Remedios dolor garganta - Remedios para el dolor de garganta Salud

Nuevas opinión ... este tipo de afección es más que recomendable seguir una dieta en la que proliferen la ingesta de líquidos ya sean bebida... más

Remedios dolor garganta

pmor

Nombre del usuario: pmor

Fecha: 29/06/10

Ventajas: funcionan

Desventajas: que no os gusten

Hola hoy me gustaría deciros que remedios uso yo cuando me encuentro un poco fastidiada con la garganta.

A mí eso de tomar medicinas de la farmacia para todo pues como que no me gusta, ya tengo que tomar la medicación crónica para que no me duela la espalda, así que siempre que puedo uso remedios naturales para los dolores.

Mis hijos siempre han sido niños que han participado en muchas actividades los fines de semana y entre ellas eran salidas al monte, a parque de atracciones, campamentos de verano o de fin de semana y otras actividades parecidas.

En uno de las excursiones de horas mi hijo apareció con afonía el día antes de la comunión, todos estaban agobiados por esto bueno pero use un remedio casero y mano de santo.

Remedio contra la afonía:

1ª forma

Un vaso de agua hervida con un chorro de zumo de limón y miel. Hay que hacer gargaras con esta mezcla y tragarla poco a poco.

2ª forma

Cortar una cebolla roja en trozos pequeños y mezclarla con zumo de limón. añadir agua y dejar macerar durante toda la noche. Colar la mezcla y servir el líquido en un vaso. Beberlo a pequeños sorbos o con una pajita despacito.

3ª forma

Agua caliente con unas gotas de aceite y beberla a sorbos cortos.

Yo suelo usar la primera forma porque es más rápida la preparación, en las otras, en una casi hay que saber cuando vas a tener afonía o dolor de garganta y la otra no les gustaba mucho a mis hijos.

Remedio contra el dolor y las anginas:

1ª forma

Empapar un pañuelo en alcohol de romero o alcohol de 96 y atartelo durante toda la noche en la garganta. Al principio notarás una sensación de frío pero luego poco a poco notarás el calorcito y a la mañana siguiente notarás un poco de mejoría.

2ª forma

Cortar una cebolla en juliana y freirla en una sartén hasta que este bien hecha. Echar la mezcla en una gasa, poner la gasa encima de un pañuelo y atar el pañuelo al cuello durante toda la noche.

Hay que poner el pañuelo mientras este caliente la cebolla pero que pueda aguantar el calor la persona que se lo pone.

3ª forma

Calentar sal marina gorda y ponerla en una gasa. Poner la gasa en un pañuelo y atarlo al cuello durante toda la noche.

Hay que poner el pañuelo al cuello mientras este caliente la sal pero tiene que aguantar el calor la persona que se lo pone.

En mi caso el único remedio que les gusta a mis hijos es ponerse el pañuelo con alcohol, según ellos es el que mejor huele.

Yo en el bolso siempre llevo caramelos de menta, de limón o de miel para cuando me pica la garganta o por los ataques de tos, solo te ayudan a suavizar un poco la garganta pero eso vale a veces.

Espero que os ayuden estos remedios caseros que yo he utilizado en bastantes ocasiones.

Gracias por leerme y valorarme

Conclusión: .