero especificando a pie de foto las tiendas donde podéis encontrar las prendas que se ven y sus correspondientes precios.

-Manual de Hombres: En este otro apartado encontraremos artículos que nos dan respuesta a cosas sobre ellos y sobre sus puntos de vista

-Amor y Sexo : En este apartado de la revista encontrareis lo más típico de la revista, ya se trata de artículos sobre sexo en los que se comenta todo sin muchos tapujos, resolviendo dudas que se plantean las lectoras y teniendo un tema principal cada mes. Digamos que es la especialidad de la revista desde siempre.

-Moda y Belleza : Aquí se trata un tema de cada cosa al mes y en el tema de ropa incluyen un amplio catalogo dando nombres de tiendas y precio de cada prenda que se ve en las fotos que se muestran . este mes por ejemplo esta dedicado a los biquínis de moda

-Salud : Aquí siempre introducen artículos sobre salud, especialmente os que atañen al sexo femenino y se abre un consultorio ginecológico abierto a las dudas de las lectoras.

-Y Además ...: Además siempre encontraréis entrevistas a personajes de actualidad, recetas de cocina, horóscopo, guía de compras, test, planes de viaje....

Opinión Personal
============================

He de reconocer que si tuviera que comprarme la revista NO lo haría y os comento el porque:

-El precio me parece carísimo : 3.95 euros aunque sea una revista mensual

-La totalidad de la revista esta plagada de publicidad de todo tipo

-Algunos artículos son de pésima calidad y parecen realizados para "rellenar" ciertos apartados de la revista.

-Da la impresión de estar dedicada a una mujer perfecta en cuanto a belleza

He de reconocer que algunos artículos son bastante buenos pero otros hablan de muchas tonterías y chorradas que no vienen al caso, como por ejemplo, el articulo de este mes en el que te dan consejos "tontos" para llevarte bien con tu suegra o te dan una lección simple de psicología de porque debes de llevar siempre bragas ¡¡¡

La verdad es de las 242 páginas que he leído de la revista puedo decir que en tan solo 5 paginas he leído algo interesante de verdad, el resto no me ha convencido en absoluto.

Eso si, todos los meses te regalan alguna cosilla como un bolso, unas chanclas, un pañuelo, un biquini .... y en el interior de la revista raro es el mes que no se añade una pequeña muestra de crema, suavizante, perfume ....

Vamos¡¡ que con toda la publicidad que tiene las paginas para leer se quedan cortas ¡¡

Por cierto ahora tenéis la revista en formato de bolsillo para que no os ocupe mucho sitio y la podáis llevar cómodamente en el bolso.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras valoraciones y comentarios.

Conclusión: no la compraria