QUE COMPLICADOS SON - A Thousand Leaves - Sonic Youth Rock

Nuevas opinión ... se grabó en el estudio propio de la banda a finales de los 90, concretamente en el año 1.998. Contiene las siguientes canciones: 1...Con... más

QUE COMPLICADOS SON

pangolin

Nombre del usuario: pangolin

Fecha: 13/01/14

Ventajas: Originalidad y falta de patrones

Desventajas: No es un disco fácil de escuchar

Sigo con más discos de esta banda neoyorkina representante de lo que algunos han dado en llamar Noise Rock.

Recordaros que Sonic Youth está formado por Thurston Moore, Lee Ranaldo, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold, con algunos cambios durante su historia. Y que nace como grupo a principios de los años 80.
Hoy os voy a hablar del álbum A THOUSAND LEAVES, del que podemos decir que fue el primero que se grabó en el estudio propio de la banda a finales de los 90, concretamente en el año 1.998.

Contiene las siguientes canciones:
9...The ineffable me
10...Snare
11...Heather Angel

OPINION CRITICA
A Sonic Youth hay que cogerlo con pinzas: es un grupo que te encanta o pasas de él totalmente. El que te encante supone que en según que discos, como es el caso, tienes que hacer un esfuerzo para digerir lo que estás escuchando, una vez hecha la digestión y después de escucharlo varias veces es cuando ya puedes sacar tus propias conclusiones.

A thousand Leaves es eso. Por un lado te encuentras canciones como "Contre le sexisme"

que es un tema raro, extraño y una auténtica chorrada, y lo digo yo que me gusta este grupo. Pero por otro tienes temas como "Sunday" (con sorpresa, ya veréis quien sale en el vídeo), que son obras maestras.

Esta vez solo os dejo dos vídeos, el ying y el yang, que, en mi opinión reflejan perfectamente lo que es este disco.

En fin, que como siempre, van a su bola, que hacen lo que les da la gana, sin pensar en ser comerciales o no y que eso es parte de su encanto y la razón por la que muchos les seguimos.

Conclusión: Otra vuelta de tuerca de la banda neoyorkina