Dicen que es bueno aunque... - DIU Salud

Nuevas opinión ... éste cuello uterino) en el útero. Se asegurará que el delgado y corto hilo que tiene el DIU pueda ser visible a través del orificio cerv... más

Dicen que es bueno aunque...

Lidia+

Nombre del usuario: Lidia

DIU

Fecha: 27/12/00 última modificación 27/12/00 (259 Número de veces leída)

Ventajas: Bastante fiable.

Desventajas: En caso de que falle puede ser peligroso.

Ya sabéis que el DIU es como una pieza de metal con forma de T que se introduce en el útero con fines anticonceptivos.

Se utiliza desde hace siglos (los egipcios incluso), aunque no el DIU propiamente dicho, claro, sino otro tipo de pieza de metal, a veces incluso un anillo de oro.

Todavía hoy no se sabe con seguridad qué es lo que hace que tenga ese efecto, aunque se cree que es que produce una reacción inflamatoria, evitando que una mujer se quede embarazada.

En fin, todo esto los apuntes de clase (aunque tampoco creáis que soy médico ni ATS ni nada parecido, ni siquiera soy de ciencias, pero tenía una asignatura de medicina), pero también puedo dar más información del DIU aparte de la de los libros y apuntes, digamos la del boca a boca.

Pues he oído decir en muchos casos que realmente funciona, que es un buen método anticonceptivo, pero también he oído algún que otro caso, y supongo que vosotros también, de mujeres que aun teniendo el DIU se han quedado embarazadas, pero esto no es lo peor, sino que si te quedas embarazada con el DIU tienen que sacártelo rápidamente porque puede dar lugar a un embarazado extrauterino y el feto puede clavárselo y dar lugar a una malformación, etc. pero bueno, creo que luego no es tan problemático, ya que el ginecólogo te lo retira enseguida sin más complicaciones. De todas formas, aunque leáis las opiniones en dooyoo y otras fuentes para informaros siempre lo mejor es consultar a tu propio ginecólogo.

Así que eso es todo lo que puedo contaros, lo que viene en los libros y lo que dice la gente según su experiencia. El margen de error creo que es muy pequeño, por tanto dicen que es un buen método, pero también quería contaros los riesgos que se pueden correr en caso de que falle.

Conclusión: