El banco en casa - Enlaz@ Caja de Burgos Servicios

Nuevas opinión ... acceso a: - Informacion de la cuenta: aqui se ven los titulares y autorizados, saldo, saldo disponible, saldo libreta, autorizacione... más

El banco en casa

mer44

Nombre del usuario: mer44

Fecha: 23/01/07

Ventajas: facil de usar, seguro

Desventajas: ninguna

Muy buenas. Hoy voy a comentaros como funciona este portal.
Solo deciros que yo estoy encanda con este banco, con los empleados me llevo muy bien, y eso que voy poco porque casi todo lo hago desde este portal, pero te hacen sentir comodo.

PAGINA PRINCIPAL

Antes de ir a enlaza os dire un poco como es la pagina principal.

Se divide en dos pates:

La parte izquierda donde encontramos los siguientes apartados.

- Productos y servicios:

- Medios de pago
- Line@bolsa
- Conoce tu caja
- Obra Social

Y el resto de la pagina en la que en la parte de arriba estan los numeros de teleservio, junto con los apartados de Banca electronica, Mercados de Valores, Autoservicio, Agenda cultural.

En el centro esta un icono que va variando y los apartados de
Exposicion, Envie sms, Soluciones de empleo, tus pagos en internet.

Por ultimo la parte inferior esta Pal@todo, Webcam, El tiempo, Centroarte, y el ibex35.

QUIENES TIENEN ACCESO

Lo primero de todo, para tener acceso a enlaza, que es el portal de intenet de Caja Burgos, tenemos que ser clientes.
Cuando ya lo somos, hemos de solicitar al banco o por telefono que nos activen nuestra clave para acceder.

El proceso para ello es, o bien llamar o bien ir al banco, te comprueban todos los datos y seguido te indican que en unos dias te legara a tu casa un sobre con todas las instrucciones.

En dicho sobre nos llega toda la informacion referente a este portal, y una hoja en la que bienen todos nuestros datos que nos piden que comprobemos que son correctos, y un apartado en el que se nos pide que pongamos:

USUARIO: nuestro nombre para tener acceso.
CONTRASEÑA: esta es secreta y no debe saberla nadie, para que nadie pueda acceder a nuestra cuenta y manipularla.
FIRMA: esto es para que al hacer por ejemplo una transaccion nos pide la firme, es otra medida de seguridad.

Lo rellenamos todo y lo metemos en el sobre que nos viene, que no hace falta ponerle sello ni nada.

COMO ACCEDER:

Vamos a la pagina http://www.cajadeburgos.es/ y alli en la parte izquierda tenemos el icono en grande de enlaz@ y picamos en el.

Y SI OLVIDO MIS CLAVES

En la paguina donde nos pide las claves, no viene un icono para picar por se nos han olvidado.

Aqui nos pide el NIF, Los 4 últimos digitos de la tarjeta red 6000, y el codigo de acceso de la tarjeta de la red 600.
OJO!!! solo nos va a pedir 3 de los 4 digitos, no todos por seguridad.

ENLAZ@:

La pagina se divide en dos.

Una zona a la izquierda, que luego detallamos.
Y una zona que ocupa practicamente todo, en esta zona nos indican.
En la parte superior tenemos todas las opciones, es decir:

indica nuestra posicion consolidada, que son:
- cuentas
- prestamos
- Valores
- Fondos
- Tarjetas

Ahora vayamos uno a uno:

CUENTAS:

es la libreta o cuenta corriente, nos indica todas las que tengamos y ademas el importe total de nuestras diferentes cuentas.

Tenemos acceso a:

- Informacion de la cuenta: aqui se ven los titulares y autorizados, saldo, saldo disponible, saldo libreta, autorizaciones, retenciones, fecha apertura, fecha ultima liquidacion, fecha ultima actualizacion, interes deudor, interes acreedor, domicilio para correspondencia y el numero de cuenta.

- Ultimos 15 movimientos. desde aqui puedes ver los ulyimos pagos que te hayan pasado.

- Ultimos 100 movimientos: como antes, pero por lo general puedes ver lo de los ultimos meses.

- Consulta entre fechas: te pide desde la fecha x hasta la fecha y. Viene muy bien para limitar lo que estas buscando y sabes en que mes ha sido.

