ALIMENTA TU PC - Trust Notebook Power Adapter SAI y fuentes de alimentación

Más SAI y fuentes de alimentación Trust

Nuevas opinión ... En mi vida la había escuchado y no tenía referencia alguna acerca de sus productos. ===SIN EMBARGO...LE DI UNA OPORTUNIDAD...¿ PORQUÉ ?=... más

ALIMENTA TU PC

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Fecha: 25/12/12

Ventajas: No se sobrecarga, económico, compatible con multitud de PCs...

Desventajas: Cuidado con el voltaje que usamos, hay que estar atento

Normalmente, lo primero que suele escacharrarse en un ordenador portátil es la batería. Y, si da la casualidad de que esta nos aguanta, lo siguiente que normalmente se da de baja es el cargador de corriente. O lo que viene siendo la fuente de alimentación del mismo.

Eso fue, precisamente, lo que me ocurrió a mí con mi antiguo ordenador, que ahora ha pasado a ser mi ordenador secundario. No lo he jubilado, porque aún cumple con sus funciones básicas, pero ya no da de sí lo mismo que cuando lo compré haca ya más de cuatro años.

No es que la batería fuera muy bollante. De echo, en realidad, una vez que se desenchufa de la corriente, apenas si aguanta ya el pobre más de diez minutos encendido, redondeando muy a la alza, ya que normalmente suele durar menos. Por eso, cuando lo uso, necesito que se encuentre enchufado a la corriente si o sí. Al menos si no quiero que me deje tirada a la primera de cambio. Por lo que, el día que su adaptador de corriente dejó de funcionar correctamente, me hizo la " gracia" del siglo. Vamos, que no me hizo ninguna gracia, ya que, por aquel entonces, no disponía de otro PC con el que trabajar y, sin un adaptador de corriente, teniendo en cuenta cómo se encontraba el mío en aquellos momentos, era " como que el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío, ni tiene ná". Así que, el mismo día que el que que venía con el portátil decidió que ya había cumplido con su vida laboral, tuve que ir a hacerme con otro ipso facto si quería que mi ordenador siguiera teniendo alguna utilidad.

A decir verdad, tampoco es que me pillara de sorpresa, pues ya llevaba un tiempo que no terminaba de funcionar muy bien del todo y el cable estaba un poco bastante perjudicado, por lo que había estado bicheando a ver por cuánto me podría salir la broma y lo cierto es que la opción de adquirir el original no me gustaba nada. Entre otras cosas, porque mi bolsillo no es que tuviera por aquellos momentos demasiado margen para esta clase de imprevistos, y el original salía bastante caro para mis posibilidades. Tampoco es fuera ninguna barbaridad. La cosa rondaba unos 70 u 80 euros en la más barata de sus opciones. Pero, para mí, seguía siendo demasiado.

Así que, el mismo día en el que terminó de morir el original, después de más de cuatro años de servicio, de buena mañana, sin guardarle luto si quiera, me desplacé por las tiendas convenientes en la búsqueda y captura de una solución rápida, eficaz y, a ser posible, económica''' para mi problema. Finalmente, acabé decantándome por este. Y, aún a día de hoy, después de más de un año de su compra, sigo estando de lo más contenta con la adquisición que en su momento hice.

===MARCA TRUST: ¿DE VERDAD NO ESTÁS DE COÑA?===

De la marca trust poco podía decir en su día más allá de que sonaba a cachondeo más que a otra cosa. En mi vida la había escuchado y no tenía referencia alguna acerca de sus productos.

===SIN EMBARGO...LE DI UNA OPORTUNIDAD...¿ PORQUÉ ?===

Siendo sincera, porque, de todos los adaptadores de corriente que vi aquel día en el mercado, fue el que más económico salía con la seguridad de que sería compatible con mi portátil. Porque haberlos más baratos los había, pero existía la posibilidad de que, una vez llegado a casa, y probado la compatibilidad con mi PC, la cosa no funcionara y tuviera que volver a descambiarlo. No había problema con eso, ya que en todos los sitios dónde fui mirando me daban un tiempo para ello en caso de que no cumpliera con los requisitos necesarios. Pero en ese caso ya tendría que haber ido a hacer el cambio, con el consecuente gasto de tiempo y gasofa correspondientes, con lo cual, al final podría ser peor el remedio que la enfermedad. Por no hablar, de que me corría cierta urgencia que mi pequeño ordenador volviera a echar a andar.

===EMBALAJE===

La presentación de este adaptador no es para nada rimbombante. Es más, se muestra simple a más no poder. Tanto es así que viene embalado en una caja de plástico de usar y tirar, de modo que, una vez abierto, no nos servirá para guardarlo cuando no lo estemos usando.

No incluye ninguna caja o similar para mantenerlo alejado del polvo ni las diatribas que se le puedan presentar a lo largo de su vida. Tenemos la opción de mantenerlo fijo junto al PC, o buscarle otro sitio, ya que de por sí no lo trae.

Lo que si acompaña al pack es una pequeña bolsita negra muy molona, similar a esas que en la edad media usaban para guardar las monedas atadas con el lacito de una cuerda, pero en pequeño, para guardar los conectores y que estos no anden desperdigados por ahí.

===OPCIONES: 70 W - 80 W - 90 W - 100 W - 120 W... ¿CON CUAL ME QUEDO?===

Cuando vas al Mediamark, que fue dónde yo lo acabé comprando, o cualquier sitio similar dónde dispongan de estos cacharros, te encuentras con que, el mismo adaptador de corriente para PC, podemos seleccionar entre más o menos watios de potencia.

En el caso de que le pongamos mayor cantidad de watios de los necesarios, no habrá problema alguno, ya que el portátil tendrá más energía de la necesaria e irá menos forzado. Sin embargo, '''no debemos nunca ponerle menos potencia de la necesaria, ya que nuestro PC podría resultar dañado'''. ¿Cómo podemos, entonces, estar seguros de que la potencia seleccionada es la adecuada para nuestro caso particular? Porque tenemos ante nosotros un '''adaptador universal''', lo cual significa que podrá valer para distintos tipos de portátiles. ¿Nos curamos en salud y compramos el de mayor potencia? Esto no supondrá problema alguno para nuestro portátil pero saldrá mucho más caro y acabaremos desperdiciando energía, por no hablar de que la cuenta de la luz en casa ascenderá de forma considerable. Entonces...¿nos decantamos por el de menor cantidad de watios y así ahorramos tanto en el momento de la compra como a la hora de gastar energía? Es una opción, pero si no tenemos suficiente potencia para nuestro PC, este podría resultar dañado y sería peor el remedio que la enfermedad...

Así pues...¿Con cual nos quedamos? '''¿Cómo asegurarnos de que el adaptador de corriente que tenemos entre manos es el óptimo para nuestras necesidades?'''.

Pues, en primer lugar, asegurarnos de cuáles son las necesidades que queremos cubrir, teniendo en cuenta que '''la potencia se calcula multiplicando voltios por amperios y que, en el caso de los cargadores universales, han sido calculados en su máxima potencia'''. Es decir, que puede que con uno de 100 W, por ejemplo, vaya bien, pero por ello no quiere decir que uno de 70W no funcione también correctamente.

Por todo ello, no es la potencia una de las características en las que yo me fijaría a la hora de decantarme por uno o por otro, sino que '''el adaptador en cuestión tenga el voltaje y los amperios adecuados para el ordenador en el que va a usarse''', con un margen de error relativo (no hace falta que sean exactos, si necesitamos 19,4 y el cargador tiene 19,0, nos servirá).

Y, el otro parámetro a tener en cuenta, son los amperios de salida.

En este caso en concreto, '''el adaptador cuenta con 70 W''', y tiene de sobra para cualquier PC, ya que pueden seleccionarse los Voltios de salida entre varias opciones y también dispone de compatibilidad con diferentes amperios.

Es probable, que, cuando nos acerquemos a comprarlos, nos recomienden en la tienda un adaptador de mayor potencia, pero no es necesario, ya que con el de 70W va bien de sobras.

En concreto, los datos técnicos exactos entre los que se encuentra el rango de este adaptador son los siguientes:

'''Potencia de Salida''': Es conmutable a 15/16/18/19/20/22/24 V. De esta manera, podremos seleccionar, a través de una "llave" que el pack incluye, la potencia necesaria para el PC que vayamos a cargar y, con un sólo adaptador, podremos cargar diferentes portátiles.

'''Amperios de Salida''': 3.5 (que son los que suelen necesitar todos los portátiles.

