KT Tunstall, Drastic Fantastic - Drastic Fantastic - KT Tunstall Rock

Nuevas opinión ... amor. El tema no está claramente delimitado. Está hablando de alguien comparándolo con un pájaro blanco. La letra en sí es original pero ... más

KT Tunstall, Drastic Fantastic

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 06/10/10

Ventajas: las canciones

Desventajas: algunas canciones

== K. T. TUNSTALL ==

Es una cantautora escocesa que tiene en el mercado 3 discos. El primero de ellos del año 2004.

'''Discografía'''

#Beauty of uncertainty
#Someday soon
#Paper aeroplane

=== 1. Little favours ===

La canción es de medio tempo y comienza con unas guitarras y una batería sonando suavemente. A los pocos segundos podemos escuchar la voz suave de Kate. Lo que tiene especial es que es algo diferente. Es la voz de una chica que claramente se nota en los agudos pero no es la típica voz de chica aguda sino que es una mezcla entre lo agudo y lo grave. ¿Y cuál es el pequeño favor que pide? Pues en la canción Kate pide que la lleve lejos y la mantenga cerca de su corazón.

* Mi opinión: una canción con mucha marcha, armonizada por un coro que le queda muy bien. El estilo es un rock muy ligero que le queda muy bien a esta canción. Lo único que le puedo encontrar es que la letra se repite un poquito, aunque no exageradamente.

=== 2. If only ===

Junto a la guitarra eléctrica se une una guitarra acústica que produce una mezcla entre rock y country. Comienza la canción más lenta que la anterior. Kate canta de forma muy suave y en los puntos en los que suena más aguda la acompaña un coro que da más fuerza a la canción.

* Una segunda canción del disco con notas lentas y un coro muy suave que ayuda a expresarse a la voz principal. Destaco el ritmo y la música de esta canción. La letra aunque no está mal no es nada original... es una canción de amor que nos dice: si al menos... (esto y lo otro...) Es una letra ya vista en muchas canciones hasta ahora. Pero esto no hace que esta canción sea menos buena.

=== 3. White bird ===

Y a medida que avanzamos en el disco las canciones se van haciendo más lentas. Aquí tenemos ya toda una balada que nos habla de un pájaro blanco. Los sonidos se volvieron más suaves, las guitarras suenan muy suavemente, de fondo, sin interferir en la voz que suena muy clara y en primer plano. Una voz ténue y melancólica.

* Una bonita balada cuyo tema no es necesariamente el amor. El tema no está claramente delimitado. Está hablando de alguien comparándolo con un pájaro blanco. La letra en sí es original pero es una letra que no consigue decirme nada. Un punto a favor es la interpretación. La cantante lo hace muy bien, con esa voz melancólica acompañada por los instrumentos que tocan de esa misma manera.

=== 4. Funnyman ===

Suenan unas guitarras eléctricas pero suenan como muy lejos. No las escuchamos cerca y dejan que la voz de la cantante sea la protagonista en esta canción por unos segundos. Hasta que se incorporan instrumentos de percusión que tapan un poco la voz. En esta canción es lo que más destaca: la percusión.

* Me parece una canción muy buena a nivel de letra, es muy original y triste, ya que habla de un hombre que podemos considerar ya entrado en edad cuya sonrisa no es lo que era... que dice cosas que ya no tienen sentido.... La única pega que le puedo encontrar a esta canción es la interpretación. Me llegaba más la anterior.

=== 5. Hold on ===

Nos adentramos en ritmos mucho más moviditos con esta canción. En principio se puede escuchar muy claramente puntear una guitarra. Pero ese sonido se irá quedando escondido por las guitarras sonando de forma más fuerte. Una canción toda ella con mucha fuerza donde la voz de Kate deja de ser suave y apagada y suena mucho más fuerte.

* Es una canción que vale la pena tanto por su letra como por su música. Tras unas cuantas canciones algo más lentas volvemos a la marcha de la primera. Buena canción para animar un poquito más el disco que después de 3 más lentitas ya era hora de que llegara alguna con más ritmo.

=== 6. Hopeless ===

Volvemos a las guitarras que caracterizan todas estas canciones. En este caso nos encontramos ante una de medio tempo y un tanto pesimista. Ya que nos dice que está desesperanzada.

* Una canción del estilo de las anteriores que no destaca por nada especial. La letra a pesar de ser un tanto pesimista es original. A pesar de esto no me parece que destaque por nada, ya que es similar a las anteriores.

