Vanity Fair - Vanity Fair Revistas y Periódicos

Nuevas opinión ... que la inauguración de la exposición Todo o Nada (de Mario Testino) en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, cuya anfitriona es la revis... más

yoei

Nombre del usuario: yoei

Fecha: 25/10/10

Ventajas: en la opinión

Desventajas: en la opinión

Hola compañeros, muy buenos días. Llevo varios días dando vueltas con esta revista por mí casa, leyendo sus artículos y analizando bien sus páginas para poder compartir mí opinión con todos vosotros.
La primera vez que escuché el nombre de esta revista "Vanity Fair" fue en televisión, si, si, en televisión, en un reportaje que realizó la reportera Cristina Pedroche en el cuál entrevistaba a los dos "chulazos" que posaron con Ana Obregón en la portada de esta revista.
Desde ese día me quedé con el nombre de la revista y comenzó a hacérseme más familiar, veía algún cartel, la nombraban en la tele, incluso llegué a verla en algún quiosco.

Aquí me tenéis, intentando hacer una buena opinión, cosa que me va a resultar complicado habiendo leído únicamente un ejemplar de ella, pero en líneas generales se capta perfectamente por dónde va la revista.
Tras esta introducción de cómo "llegó a mí vida" Vanity Fair voy a comenzar hablándoos de las distintas secciones en las que se divide la revista:

FIRMAS
En este primer apartado me encontré con un interesante artículo sobre como la escritora Argentina Claudia Piñeiro intentó averiguar la forma de electrocutar a tres hombres sin levantar sospechas. En una de sus novelas la escritora quería reproducir una escena en la cual aparecerían tres hombres muertos en la piscina, pero estos no morirían ahogados sino electrocutados. Ante la falta de conocimientos sobre el tema de electricidad, la autora nos relata cómo se las apaña para poder escribir el capitulo. Un artículo interesante sin lugar a dudas y que consiguió arrancarme alguna que otra sonrisa.

VANIDADES
Este mes la revista se centra en el tema de la ecología y nos encontraremos desde un barómetro de eco-conductas, la e-cosmética (una selección de productos de belleza ecológicos pero con precios de lo más vanidosos) comparaciones irónicas de algunos famosos que prefieren Reinventarse o Morir, etc.
Esta sección me pareció bastante divertida y me gustó mucho que buscaran diferentes formas de enfocar el tema de la vanidad aplicándolo al ecologismo.

MAGAZINE
En esta sección nos encontraremos con varios artículos:
En el primero de ellos se habla del fugitivo Javier Anastasio (para los que no lo sepáis Javier Anastasio fue uno de los acusados del delito de crimen de los marqueses Urquijo en los años 80), nos desarrollan la historia y posteriormente nos encontraremos con una entrevista al susodicho en la que cuenta su verdad.
Este artículo me pareció de lo más interesante, porque conocía un poco el tema y me gustó poder "escuchar" el testimonio de Javier Anastasio.
El segundo nos habla del Clan del Glam, que viene siendo la familia Santo Domingo (la familia de Tatiana Santo Domingo, que es la novia de Andrea Casiraghi), familia que poco a poco se ha convertido en una de las más poderosas de Nueva York.
Este artículo no me entusiasmó por decirlo de alguna forma, en él nos relatan la historia de la familia en la que hubo un poco de todo pasando por las drogas, el sexo, etc.

En el tercer artículo nos encontramos con Sarah Palin, líder del partido republicano que se opone a las políticas Barack Obama. Comencé a leerlo pero enseguida me aburrió, el tema político me cansa y se me hace demasiado denso.
Por último en esta sección de la revista se encuentra un reportaje llamado A Solas Con el Rey que os recomiendo encarecidamente en el cual se nos mostrará un Rey bromista, cercano e incluso coqueto. No os voy a dar más pistas por si os animáis a leerlo pero está muy bien y aporta un buen material fotográfico.

AGENDA
Esta sección se centra en el cine, música, televisión, etc. Desde el lanzamiento de Dani Martín de su primer disco en solitario, Fangoria que nos cuenta a que suena su nuevo disco, se citan algunos conciertos para el mes de noviembre, estrenos de cine e incluso in interesante reportaje sobre Santiago de Compostela y sus nuevos Templos Compostelanos (Cidade da Cultura).
Un apartado bastante entretenido y distendido de la revista de los que más me gustó sin lugar a dudas.

VANITY CLUB
Concretamente este mes, la revista centra este apartado en mostrarnos algunos de los trabajos más destacados de los fotógrafos de la revista que han retratado a un montón de artistas, deportistas, etc.
Las fotos son muy bonitas apareciendo Penélope Cruz, Madonna o una impresionante imagen de kate Winslate sumergida en el tanque de un acuario en pleno invierno para celebrar su nominación a al óscar por la interpretación en Titanic.
También hay un reportaje sobre los bolsos Hermès (que sinceramente no entiendo muy bien que pinta este tema en esta categoría pero bueno).
En otro de los artículos nos hablan de la ciudad de Venecia a través de los ojos de la escritora Donna Leon y otros muchos interesantes que no os voy a desvelar por si os animáis a comprarla.

VANITY SHOW
Se centra en la que llaman "La fiesta del Año" que no viene siendo otra que la inauguración de la exposición Todo o Nada (de Mario Testino) en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, cuya anfitriona es la revista Vanity Fair.
Todo tipo de famosetes, glamur y veinte mil pijaditas más, jajaja.

Estas son las secciones más importantes en las que se distribuye la revista pero encontraremos alguna más como una carta de la directora, algún cuestionario, etc.

¿Merece la pena la revista?
Tengo que reconocer que en líneas generales me sorprendió bastante encontrándome con interesantes artículos y reportajes en su interior, pero tiene algunos aspectos y partes que me parecieron un poco pijada por decirlo de alguna manera.

Algo que todavía no os comenté hasta ahora y que hace que pierda bastantes puntos es la tremenda cantidad de páginas que dedica a la publicidad de "grandes marcas", con deciros que abrimos la revista y hay que pasar 5 páginas de publicidad antes de llegar al sumario os lo digo todo.
El precio también me pareció excesivo, cuesta 3,50 euros, demasiado dinero para el contenido que ofrece.
No os puedo decir que no me gustó y que no la vaya a comprar alguna vez muy esporádicamente, pero tampoco puedo recomendárosla del todo porque me parece un robo a mano armada. Así que cada uno que saque sus propias conclusiones, jajaja.

Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.

Conclusión: No está mal pero no me encantó.