===CONECTORES===

A la hora de comprar un adaptador de corriente para nuestro portátil, una cosa muy importante a tener en cuenta es el tipo de conector que necesitamos para el mismo. Ya que no todo usan el mismo tipo de anclaje y, si por h o por b nos equivocamos a la hora de nuestra compra, no nos servirá para nada.

En este caso, son ocho los conectores que incluye el pack, por lo que, necesitemos el que necesitemos, no tendremos problemas a la hora de enchufarlo a nuestro PC.

===ESPECIFICACIONES===

Potencia: 70 W

Input: 120-240V -- 60-50 Hz -- 1380 mA

Output: 15/16/18/19/20/22/24 V -- 3.5 A

8 Conectores diferentes

Selección de Potencia de Salida Conmutable

Protegido contra sobrecarga, corto circuito y recalentamiento

Diseño de alta eficacia que permite ahorrar costes en el consumo de energía

Funda para guardar los conectores incluida.

===MI EXPERIENCIA CON TRUST===

Aunque en un principio no conocía la marca y lo compré básicamente porque era el más económico entre las opciones disponibles y me aseguraba, al tener ocho conectores diferentes y selección conmutada de potencia de salida que la compatibilidad con mi portátil seria la adecuada, estoy muy contenta con su funcionamiento.

Normalmente, suelo estar bastantes horas delante del PC, ya sea por trabajo o por ocio, y uno de mis portátiles, el que suele tener enchufado este cargador, necesita estar conectado a la corriente mientras esté encendido, ya que si no en seguida se declara en huelga y decide dejar de trabajar. A pesar de ello, y de las horas que se tira conectado, no se sobrecarga, ni se calienta en exceso y, además, no hace ruido.

Lo llevo usando desde hace ya más de un año y sigue funcionando como el primer día.

===CONCLUSIONES===

Normalmente, se suele comprar uno de estos aparatos bien porque nos hemos quedado sin el original, por deterioro porque de un día para otro de repente deja de funcionar, que también pasa, bien porque nos sea más cómodo tener un cargador en casa y otro en la oficina para mayor comodidad a la hora de transportar nuestro equipo, ya que el cargador suele ser una de las cosas que más peso añade al bolso del portátil. Que tampoco es que sea mucho comparado con el PC, pero si nos lo podemos ahorrar mejor.

No tiene un diseño demasiado estético, la verdad es que es bastante más grande que el original que tenía y un poco aparatoso, pero muy funcional. No hace ruido, no se calienta en exceso y cumple su misión a la perfección.

Para asegurar su compatibilidad con cualquier PC, dispone de una selección entre distintos voltajes y varias clavijas para ser conectado.

En cuanto dónde encontrarlo, podemos hallarlo en cualquier tienda de informática. Y su precio ronda los 30 euros, redondeando, esta vez, a la baja. Ya hace tiempo que lo compré, pero creo que no llegó a los 24.

===VENTAJAS===

'''Precio''': Va a salir mucho más barato que el original. Y, comparándolo con otras marcas de productos similares también sale algo más económico.

'''Compatibilidad''': El disponer de distintos tipos de clavija, ocho en concreto, hace que el puerto de nuestro PC pueda ser atendido por el adaptador de corriente. Y, en caso de necesidad, podremos utilizar con cualquier ordenador de la casa, ya que, además, podemos seleccionar el voltaje de salida.

'''No se sobrecarga'''

'''Ahorra consumo de energía''': Y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de cuánto uso pensemos darle a nuestro PC, ya que si lo usamos demasiado, luego se notara a la hora de la llegada de la factura.

===DESVENTAJAS===

Tenemos que asegurarnos de que la potencia seleccionada es la adecuada para nuestro PC, ya que, de otro modo, no funcionará. Recuerdo que, la primera vez que lo usé, y mira que ya me vale siendo informática como soy, no me fijé en ese en un primer momento y ya pensaba que la había cagado con mi compra, pero no fue así, solo es que hay que seleccionar el voltaje de salida adecuado, teniendo en cuenta el que nuestro ordenador necesita.

===¿RECOMENDADO?===

Si. Ya sea porque lo necesitemos de urgencia o porque nos apetezca tener uno de repuesto en casa o en la oficina por lo que pueda llegar a pasar en un momento dado, es una gran opción.

Además, con este solo cargador, tenemos solucionada la carga de cualquiera de los PCs que haya en la casa, por si se extravían...

Conclusión: Para cuando se estropee el cargador del portátil o como repuesto del mismo