=== 7. I don't want you now ===

Cambiamos de nuevo los ritmos. Aquí estamos ante una canción ya más rockera donde las guitarras son las protagonistas. La voz en el estribillo queda un poco relegada a un segundo plano. Las verdaderas protagonistas son las guitarras.

* Es una canción con mucha fuerza y muy pegadiza con una letra no tan original como la anterior ya que el tema es el amor tratado como en muchas canciones. En esta se dice que ella ya no le quiere ahora. Pero gracias a la base y al ritmo hace que esta canción valga la pena.

=== 8. Saving my face ===

La voz de Kate comienza a la vez que suena una guitarra muy suave y ambas se van haciendo más fuertes a medida que avanza la canción. A los pocos segundos se les incorporan más instrumentos que forman un todo muy armónico. Es una canción a medio tempo que habla de como se siente, y el sentimiento no es bueno.

* Me parece una muy buena canción. Bastante rockera y con buena letra y música. Es una de las canciones del disco que más me gustan.

=== 9. Beauty of uncertainty ===

Esta canción es muy oscura. Con esto quiero decir que los instrumenos suenan como lejanos y muy graves. El único instrumento que podemos escuchar más cerca quizás sea la guitarra. Y la voz suena también muy grave y muy tranquila. El ritmo permanece inalterado durante toda la canción.

* Es una canción extraña y por ello original. Muy tranquila y relajante que da un toque diferente al disco. Es diferente a lo que llevamos escuchando ya que aunque a veces los instrumentos sonaran lejanos y su voz tranquila, la canción solía cambiar al rato y volverse más animada o su voz más fuerte. Pero esta canción es toda ella así. Es una buena opción introducir una canción así en un disco. Si fueran muchas llegarían a aburrir pero al ser una no está nada mal.

=== 10. Someday sooon ===

Un cambio en la voz de Kate. Ya que aunque los instrumentos sigan sonando muy suaves y sea una canción en la que permanece casi inalterada su base, la voz de la cantante es muy aguda y suave. El tema de la canción parece que es la muerte ya que dice que un día se convertirá en césped y crecerá, y estirará sus brazos... al menos yo lo interpreto como morirse.

* Si interpreté bien el tema de la canción me parece un tanto macabra. En la letra no se dice explícitamente que se refiera a este tema pero por lo que dicen parece que sí. No me gusta este tema para las canciones pero hay que reconocer que a nivel de música es una buena canción, ya que aunque tiene similitudes con la anterior, la voz cambia y eso provoca tambien un cambio en la canción.

=== 11. Paper aeroplane ===

Nos acercamos al final del disco y seguimos con canciones lentas. Comenzamos con un violín o un violoncelo sonando grave, al que se le van incorporando más instrumentos. La voz de Kate suena tras unos segundos, y se va haciendo fuerte. Sin duda es la gran protagonista de la canción. Una canción de desamor muy bonita.

* Le veo muchas similitudes con las dos anteriores y por tanto no considero que la colocación sea muy buena. Porque entre las anteriores había alguna diferencia pero esta es muy parecida a ambas. Y escuchar 3 canciones parecidas seguidas... Yo la hubiera puesto de otra manera.

== OPINIÓN GENERAL ==

En general me parece un disco bastante bueno. No una artista que suena mucho en nuestro país pero sin embargo tiene alguna canción bastante conocida como "Suddenly I see" que no está incluida en este disco.

Como no siempre llueve a gusto de todos hay alguna que otra canción de este disco que me gusta menos, por su letra o por su música. Pero en general es un disco que me gusta mucho. Sobre todo es música diferente y la voz de Kate es diferente también a lo que solemos escuchar. Es una voz más grave y quizás un poco rota que hace unos agudos espectaculares pero que en los graves incluso podría confundirse con la de un chico. O al menos a mí me lo parece.

¿Lo recomiendo? Pues yo sí lo recomiendo. A todos los que les guste el rock, aunque aquí no hay guitarras sonando en todo su esplendor tiene temas bastante rockeros y otros más lentos y espirituales. Y sobre estos últimos también tengo algo que decir: ¡que están puestos todos en el final! Los 3 últimos temas son similares entre si. En el disco hay canciones lentas pero es que las 3 últimas son muy parecidas. Así que yo las intercalaría un poquito más, aunque siempre es costumbre terminar los discos con la balada más lenta que haya en ellos, creo que 3 es demasiado.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

Conclusión: en general un buen disco