Media Markt
Tiendas Media-markt (para comprar los regalos de navidad) ;) - Media Markt Servicios

Nuevas opinión ... que nos ofrece las marcas famosas ya conocidas por todos como microsoft,pentium,lg,sony,sanyo.....pode mos encontrar articulos de "... más

Tiendas Media-markt (para comprar los regalos de navidad) ;)

MICK20

Nombre del usuario: MICK20

Fecha: 25/09/09

Ventajas: .

Desventajas: .

Muy buenas compañeros de dooyoo os voy a dar una nueva opinión esta vez sobre una cadena de tiendas, en concreto se trata de mediamarkt.

=== HISTORIA ===

Media-markt surgió en Alemania, en 1979, cuando Walter Gunz, Erich y Helga Kellerhals junto con Leopold Stiefel, inauguraron el primer Media-Markt en Munich.
Hasta entonces la idea existente sobre las tiendas de electrodomésticos era la siguiente:
* Pequeña superficie
* Surtido reducido
* Elevados márgenes.

Mientras que la nueva idea surgida tenía las características siguientes:
* Gran superficie
* Amplio surtido
* Márgenes reducidos
* Grandes beneficios.

Con este cambio se intento enfocar el negocio al cliente, ofreciéndole una amplia gama de productos a precios reducidos, obteniendo beneficios el cliente y el comerciante.

=== Evolución ===

* 1979 (año en el que yo nací no tiene nada que ver pero me apetece indicarlo jaja) primer media-markt en Munich.
* 1985 a finales ya existen 10 establecimientos en Alemania
* 1998 alcanzan 100 establecimientos en Alemania.
* 2004 En su 25 aniversario alcanza 197 establecimientos en Alemania

* 1999 Italia y España
* 2000 Holanda
* 2002 Bélgica
* 2004 Portugal
Actualmente posee mas de 370 establecimientos repartidos por toda Europa.

=== Media-Markt y la competencia ===

En este apartado os voy a comentar cual ha sido el efecto de media-markt con respecto a la competencia de su sector.
Para ello me voy a basar en las tiendas de mi localidad "Córdoba" desde la apertura de media-markt en mi ciudad hace poco más de un año.
Yo tengo contacto con personas que trabajan en rr.hh de una de las tiendas más importantes de electrodomésticos antes de la apertura de media-markt, Urende. Pues con la apertura de Media-markt, Urende no solo sufrió por la pérdida de clientes, si no que sufrió bastante por la perdida de empleados.

Este motivo, dio bastantes quebraderos de cabeza, ya que Urende, llevaba con personas contratadas desde varios años, en los cuales se gastó una pasta en formarlos. Pues después de haber echo esa inversión de formación del personal, cuando llego media-markt con una política de contratación bastante buena, y con unos sueldos algo superiores, se llevó a muchos de sus empleados, con lo cual urende se quedó sin ese personal en el cual realizó un gran desembolso en su formación.

Esto fue un problema para urende, pero bajo mi punto de vista creo que el trabajador tiene que buscar lo mejor para su futuro y si en un lado trabajas igual y cobras más.

En lugar de lamentarse lo que tendría que haber realizado sería pagar más a sus empleados y así no hubiera tenido esa estampida.
En cuanto a la competencia de precios, la verdad es que desde la apertura del media-markt se han notado la bajada de algunos productos, y se nota que hay una competencia de verdad no como la que existía antes.

Se ofertan productos de similares características e intentando bajar siempre el precio del oponente. Esta situación nos beneficia a nosotros los consumidores que podemos sacar mejores precios por productos similares.

La verdad que la valoración de la apertura de media-markt en córdoba bajo mi punto de vista ha sido positiva.

=== Experiencia Personal ===

Mi Experiencia con este establecimiento se puede resumir como bastante buena.

Hace ya poco más de un año de la apertura del Media-Markt en córdoba, la verdad es que parece que fue ayer.

Recuerdo que fue todo un gran acontecimiento, la apertura de esta gran tienda de electrodomésticos. Recuerdo que realizaron una gran campaña publicitaria y unas ofertas de apertura muy interesantes.

Todo esto llevo consigo, una locura colectiva en toda la provincia. Se formaron unas grandísimas colas, durante los tres primeros días y casi no podías moverte por la tienda de la gran cantidad de gente que había.
Yo creo que es una buena tienda de electrodomésticos, pero tampoco es la panacea hay que tener cuidado, de no caer en el error de pensar que son los más baratos.

Una de las cosas buenas que tienen estos establecimientos, es que suelen realizar ofertas, pero con productos de marcas conocidas, no como los centros comerciales (carrefour,erosky..), que suelen poner productos de marcas poco conocidas.

Una de las cosas que según mi experiencia personal no me gusta es la atención al cliente postventa, ya que yo tuve problemas con un gps que venía estropeado y a la hora de descambiarlo me pusieron algunas pegas. Mientras que en otras tiendas no ofrecen tantos inconvenientes. También he de decir, que otra vez fui a descambiar un radio cassette y en este caso no hubo problemas supongo que, el día del gps me toco el empleado mosqueado jajaj.

Con respecto a los precios, son buenos pero casi siempre en mi caso, he conseguido ver el mismo producto más barato en otros establecimientos. Uno de los centros que suele tener unos precios más reducidos es "URENDE"

Yo he realizado ya varias compras en este establecimiento y no he tenido ningún, problema la entrega la ha realizado en el día y hora especificados, han dado facilidad de financiación. Mis compras en Media-Markt son las siguientes:
* Gps daewwo
* Frigorífico teka
* Nintendo ds litte
* Placa cocina teka
* Horno teka
* Algún que otro disco
* Pilas recargables
* Altavoces para el coche

Vamos un poco de todo y la verdad que todo lo que he comprado me ha salido bastante bueno y no me ha dado ningún tipo de problema

=== Página web ===

La página web esta muy bien, tenemos toda información sobre la tienda, productos más destacados, Marcas más populares, Establecimientos en España.

Además puedes acceder a los diferentes folletos publicitarios para cada uno de los establecimientos. Tiene la opción de registrarte y que este folleto te lo mande por correo electrónico. De esta manera te llegará a tu correo el folleto publicitario, cada vez que cambie.

Lo que le veo que le falta sería poder realizar compras a través de la misma. Ya que yo creo que esto es de gran utilidad. También pondría un listado de stock con sus precios ya que si buscas productos para informarte del precio no existe. Solo puedes consultar lo que esta en el folleto.

En definitiva, es una grandísima cadena, con grandes ofertas merece la pena darse un paseo y observar la gran variedad de productos que tienen. Pero eso si antes de comprar compara precios.

=== Tiendas en España ===

Media-markt en España se ha expandido de una forma bastante vertiginosa si hace solo un par de años simplemente existían unos 10 establecimientos hoy en día se superan los 40.
Listado de establecimientos media-mark en España:

* Media-Markt Albacete C.C. Imaginalia
oooo Palacio de Congresos Avda. Cortes Valencianas 35
* Media-Markt Vitoria Centro Comercial Boulevard; C/. Zaramaga 1
* Media Mark Zaragoza C.C. Gran Casa, Actur; C/. Maria Zambrano 35

=== Conclusión ===

Espero que os guste la opinión, que visiteis estos establecimientos para comprar los regalos, para estas navidades, por que si buscais algo lo más seguro es que este en ellos!
Eso si guardaros un poco de dinero que despues llega la cuesta de Enero jajaj.

Un Saludo compañeros!!!

Esta opinión la tengo publicada también en ciao.

Conclusión: .

GIF naranja ahorrador 728x90