DISTRIBUIR AVON - Avon Servicios

Nuevas opinión ... para asesorarte e inscribirte. Ser parte de Avón no tiene costo alguno, de inmediato te dan los libritos y comienzas a vender. Lo... más

DISTRIBUIR AVON

kurenai

Nombre del usuario: kurenai

Fecha: 29/04/09

Ventajas: los productos no son malos

Desventajas: mejor cómpraselos a otro!

Esta opinion está dirigida principalmente a aquellas mujeres, chicas, estudiantes, amas de casa, que pueden ver en Avon una salida asus problemas en estos tiempos de crisis ( como en su momento me ocurrió a mi.)
Contacté con la responsable de Avon en mi zona y quedamos para que me explicase todas las maravillas y ventajas de ser distribuidora de Avon. Me dijo que no tenía nada que perder. Todo era muy fácil: Iba a la casa de la señorita X, le enseñaba el catálogo, ellas me pedían las cosas y yo las apuntaba. Luego enviaba el pedido el día x del mes y llegaba en unos quince días. En caso de que quisiera hacer el pedido otro día o que llegase antes, lo podía pedir urgente con un cargo extra de 2 Euro.
Tenía que conseguir un pedido de 40 Euro mínimo en 4 campañas consecutivas, y ya está. En caso contario me cobraría 30 Euro de productos de promoción, que por supuesto no puedes rechazar. Nótese lo siguiente: Con cada distribuidora, Avon se asegura 160 euros de pedidos en productos, o en su defecto, al menos han conseguido venderles 30 Euro de productos obligatoriamente.
En este primer encuentro también te proveen de múltiples folletos y revistas de iniciación. En concreto, recibí una revista y un folleto de iniciación, una revista de distribuidora, un catálogo de productos, una libreta de direcciones.... Un sinfín de papeleo encaminado a encandilarte y entusiasmarte. En esta revista aparecían multiples mensajes y frases como las siguientes:
"construye tu propio negocio"
Para empezar, no sería tu propio negocio: serías una distribuidora de productos de avon. Puedes vender lo que aparece en el catálogo, en el procio que marca, las ofertas son cuando lo marca avon, y solo puedes hacer el pedido en el x día del mes.
"la compañia de la mujer, para la mujer"
El dueño de Avon en España es un hombre.
Además ¿por qué una empresa de mujeres ha de ser de cosmética y maquillaje? ¿Ustedes no ven sexismo en eso?
"aprovecha para hablar de avon en cada contacto social, un cliente puede tener la llave que te conduzca a otro cliente. Reparte tus tarjetas entre conocidos, familiares y amigos, pídele a tu pareja que lleve tus tarjetas a su puesto de trabajo. Deja tus tarjetas en la sala de espera del médico, así los pacientes pueden verlas mientras esperan..." etc.
A mi parecer, esta clase de mentalidad es más propia de una secta que de una organización seria de ventas. ¿Acaso la dueña de la panadería aprovecha cada contacto social para anunciar a todo el mundo las bondades de su tienda? ¿A qué distrubuidor de cualquier producto serio se le pide que anule de este modo su vida social y se convierta nada más que en un agente de publicidad y márketing, a cambio del risible 15 % de margen comercial que ofrecen? Solo imagínense lo que le costaría a una tienda común pagar a cientos de personas que le hagan publicidad de manera tan fervorosa.
Mi primer problema con Avon fue tras el primer pedido. En las cajas que llegaron faltaban productos. En el recibo constaban como que se enviarían cuando estuvieran disponibles. Esto fue en diciembre. Los productos no llegaron a tiempo para los regalos de reyes, así que tuvimos que pedir que anulasen ese pedido. Al llamar, nos enteramos de que esos productos constaban como entregados y era mi responsabilidad pagarlos. Tras insistir, comprobaron que el paquete no había sido entregado y lo recuperaron, pero en mi factura visible en la página web su importe
seguía apareciendo como no pagado.
Me puse en contacto con ellos a través del correo de la página web, y no recibí respuesta en los 3 primeros intentos. Mientras tanto, el tiempo iba pasando y yo me negaba a pagar unos productos que había pedido que anulasen hacía ya semanas.
Al final fue necesario llamar por teléfono para que alguien me respondiese e hiciese algo al respecto. Bajo mi punto de vista, una inmensa falta de responsabilidad y profesionalidad por parte de esta empresa.
Después de analizar su política de captación, quiero hablar de su política de envíos.
Por hacer un envío urgente, te cobran 2 Euro adicionales. Un envío urgente significa que haces el pedido cualquier día del mes, y no el día estipulado. Te vas dando cuanta según empiezas a intentar vender Avon a los demás de que nadie está dispuesto a esperar 15 días hasta que le traigas a su casa el producto que ha visto únicamente en un papel impreso, cuando puede bajar de su casa en cualquier momento del día e ir a una perfumería donde puede ver y tocar, y comprar en cuestión de minutos.
En la mayor parte de los casos te pedirán que lleves una muestra del producto. Las muestras no son gratuitas, Avon te las vende directamente a tí. Ahí es cuando dejas de ser distribuidora y te conviertes en mero cliente.
En otros casos, aceptarán tu promesa de que el producto es bueno, pero al cabo de 15 días, cuando lo tengas en mano, unos ya habrán conseguido algo similar en otra tienda o simplemente habrán perdido el interés, con el consiguiente trabajo para tí de ir a devolverlo.
O sea, que en la mayor parte de los casos, acabarás pidiendo siempre el envío urgente y pagarás esos 2 Euro de tu margen comercial, que de por sí no es demasiado elevado.
Pero aquí no terminan los cargos extras del envío.
Si haces el pedido cuando la campaña ha cerrado (duran 15 días) te cobran un extra, como si no fuesen los mismos productos. De hecho lo son: en cada nuevo catálogo de cada 15 días aparecen unos pocos productos nuevos, y el resto son los mismos de la campaña anterior. Aún así, te cobrarán ese extra.
Si el pedido es menor de 40 Euro, te cobrarán otro extra. En la primera campaña no es del todo difícil conseguir esta cifra, pero 15 días más tarde a nadie se le ha gastado el pintalabios y la crema que les vendiste hace dos semanas. Y, a no ser que busques nuevos clientes, tus pedidos difícilmente superarán los 40 Euro cada 15 días. Y una de dos: o acabas hablando de Avon en cada contacto social, o acabas pagando el extra
que te exigen por no superar esa cifra.
Como podemos sospechar a estas alturas, llamarnos "distribuidoras" no es mas que una manera de llamarnos "clientas." ¿Se han fijado que el anuncio de Avon que ponen últimamente en televisión no dice "compra el pintalabios Avon" sino "hazte distribuidora"? ¿No será porque a ellos no les interesa vender cosas al público general, sino a sus "distribuidoras"?
Consecuencia de todo esto, he acabado perdiendo dinero en vez de ganarlo. Mea culpa, ya que solo me he dado cuenta de todos estos extras a pagar una vez hecho el pedido.
A causa de esto, me he retrasado en el pago. Avon, quien decía querer ayudarme a conseguir mis sueños, no me envió ningun recordatorio ni me telefoneó para avisarme de que fuese a cumplir el plazo límite.
Extravié la factura original, así que les llamé para que me enviasen otra. De esto hace más de diez dias y aún sigo esperándola. En esta espera me encuentro cuando recibo un mensaje en mi correo electrónico, del cual les adjunto una parte:
" Nuestros sistemas nos indican que tienes un saldo deudor con nosotros.
Es posible que en el momento de recibir este mensaje ya lo hayas Top Links
pagado, en cuyo caso por favor, ignoralo y recibe nuestras más (Embedded image moved to file: sinceras disculpas. pic22619.gif)Pedido online (Embedded image moved to file:
Si, por circunstancias especiales, no lo has hecho todavía, te pic02880.gif)Tus pedidos rogamos procedas a pagarlo urgentemente pues, si en el plazo de 7 días no hemos tenido constancia de dicho pago, lamentaremos mucho Folleto virtual tener pasar la información a nuestro bufete de abogados para (Embedded image moved to file: realizar las tramitaciones pertinentes."

Interrupciones, archivos faltantes y erratas son originales del mensaje, que además termina diciendo:

" Esperamos que tras haber aclarado esta situación sigamos contando
contigo para que puedas volver a disfrutar de las ventajas de ser una Distribuidora AVON. "

En en mensaje también decía que si tenía alguna duda, me pusiera en contacto respondiendo a ese mensaje. Les respondí el mismo dia preguntando qué podia hacer si no me había llegado aún a factura.
Muy bien, de estos 7 días de plazo que me daban, 4 los pasé respondiendo al mensaje con lo mismo una y otra vez; sin respuesta.
Finalmente llamé por teléfono, me dijeron que sin duda tendria la fatura en mi casa antes del lunes. Llegó el miércoles y no había factura en mi buzón. Después de toda esta espera, llegó la respuesta al correo electrónico en el que por fin me facilitaban una cuenta bancaria en la que hacer el ingreso.
Para mí eso es una enorme falta de profesionalidad que no esperaba en una compañía tan grande y famosa como Avon.

Para finalizar, les informo que hoy mismo pienso darme de baja como "distribuidora" de Avon, habiendo perdido en el proceso mucho tiempo, ilusión, y dinero.

Conclusión: mi experiencia como distribuidora de esta marca

GIF naranja ahorrador 728x90