Es una cuestión delicada. - Consejos para bajarle la fiebre al Bebé Salud

Nuevas opinión ... considerar que hasta los 38º no se considera fiebre, con lo que quiero decir que hasta que el bebé no llegue a esa temperatura no le dare... más

Es una cuestión delicada.

maytealg

Nombre del usuario: maytealg

Consejos para bajarle la fiebre al Bebé

Fecha: 17/08/01 última modificación 17/08/01 (3114 Número de veces leída)

Ventajas: Seguridad de que se coge una enfermedad a tiempo

Desventajas: Hay que estar al tanto siempre

Lo primero es no abrigarle demasiado, sino lo justo. El niño siempre debe de llevar una prenda más que la madre cuando hace frío y una prenda menos que la madre cuando hace calor.

Por otro lado, yo siempre le tomo la temperatura y lo llevo al médico antes de hacer nada, no vaya a ser que sea neumonía o meningitis y ellos la detectan a tiempo. De todos modos mi hijo está vacunado, supongo que como todos.

Cuando ya el médico lo ha visto, hemos constatado que no tenga una diarrea con una causa localizada y que no le estén saliendo dientes ni muelas que le puedan causar la fiebre por la infección en la saliva, entonces recurrimos a lo siguiente:

-Baños a la temperatura del cuerpo. Ni muy caliente ni fría el agua. Como el niño tiene fiebre le parecerá algo raro, y llorará un poco pero el agua templada le hace bajar bastante la fiebre.

-Si está resfriado, lo más seguro el médico diagnosticará un jarabe o unas gotas suaves que se le darán cada dos horas o cuatro horas, depende de cómo sea de elevada la fiebre. Yo suelo darle solo el jarabe una vez por la mañana y una por la noche y las gotas durante el día.

Hasta aquí, si es una fiebre de crecimiento o de los dientes o resfriado, se le quitará en seguida.

Si el niño se siente bien aunque tenga fiebre y quiere comer y jugar, procurad no exponedlo a corrientes de aire. Abrigadlo sin que sude y dejadlo. Eso significa siempre que está bien. Lo malo es que no quiera comer o que tenga diarrea o un estreñimiento largo. Mirad también que no esté demasiado somnoliento, que no ponga los ojos en blanco o que tenga la nuca rígida. Si tiene estos síntomas, corriendo a urgencias.

De todos modos, ya os digo. Yo en cuanto tiene 38 de fiebre, que es fiebre para el niño, voy a urgencias. Y también si tiene 37 y los síntomas recogidos aquí arriba.

Conclusión: