Remedios para el dolor de garganta
ALCOHOL DE 96 GRADOS PARA PROBLEMAS DE GARGANTA. - Remedios para el dolor de garganta Salud

Nuevas opinión ... este tipo de afección es más que recomendable seguir una dieta en la que proliferen la ingesta de líquidos ya sean bebida... más

ALCOHOL DE 96 GRADOS PARA PROBLEMAS DE GARGANTA.
Remedios para el dolor de garganta

Chaimae

Nombre del usuario: Chaimae

Producto:

Remedios para el dolor de garganta

Fecha: 20/01/09

Valoración::

Ventajas: NATURAL. NO EFECTOS SECUNDARIOS.

Desventajas: ALERGIA AL ALCOHOL.

Hola dooyoonaut@s!

Debido a mi profesión (soy profesora), padezco a menudo de afecciones en las cuerdas vocales, por fortuna siempre leves: afonías, alguna cuerda inflamada, disfonías, etc... Y es que es imposible conseguir que los alumnos estén en silencio y se pueda dar la clase en un tono de voz normal. Así que, constantemente hay que elevar el tono de voz, aunque eso me disguste y me perjudique.
Por este motivo he consultado a distintos especialistas: otorrinos, logopedas, etc...
El último que consulté fue un foniatra, aficionado además a la medicina y las terapias naturales, con motivo de una afonía que duraba varios días. Imaginaréis que ser profesora y madre es incompatible con el reposo de la voz...
Aparte de darme algunas indicaciones para no forzar la voz, me recomendó un remedio natural para esas pequeñas infecciones de garganta leves, afonías e incluso como complemento a tratamientos antibióticos en infecciones de garganta más importantes.
El remedio es el siguiente: Se impregnan dos algodones de buen tamaño en alcohol de 96 grados (a la venta en farmacias). Estos algodones se colocan en los ganglios que hay en los laterales del cuello y éste se envuelve con un pañuelo encima de los algodones. Esta operación debe hacerse por la noche y debe dormirse toda la noche con el pañuelo alrededor de la garganta. Pues bien... es mano de santo. Garantizado. A la mañana siguiente ya notaréis que el dolor de garganta ha disminuido, si los ganglios estaban inflamados ya lo estarán menos y si vuestro problema era la ronquera, notaréis más relajadas las cuerdas vocales, con lo que mejoraréis bastante.
Yo lo he probado incluso con unas anginas con placas en mi hijo de 4 años y, el dolor disminuyó mucho, permitiéndole tragar. Eso sí, en este caso fue preciso tomar antibióticos, claro.

En todo caso, es un truco que funciona y no tiene efectos secundarios a no ser que seáis alérgicos al alcohol.

Espero haberos sido de utilidad.

Saludos a tod@s!

Conclusión: UN REMEDIO NATURAL Y BARATO CONTRA LAS AFECCIONES DE GARGANTA.