- Domiciliaciones: te ponen todo aquello que tengas domiciliado.

Desde nuestra cuenta podemos gestionar:

- Consultas

- Transpasos: Para es este apartado. Nos pide:
cuenta de cargo, cuenta de abono, importe, texto de cargo, texto de abono. Le damos a aceptar y nos pide la firma.

- Transferencias: si yo quiero darle a un colega 1000€ le hago esto. Nos piden:
cuenta cargo: 6969-6969-69-6969696969
cuenta abono: 9696-9696-96-9696969696
importe: 1000€
ordenante: Dolores Fuertes
texto de cargo: para las pildoras
texto de abono: gorron
Datos del beneficiario
nombre: Agapito Tieso
NIF: 69696969 X
domicilio: C/ estoy embarazada
localidad: Salamanca
Podemos pedir que nos lo notifiquen por e-mail o no. Aceptamos y ponemos la firma.

- Transferencias periodicas: que a su vez pueden ser:
- Alta: nos pide los mismos datos que en una transferencia normal, pero aqui a mi colega le paso 1000€ todos los meses.
- Consulta/ anulacion: no indica todas las tranferencias periodicas y nos da la opcion de anularla.

- Contratar:
- e-cuenta: pues abrimos una cuenta desde internet.
- Deposito a 3 meses: por si queremos invertir.

PRESTAMO

Claro esta que esto solo nos aparece si tenemos una hipoteca o un prestamo, sino no aparece.Podemos consultar:

- Consultas: aqui vemos capital, intereses, y total deuda, tanto de lo vencido, no vencido y el total de la dueda. Tambien vemos el tipo de periodicidad, tipo de interes, proxima cuota no vencida, fecha de apertura, vencimiento, y la cuenta asociada.

- Cuadro de amortizacion: esto es para desmoralizarnos un poco, ya que nos indica lo que vamos a pagar durante los proximos años.

- Simuladores: pues lo dicho podemos calcular:
- un prestamo
- Un aval.

- Predito: esta palabra tan rara, es que podemos pedir un credito preconcedido, es decir sin necesidad de estudios, aqui podemos calcularlo.

- Entrega anticipada: por si en algun momento nos sobran unos ahorrilllos y nos lo queremos quitar de hipoteca.

VALORES:

Esta cuenta inicialmente no viene, tenemos que ir al banco y alli slicitarla. No podemos llamar por telefono, porque hay que firmar unos documentos y eso es en el banco. Se tarda 5 minutos.

Desde aqui podemos ver:

- Consulta: nos indica si tenemos compradas algun valor o acciones. Si es asi te indica: nombre del titulo, titulos, nominal cotizacion, valor efectivo, y podemos verlo todo mas detallado.

- Mercados: nos enlaza con los indices de las diferentes bolsas, y aqui directamente nos da 2 opciones:
- C: pulsando aqui compramos acciones de esa compañia en concreto.
- V: para vender las acciones compadas anteriormente.

- Ordenes: desde aqui vemos el estado de las transacciones pendientes, nos indica si ha comprado todo, o solo parcialmente y a que precio.

- Comprar: tenemos que meter el tip de la accion en concreto, nº de titulos y a que precio limite si queremos ponerlo, sino ponemos el del mercado. Por ultimo ponemos la fecha de validez de esta accion.
Personalmente creo que es mas sencillo comprar desde mercados, porque ya te sale el tip y todo.

- Vender: es exactamente igual que lo anterior pero en este caso solo es para venderlo.

- OPVs/Emisiones renta fija: nos dice si hay alguna OPV prevista o si va a haber alguna emision de renta fija.

FONDOS:

Si tenemos uno o varios fondos de inversion aqui podemos verlos.
Una cosa que no me gusta es que si cambias el fondo, te queda la linea del fondo, a cero, pero como lo cambes a 5 fondos diferentes se quedan 5 lineas, y esto lo hace un poco incomodo.
Podemos ver:
- Ficha de fondo: nos enseña los datos del fodo elegido, datos como
- Mi cartera: aqui vemos todos los fondos que tenemos actualmente.
En estos dos puntos te conecta directamente con la pagina de Ahorro Corporacion, que a mi me da error.

Ademas podemos gestionar o ver:

- ahorro Corporacion: es con la compañia que trabaja Caja Burgos.

- Informacion de fondo: nos muestra el titular del fondo, la fecha de compra, al precio al que lo compraste asi como el nº de participaciones, y el precio al que esta actualmente cada participacion. Muy util este apartado, porque ves la cantidad que metiste y la que tienes, asi sabes si ganas o pierdes.

- Operaciones en tramite: si hemos comprado participaciones de algun fondo aqui nos indica en que estado se encuentra todo.

- Suscripcion de fondos: desde aqui podemos comprar participaciones, sin tener que ir al banco, aunque yo lo prefiero, asi me pueden aconsejar y vemos como esta el fondo.

- Reembolso: por si quieres vender tus participaciones.

TARJETAS

Desde aqui vemos todo lo relacionado con nuestra tarjeta de credito.
Podemos pedir informacion de una tarjeta, las ultimas 15 ó 100 operaciones, o pedir un extracto mensual.

Ademas podemos gestionar:

- Caga de movil: ya sea Movistar, Vodafone, Orange o Euskatel. Tenemos que introducir el nº de telefono y el importe. La verdad es que yo he echo alguna y son casi instantaneas.

- Robo o extravio: si te roban la tarjeta aqui indicas si es robo o extravio y te la desactivan.

Despues de todo este sermon, no creais que hemos acabado, todavia nos queda lo de la parte izquierda.
Aqui tenemos:

- Cuenta: es toda la parafernalia anterior, os la vuelvo a contar................. casi que no, que veo que se os cierran los ojos.

- Prestamos: que ya esta explicado

- Valores: por suerte tambien esta dicho.

- Fondos: arriba estaba puesto, si sube con raton y a leerlo de nuevo.

- Ahorro prevision: podemos ver informacion de un plan, consulta de movimientos, o hacer donaciones, que esto ultimo es lo que estaba pensando hacer.

- Tarjeta(cargar movil): tambien esta explicado.

- Gestion ficheros: esto es para temas fiscales y la declaraxion, existen archivos Q19, Q24, etc..., pero no tengo ni idea de para que sirven.

- Impuestos y recibos: podemos ver el borrador del IRPF o cancelar dicho borrador.
Tambien podemos realizar pagos de recibos y tributos.

- Extranjeros: se divide en:
- Cotizaciones: yo creo que aparecen todas las monedas existentes, por lo que mejor no os pongo todas.
- Consulta de cuentas: vemos estado de las cuentas, movimientos de estas y los saldos.
- Consulta de operaciones: nos muestra las operaciones realizadas entre dos fechas que nosotros elegimos.
- Compras/ ventas: decir que estas operaciones solo las pueden hacer los usuarios extranjeros. Pero puedes cambiar bien monedas o bien hacer un seguro de cambios.

- Otras operaciones: en las que se puede.
- Consulta de operaciones: solo nos muestra las operaciones que hemos realizado desde enlaz@, entre dos fechas que queramos.Nos indica la fecha y hora, operacion, inporte, resultado y puedes ver el detalle. En el cual nos indica todo, lo que comprar, a que precio lo compras, etc....

- Envio de SMS: en el que nos pide el nº de telefono, la cuenta de cargo, vamos donde nos cobran y el mensaje con un maximo de 160 caracteres, los otros 20 los usan ellos para pubicidad.

- Consulta de envio de SMS: los puedes consultar entre fechas o bien ver los ultimos 50 mensajes enviados.

- Personalizacion: desde aqui podemos cambiar nuestra el nombre de usuario, contraseña y firma. Yo recomiendo cambiar de vez en cuando la contraseña, para que asi sea mas dificil el acceso a nuestra cuenta.
- Tipo de operatoria
- Agendas: podemos modificar nuestras agendas. Tenemos dos agendas una para las transferencias y otra para los SMS.

Y con esto y un bizchoco hasta mañana a las ocho, porque creo que mas bo puedo desglosaros la pagina.

Espero que os guste y que no me tireis muchos tomates.

Conclusión: tu banco en casa

GIF naranja ahorrador 728x90