Discografía completa - Lori Meyers
Para conocer la maravillosa musica de Lori - Discografía completa - Lori Meyers Rock

Nuevas opinión ... además de material inédito de manera que podemos encontrarnos: - Lori Meyers - Viaje de Estudios (2004) - Lori Meyers - Hostal Pi... más

Para conocer la maravillosa musica de Lori

xaly

Nombre del usuario: xaly

Fecha: 26/07/10

Ventajas: ..

Desventajas: ..

Buenos días!

Bueno... hace mucho que no os hablo de música y esta vez quería hablaros de otro de los grupos de música independiente española que considero que vale la pena escuchar: Lori Meyers.

No sé si algunos conoceréis a la banda ya que este año sacaron disco y actualmente están poniendo sus canciones en emisoras de la radio pero aun así son algo desconocidos entre aquellos que no son seguidores de la música indie. Y bien, voy a hablaros en concreto de una edición especial que han sacado a la venta con su discografía completa y material inédito ya que lo considero un disco indispensable.

LORI MEYERS:

Pues bien, comentaros unos cuantos datos breves biográficos sobre el grupo. Lori Meyers es un grupo originario de Granada que se formó en el año 1998 y sigue en activo actualmente.

Su estilo musical es básicamente el pop-rock indie español y está formado por los siguientes componentes: Miguel Martín, Alejandro, Miguel López, Antonio Lomas, Noni y Alfredo.

El grupo consiguió prácticamente desde el primer momento cosechar bastantes éxitos y, además de os discos de los cuales voy a hablaros ahora, publicaron también ciertas reediciones y ciertos singles.

Actualmente Lori Meyers está actuando y va a actuar en gran parte de los festivales de Música Independiente que se celebran en España como es el Low Cost Festival (celebrado en Benidorm).

RECOPILANDO LOS DISCOS DE LORI:

Pues bien, como ya os he comentado esta edición incluye una recopilación de toda su discografía además de material inédito de manera que podemos encontrarnos:

- Lori Meyers - Viaje de Estudios (2004)

- Lori Meyers - Hostal Pimodan (20059

- Lori Meyers - Cronolanea (2008)

- Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance (2010)

- Documental de grabación de "Cuando el destino nos alcance" en Los Ángeles + Videoclips.

- Rarezas y caras B + Material inédito.

Como veis el cd viene bastante completito pero quiero hablaros principalmente del último disco porque si no me extendería demasiado.

Con respecto al diseño de la caja, la verdad es que a pesar de ser una recopilación no ocupa demasiado espacio. Lo que han hecho ha sido crear una caja más ancha de cartón con la portada del último disco y en el interior se incluyen estos 6 cd's cada uno en su funda de cartón (y cada disco con su portada original correspondiente). Estéticamente a mi me ha gustado la manera de presentarlo aunque puede que a ciertas personas no les convenza debido a que las cajas como os digo son de cartón y no de plástico.

Con respecto al precio y a donde encontrarlo la verdad es que tenéis al menos un sitio fijo donde estará, la Fnac. Nosotros los compramos allí por el módico precio de unos 23 euros que, como veis, no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad de material que contiene el articulo.

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE..

Pues bien, como ya os he comentado el último trabajo de la banda viene bajo el nombre "Cuando el destino nos alcance" y ha sido lanzado en este año 2010.

Con el parece que la banda lo que está haciendo es conseguir consolidar el éxito que comenzó a tener con su primer trabajo "Viaje de Estudios" e incluye canciones que realmente son una maravilla. El tracklist sería el siguiente:

1. Mi realidad.

2. Corazón Elocuente.

3. ¿AHa han vuelto?

4. Castillos de Naipes.

5. Rumba en atmosfera cero.

6. Nuevos tiempos.

7. Ventura.

8. Religión.

9. Explícame.

10. Condicional Hipotética.

11. Enhorabuena eres el que tiene más.

En general para mi gusto destacaría sobre todo canciones como "MI realidad" que fue el single de presentación del disco y que destaca por su potencia y un toque de estilo pop más sesentero que es lo que más caracteriza a Lori Meyers (os dejo el video por si queréis echarle un vistazo http://www.youtube.com/watch?v=2ssAbLzNECo )

Otras canciones que destacan en este disco por su fuerza podrían ser "Rumba en Atmosfera cero" que, como su propio nombre indica, tiene tintes de rumba aunque una rumba algo peculiar la verdad (http://www.youtube.com/watch?v=NNscSrXFnKU) o también la canción "Condicional Hipotética) que es una canción bastante rápida, con una melodía ligera y alegre (http://www.youtube.com/watch?v=d-amTl7vPlY&fe ature=related)

Pero además el disco también tiene melodías algo más lentas y más marcadas que pueden recordarnos a los trabajos de otros artistas como puede ser la maravillosa "Corazón Elocuente" que desde sus primeras notas nos recuerda al estilo de música realizada por Juan Rivas (http://www.youtube.com/watch?v=zIjNNm_Bj7s&fe ature=related). Y también melodías más sencillas y suaves como podemos encontrarnos en "Castillos de Naipes" (http://www.youtube.com/watch?v=5pzehfxgu6A) o en "Nuevos Tiempos" (http://www.youtube.com/watch?v=ICo8ViEWZqE&fe ature=related).

Como veis se trata de un disco bastante completo que incluye canciones para todos los gustos y que no te aburre ni el mas mínimo momento.

Aunque, realmente todos los discos de Lori Meyers son una maravilla y, por tanto, escuchéis el que escuchéis será una buena opción que lo hagáis.

MAS INFO SOBRE LORI MEYERS:

Y bueno...por si acaso alguien se anima a conocer más de la banda deciros que podéis consultar más información en la página web de la banda que es: http://www.lorimeyers.net/.

Allí podéis consultar discografía, festivales en los que actuarán este verano, fotografías del grupo, etc.. O también podéis pasaros por el MySpace de la banda: http://www.myspace.com/lorimeyersband.

El caso es que yo personalmente os animaría a que los conocieseis ya que, desde mi punto de vista, es una banda bastante buena y puede daros una sorpresa agradable :D

Un besitos a todos/as

Muchas gracias por leerme!!

Conclusión: en la opi