Jata SW222
JATA SW222: PEQUEÑA FÁBRICA DE SANDWICHES CALENTITOS!! - Jata SW222 Sandwicheras

Más Sandwicheras Jata

Nuevas opinión ... y luego 3 años en total de garantía que da la marca, lo cual no está nada mal, y es la garantía que suele dar Jata en casi todos sus p... más

JATA SW222: PEQUEÑA FÁBRICA DE SANDWICHES CALENTITOS!!

kimero

Nombre del usuario: kimero

Fecha: 17/09/13

Ventajas: Precio por el que la compré, fácil de usar, anti - adherente, fácil limpiar, potencia suficiente .

Desventajas: . . . se nota que es básica, sus acabados, el cierre, el recogecables . . . .

Muy buenas!!!

Hace unos días os hablaba de la batidora que me había comprado para cocinar, de cara a la nueva etapa que inicio en apenas dos semanas. Y es que me independizo, y como es lógico, ya estoy adquiriendo cosillas que me serán útiles o que me hagan falta. En algún caso, como el de la sandwichera, eso sí, quizá no tan imprescindibles. Pero la verdad, no me arrepiento y menos por el precio por la que la he comprado, al haber empleado la misma promoción que utilicé con la batidora, la promoción de Carrefour de la que os hablaba el otro día. Con ella y por muy poco dinero, he conseguido esta sandwichera de Jata, concretamente uno de sus modelos básicos, el modelo SW222.

¿Dónde encontrarla y a qué precio?

----------------------------------

Como digo, en mi caso la adquirí hace unas semanas en Carrefour, dentro de la promoción que os comentaba y por el precio de 9,90 euros!!!. Toda una ganga, os animo a que vayáis y la aprovechéis antes de que finalice, y es que está hasta el día 29 de septiembre (aunque en total en todos los hipermercados se han repartido 14.000 unidades de todo, con lo que es una promoción limitada y en muchos casos ya no quedan, pero bueno echar un ojo que os puede salir muy rentable). La promoción está desde finales de agosto que es cuando compré yo la sandwichera (si, el mismo día en que me hice también con la batidora de la que os hablé el otro día,jeje), y la verdad es que en estas dos semanas ya le he dado bastante uso, sobre todo para probar hasta que punto era buena y eficiente, al haberla adquirido tan barata.

Su precio real, sin embargo, ronda los 15- 20 euros, con lo que tampoco está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta sus características y que es un modelo de los básicos. De hecho Jata tiene sandwicheras que han salido al mercado mucho después y son mucho más completas, más grandes y con mejor acabado. Pero que queréis que os diga, por ese precio y para el uso que le voy a dar no necesito mucho más, y como yo, creo que la mayoría, y sinceramente, gastarse mucho más dinero en una me parece un dinero gastado a lo tonto...

La sandwichera viene en su caja, envuelta en un plástico y protegida por dos corchos en ambos laterales. No trae ningún complemento más, salvo la garantía, el servicio técnico y por supuesto el librito de instrucciones, que es muy sencillo también y está en español.

* Respecto a la garantía, deciros que son los 20 primeros días para detectar cualquier fallo o defecto, por eso quizá la he usado tanto, y luego 3 años en total de garantía que da la marca, lo cual no está nada mal, y es la garantía que suele dar Jata en casi todos sus productos.

Características principales de la sandwichera!!

-------------------------------------------

Sin pretender enrollarme demasiado y haciendo mención a las características técnicas principales que se destacan en la caja os diré que la sandwichera:

Tiene una capacidad para 2 sandwiches ( tamaño XXL)
Tiene las placas anti-adherentes.
Sellado perfecto (ejem, ejem...)
Tostado rápido y uniforme.
Recogecables. Fácil limpieza.
Indicador luminoso.
A priori, y olvidándonos del precio, una sandwichera perfecta por lo que pone en la caja y por dichas características. Ahora bien, es realmente tan buena y perfecta?...

Diseño exterior y estética, ¿moderna?¿bonita?

-------------------------------------------

En cuanto a su estética, deciros que se trata de una sandwichera básica, sencilla, sin pretensiones, de color blanco y de líneas redondeadas, con el indicador luminoso en la parte superior. En sí normal, sin mucho más atractivo y pudiendo combinar en cualquier cocina, aunque es el típico electrodoméstico que se suele guardar y no dejar a la vista (al menos en casa siempre la tenemos guardada). Su mayor atractivo, diría yo, radica en su forma, al tener forma de "bolso", con el asa (que es la zona dónde está el cierre) para cogerla con mayor comodidad y siendo más bien pequeña. Además pesa poco y tiene una especie de recogecables en la parte posterior (más bien una pieza de la carcasa que hace las veces de recogecables).

