Bosch WTE8631XEE
EL COMPLEMENTO DE TU LAVADORA.... - Bosch WTE8631XEE Secadoras

Más Secadoras Bosch

Nuevas opinión ... que en cuanto la escala energética, punto principal en este tipo de electrodomesticos no es A sino B. Consultando lo que valian una y ... más

EL COMPLEMENTO DE TU LAVADORA....
Bosch WTE8631XEE

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Bosch WTE8631XEE

Fecha: 12/01/14

Valoración::

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Seguimos con la marca Bosch y en este caso le toca a la Secadora, que vino a complementar la lavadora AEG de la que os hablé hace poco.

Era muy reacio a comprar otro aparato más para la cocina, y más sabiendo los procedentes que tienen todas ellas de su alto consumo energético....vamos que según me comentaron si abusas de ella, te podrás casar de por vida con la compañia Iberdrola o similar.

Pero al vivir en una zona húmeda, donde día si día no llueve o hace niebla ( al menos durante el invierno es asi) al final claudiqué y accedí a incorporarla.


=== DISEÑO ===

El diseño es muy atractivo. Acabado en tonos metalizados, y con un LED que ilumina todo el compartimento interior.


=== MANEJO ===

Su manejo es igual de sencillo que muchas lavadoras del mercado.

Simplemente abrimos la gran puerta de acceso que tiene, metemos la ropa y seleccionamos el menú que queremos haciendo girar el mando que posee.

En el interior también posee unas palas que irán transportando de un sitio a otro la ropa para que se seque por todos lados de forma homogenea.


=== CARACTERISTICAS ===

Empezar diciendo que en cuanto la escala energética, punto principal en este tipo de electrodomesticos no es A sino B. Consultando lo que valian una y otra decidimos que con esta era suficiente porque la diferencia venia a ser de unos 200 Euro y para lo que es, casi que nos decidimos a ir a lo barato.

Tiene una capacidad de 7 kgs, algo menos que la lavadora que es de 8, pero como tampoco solemos ponerla a tope, nos viene bien, justo algunas veces, pero al final hacemos entrar toda la ropa.

Posee un secado llamado Duotronic, que ajusta la humedad y la temperatura al máximo, de forma que nos evita sobrecalentamientos innecesarios en la ropa. Esto es importante porque lo primero que te advierten en que la ropa se estropea algo de forzarle el secado, pero con este sistema podremos al menos mitigar este proceso


Posee dos cómodos filtros, donde irán a parar las pelusas que suelta la ropa en el proceso y que debemos limpiar cada cierto tiempo. Parece incomodo pero no es mayor problema porque se extraen fácil y cómodamente, se limpian con agua y se vuelven a insertar de la misma forma.

En cuanto a los menús que podemos seleccionar con el mando existen varias posibilidades, según lo que necesitemos:

Podemos seleccionar un programa según el tejido mayoritario que hayamos metido a secar: Algodón o Sintéticos y también posee el modo de Secado por tiempo , desde 30 a 90 minutos, según lo mojada que esté loa ropa o lo gruesa que sea por ejemplo.

Lo que me gusta es el sistema de avisos o alarmas, más bien LEDs indicadores, que tiene ya que no has de estar pendiente absolutamente de nada porque te avisa.

Los hay diversos: Desde el de final de programa hasta los que te indican cuando has de limpiar los citados filtros o has de vaciar un depósito donde va almacenándose el agua extraída y que también has de ir eliminando de vez en cuando.

Por último hablaros del ciclo enfriamiento especial Antiarrugas. Esto como en las lavadoras y en otros aparatos ismilares, es el cuento dela lechera.

Es cierto que algo hacen y que la ropa sale menos arrugada pero según que prendas igual se ha de planchar, asi que casi mejor obviarlo y seguir con la rutina de siempre.

Asimismo también posee lo que denominan secado con cesto, que es especial para plumiferos o edredones, ya que los mantiene inmoviles dentro del cesto interior, para que no se apelmacen.

=== CONCLUSIONES ===

Creo que es un muy buen aparato, recomendable sobre todo si sois muchos en casa y teneis que poner lavadoras a todas horas, pero sobre todo se hace indispensable si en vuestra terraza, balcón etc hay tanta humedad que cuesta horrores el que se seque la ropa.

La comodidad de ponerla y sacarlo todo bien seco y el poco ruido que hace son quizás sus dos puntos fuertes.

No es de las mejores del mercado, a pesar de la marca, pero si decir que tiene una muy buena relación calidad/precio para lo que se ve en el mercado.

Quizás para prendas que os estiméis mucho o que os hayan costado pasta, no la usareis porque es cierto que los tejidos se dañan con el tiempo a un ritmo algo más acelerado pero también es cierto que te elimina lo primero el tener que ir a tender, con el tiempo que te ahorra, y lo segundo te evita el problema de no poder secarla de ninguna forma.

Espero haberos sido de ayuda en vuestra futura elección.

Gracias por leerme

Conclusión: opi