La base es muy estable, eso sí, al presentar las dos patitas delanteras (acabadas en gomitas para proteger la superficie) y así como la pieza que hace las veces de recogecables

Destacar 2 cosas que no me gustan nada del diseño y del acabado:

- La primera es que el cierre no me gusta nada, ya que al contrario de lo que pone en la caja, el sellado no es perfecto. Hay que moverlo para abrir la sandwichera pero vuelve a su posición y hace incómodo muchas veces abrirla y cerrarla (es como un resorte, se encaja por abajo, pero por arriba el muelle lo devuelve al sitio, quedando a veces atascado al abrir y teniendo que moverlo para cerrar la sandwichera). No me gusta nada por eso y porque además lo veo poco resistente a largo plazo.

- La segunda es el encaje general de las dos piezas, ya que cuando está cerrada queda un poco suelta, como sino encajara del todo, quedando espacio libre en los laterales y en el frontal. Esto tiene una consecuencia, y es que tenemos más peligro de quemarnos que de por sí, ya que además lo negro, las placas vistas desde fuera, queman bastante y tenemos que andar con mucho ojo.

Su funcionamiento, ¿va bien? ¿tiene suficiente potencia?

------------------------------------------------- -

Y vamos con lo que realmente importa, su funcionamiento. Os diré que desde que la compré la habré usado ya al menos 10 veces (si, me encantan los sandwiches calentitos,jeje) y de momento estoy muy contento. A pesar de ser básica, de no tener un diseño muy bonito (aunque si práctico y cómodo, sobre todo a la hora de guardar/transportar), su funcionamiento no tiene nada que envidiar con otras sandwicheras superiores o de más potencia. Ésta en concreto tiene una potencia de 700 W, lo cual está muy bien y es más que suficiente para hacernos unos ricos sandwiches de vez en cuando.

Su funcionamiento es rápido y sencillo. Sencillo porque no tiene más misterio que meter sandwich, esperar, sacarlos y a comer. Y rápido porque se calienta rápido y los sandwiches no tardan más que unos minutos en estar listos. Eso sí, lo primero es enchufar la sandwichera a la corriente, momento en el que se encenderá el indicador luminoso. En poco tiempo éste se apaga simbolizando que ya está lo suficientemente caliente para meterlos y posteriormente cerrar la sandwichera. Ya depende del gusto de cada uno y de hasta que punto los queramos tostar, yo con minuto y medio-dos minutos tengo de sobra.

Aconsejan, eso sí, que conviene echar una capa de mantequilla en el exterior del sandwich, en ambas rebanadas, para evitar que se peguen y luego salgan mejor. Y si os soy sincero, ninguna vez lo he hecho así, ya que no me ha hecho falta. No se pegan ni nada por el estilo y más si tenemos limpia la sandwichera.

La limpieza, por cierto, igual de sencilla, solo esperar a que se enfríe, pasamos un paño un poco húmedo (solo un poco) y luego uno seco más suave para secarla, y ya está, las placas limpias, sin rallajos y sin estropearse. Por supuesto, nada de usar tenedores o cuchillos para despegar algo que se haya quedado, como por ejemplo el queso, sino con el paño húmero que os decía. Dice en el libro de instrucciones que se limpia mejor si las placas están un poco templadas, que no calientes ojo!!! Pero bueno, que se entiende que ni debe estar enchufada ni debe estar muy caliente para limpiarla.

Y por cierto, tener en cuenta que mientras se hace el sandwich, el indicador se enciende y se apaga, y eso no significa que este estropeada, sino que regula la temperatura para mantenerla constante.

Los sandwiches salen calentitios y con la forma de la placa (cuadrados a modo de marcos que van disminuyendo), con lo que además de ricos quedan muy bien, resultando bastante atractivos. Ahh, y que no se me olvide, respecto a lo que dice la caja que tamaño XXL, os diré que efectivamente el pan de molde normal queda más holgado y sobra un poco de espacio, suficiente para meter rebanadas más grandes.

Por tanto, ¿recomendable?

------------------------------

Solo por su funcionamiento y por el precio que tiene, más allá de promociones, merece mucho la pena comprar esta sandwichera. Es fácil de usar, fácil de limpiar, su capacidad y su potencia es similar a la mayoría de sandwicheras, cómoda para transportar y para guardar y con un acabado básico.

Lo peor, para mí gusto, el cierre que veo que en un momento u otro se puede escacharrar, y que se acoplan del todo las dos partes quedando algo separadas.

Por lo demás, muy buena compra!!!

Un SaLuDeTe!!!

Conclusión: Básica pero merece la pena!